Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex supera por los pelos la barrera psicológica de los 7.000 tras avanzar un 0,67% en la jornada

  • Las alzas en el Viejo Continente no son suficientes para que los bajistas den una tregua
  • La agenda de la jornada está vacía de referencias 'macro' de interés

Las bolsas de Europa han cerrado la jornada de este martes con ascensos moderados, alargando así las compras del inicio de la semana. Aunque hubo momento de subidas intensas, poco tardaron en bajar el ritmo, e incluso han sufrido ligeras caídas por momentos. En España, el Ibex 35 ha recuperado los 7.000 puntos, aunque con muchas dificultades. Finalmente, el cierre se ha producido en los 7.021 enteros tras avanzar un 0,67%. No obstante, si se atiende al análisis técnico, los bajistas siguen sin dar tregua en el Viejo Continente.

Los principales índices bursátiles europeos recogían a primera hora las claras ganancias con las que cerró ayer la renta variable norteamericana, con el selectivo Nasdaq  100 un día más a la cabeza. Finalmente, los selectivos han logrado cerrar con tono positivo, lo que no aleja los fantasmas bajistas en Europa.

También las plazas asiáticas han precedido a las europeas con tono positivo. La bolsa de Tokio (índice Nikkei 225) se ha revalorizado un 1,7% este martes, mientras la de Shanghai, referencia en China, ha crecido un leve 0,1%.

Oro y petróleo

Sin embargo, la cautela se ha impuesto en los mercados occidentales según ha avanzado la jornada. Esto se debe en parte a que los inversores no han contado con referencias 'macro' de interés, y el telón de fondo sigue siendo oscuro ante la enorme incertidumbre por la evolución de la pandemia del coronavirus.

Tanto es así que el oro, el activo refugio por excelencia, vuelve a marcar hoy nuevos máximos de todos los tiempos en sus precios, alcanzando los 2.000 dólares por onza.

Al mismo tiempo los precios del petróleo, materia prima que suele ser vista de mayor riesgo, se han girado ligeramente al alza en el último tramo de la sesión bursátil europea. El crudo Brent, referente en el Viejo Continente, vuelve sobre los 44 dólares el barril mientras el West Texas (WTI) de Estados Unidos recupera los 41 dólares.

Los precios del 'oro negro' se han visto perjudicados a lo largo de la mañana por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, grupo conocido como OPEP+, de volver a incrementar la producción de crudo en 1,5 millones de barriles diarios.

Los bajistas no dan tregua

Así, de vuelta a la renta variable, Wall Street ha comenzado su jornada con ligeras caídas. Pero el Nasdaq 100 ha tardado poco en mostrar sus intenciones de revalidar su reciente récord, aunque sea por la mínima.

Y al igual que la bolsa de Nueva York, los índices bursátiles de Europa se han decantado por las alzas, aunque contenidas, en el final del día. 

El selectivo tomado como referencia, el EuroStoxx 50, ha subido de forma moderada a los 3.260 puntos (mínimo intradía: 3.234). Pero para poder hablar de fortaleza en el corto plazo, "lo mínimo exigible" es que rebase al cierre de una sesión los 3.300 enteros, según Carlos Almarza, asesor de Ecotrader. Para ello tiene que ascender más de otro 1%.

"Si eso sucediera los alcistas tendrían una tregua, pero el riesgo de ver más caídas seguiría latente", asegura el analista técnico. Y es que, recuerda, la bolsa europea está "dentro de una consolidación más amplia".

De esta forma, el margen de caída del EuroStoxx en el corto plazo es superior al 6%, hasta los 3.055 puntos, sus mínimos de junio. Aunque por el camino podrá vivir "un cierto rebote" desde el primer soporte en las 3.110 unidades, pero las caídas se impondrán de nuevo después.

El margen de caída en el Ibex 35 es aún mayor, de más del 8%. En concreto, el principal índice de la bolsa española puede descender hasta los 6.420 puntos, sus mínimos de mayo y abril, calculan desde Ecotrader.

Hoy ha 'peleado' el nivel psicológico de los 7.000 enteros (máximo intradía: 7.067). En la pasada jornada ya se quedó a las puertas.

Merlin lidera las compras entre rumores

En el plano corporativo, la socimi Merlin ha sido la protagonista de este martes. Sus acciones se han disparado un 9,86%, y han liderado las compras en el mercado español desde el inicio, ante los rumores de que Brookfield compre una parte de su capital o presente incluso una oferta pública de adquisición (OPA).

El grupo de aerolíneas IAG le ha seguido en la parte alta de la tabla del Ibex, con un rebote del 6,36%. El dueño de Iberia ha cortado así su mala racha (ayer encadenó cuatro sesiones a la baja).

Repsol y ACS también se han posicionado entre los mejores valores, con ascensos que superan los tres puntos porcentuales.

En cambio, CellnexAmadeus y Siemens Gamesa encabezan las pérdidas al dejarse más del 1% en el parqué. Por su parte, la operadora MásMóvil acaba la sesión ligeramente por encima de los 22,5 euros, el precio de la OPA de Cinven, KKR y Providence.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gumersindio
A Favor
En Contra

El dolor ocular puede aparecer en la superficie del ojo o dentro de las estructuras más profundas del ojo. El dolor ocular grave, especialmente acompañado de cierto grado de pérdida de visión, puede ser una señal de que tienes un trastorno médico grave. Busca atención médica inmediata.

El dolor ocular que se presenta en la superficie del ojo puede describirse como picazón, ardor o dolor punzante. El dolor ocular superficial a menudo está relacionado con un cuerpo extraño en el ojo, una infección ocular o cualquier cosa que irrite o inflame la membrana que cubre la superficie del ojo.

También podrías describir que el dolor ocular se origina en el interior del ojo como una palpitación o dolor leve y continuo.

Llame a su proveedor inmediatamente si usted tiene:

Dolor de espalda después de un golpe o caída fuerte

Ardor con la micción o sangre en la orina

Antecedentes de cáncer

Pérdida del control de esfínteres (incontinencia)

Dolor que baja por las piernas por debajo de la rodilla

Dolor que empeora cuando usted se acuesta o dolor que lo despierta por la noche

Enrojecimiento o hinchazón en la espalda o en la columna vertebral

Dolor intenso que no le permite estar cómodo

Fiebre inexplicable con dolor de espalda

Debilidad o entumecimiento en las nalgas, los muslos, las piernas o la pelvis

Llame también si:

Ha estado bajando involuntariamente de peso

Consume esteroides o drogas intravenosas

Puntuación -6
#1
Inversor profesional
A Favor
En Contra

www.iriondoinversiones.com, no asumas riesgos invierte como un profesional.

Bye

Puntuación -11
#2
kjje
A Favor
En Contra

Cayya ya capuyyo!!!

Puntuación 1
#3
ELIAS
A Favor
En Contra

YO NO VOY A ENTRAR PRECISAMENTE AHORA, PORQUE ME HA INFORMADO GENTE DE CONOCIMIENTO QUE EL TECHO DEL IBEX SON LOS 7000 Y TODO LO QUE PASE DE AHI ES SOBRECOMPRA QUE SE REGULARIZA PASANDO POR CAJA.

Puntuación 7
#4
Ton Chichiio
A Favor
En Contra

ande andaran los ilustres deponentes pepin y yomismo, cuanto echamos de menos sus deposiciones en este foro. Sobre todo al tal yomismo aquel que decia que esto del covid 19 era menos que una gripecilla de nada.....

Puntuación 1
#5
PLATOM
A Favor
En Contra

ANIMO AMIGOS, QUE YA HEMOS SOBREPASADO LOS 7000, VAMOS EN DIRECCION CORRECTA, SUBAN QUE DESPEGAMOS!!!!

Puntuación -5
#6
Algaoceanica y su ludopatía por el poker, bolsa, casinos.
A Favor
En Contra

Hola amigos, compañeros en el viaje de este planeta por el sistema solar dentro del cosmos.

No somos nadie, feos, guapos, ricos, pobres, unos con suerte otros sin ella, da igual, al final todos saborearemos lo que se siente cuando la muerte nos llama, esa despiadada hedumbre sin corazón que nos adentra en el más allá.

Espero que muchos de los que yo llamo pequeños inversores estén fuera y a la espera sin prisas de lo más ansiado del inversionista pequeño, el sueño de una noche de verano, jejejejej, o sea el clímax, el nirvana, la razón por lo que miles de inversionistas se aferran en conseguir,,,,, entrar abajo y después, sólo subir y subir, jajajajajajaja

Pues no es mala idea, todo ha bajado tanto que podría ocurrir.

Sólo hay una pequeña discrepancia con eso, el virus chino y sus consecuencias económicas , pero habría una oportunidad, comprar abajo y vender un poco más arriba, eso sería muy bueno, y luego a los que querrais seguir ganando acercaros unos orinales para evitar ir al wc y estar al pie del cañón para luchar por ganar en el día.

Desde Escocia con amor hacia los luchadores en esta batalla de bajadas y subidas, más bien bajadas de momento, pero puede cambiar por momentos, por eso de los orinales.

Hay un dicho en el poker por Internet, ten un orinal al lado de tu ordenador si no quieres perder oportunidades.

Byéeeeeee,

Puntuación -4
#7
Inversor Afissionado
A Favor
En Contra

Alga, te he hecho caso, y no le quito ojo ni un nanosegundo a l apantalla del ordenador donde sigo las evoluciones acrobaticas de el Ibex, mira si te he hecho caso, que me he traido, no uno, sino dos orinales. Por si acaso, que me he comido media sandia.....

Puntuación 0
#8
Gumersindio
A Favor
En Contra

La recuperación de los mercados ha sido totalmente artificial, con valoraciones apartadas de la realidad económica, y no atiende a razones lógicas más allá de la manipulación de quien quiere maquillar su gestión o que pretende salir mejor parado de lo que merece demorando la caída al meter más dinero en el sistema. Mantener los precios antinatura para pasar la patata caliente a quien venga después, en lugar de asumir los errores cometidos, traerá desplomes a posteriori cuando los manipuladores consigan salir con menores pérdidas y algún crédulo haya comprado a precios muy por encima de los que un mercado eficaz debería mostrar. No hay compradores, las acciones bajan.

Puntuación 5
#9
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

Una mattina mi son svegliato,

o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!

Una mattina mi son svegliato,

e ho trovato l'invasor.

O partigiano, portami via,

o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!

O partigiano, portami via,

ché mi sento di morir.

E se io muoio da partigiano,

o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!

E se io moio da partigiano,

tu mi devi seppellir.

E seppellire lassù in montagna,

o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!

E seppellire lassù in montagna,

sotto l'ombra di un bel fior.

Tutte le genti che passeranno,

o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!

e le genti che passeranno,

Mi diranno «Che bel fior!»

«E questo è il fiore del partigiano»,

o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!

«E questo è il fiore del partigiano,

morto per la libertà!»

«E questo è il fiore del partigiano»,

morto per la libertà!»

Puntuación -6
#10
A Favor
En Contra

¿Saben que se ha fugao el conseguidor vendepatrias? Haber ahora quien me consigue a mi repsoles a cuatro euros. O alo mejor es al reves.

Puntuación -1
#11
Josué
A Favor
En Contra

Mis consejos de compra:

Iberdrola (p.o. 20 e.).

Caixabank (p.o. 4,50 e.)

Santander (p.o. 7,50 e.)

Telefónica (p.o. 16 e.)

El programa de reconstrucción podría hacer subir mucho más el valor de la acciones que recomiendo. Además, pagan muy buen dividendo (como Telefónica y Iberdrola).

Es mi opinión personal, claro.

Puntuación -2
#12
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

OJO jijijijijiji

las acciones de IAG están formando " W " de gráfico semanal jijiji a comprar al medio plazo jijijijiji



dame 10 pavos, os enseño cómo ganar 1000 euros jijijiji

Puntuación 0
#13
Spiderman el justiciero de día y noche
A Favor
En Contra

Vaya panda de pringados aquí.

Mediocres poniendo negativos porque sus inversiones fueron negativas.

Una sucesión de tarados mediocres que están en un psiquiátrico o en sus hogares sufriendo por no haber conseguido ganar algo en la bolsa mundial.

Viva yo, jajajajajaja

Esta noche voy a dar una fiesta a mis musas, arrastraremos cadenas y haremos el amor sobre alfombras del reinado de Felipe sexto

Fuese de, perdedores jajjajaaja

Puntuación -3
#14
A Favor
En Contra

ufff... lo que se parece el grafico de iberdrola en menstrual al de finales de 2007

Puntuación -4
#15
La BOLSA ESA GRAN INVERSIÓN DEL SIGLO XX
A Favor
En Contra

Si si Ibex a 7000 cuando a principio de siglo estaba a 16000 BONITA INVERSIÓN COJONUDA.

POR CIERTO EL ORO YA A 2000e Onza

Puntuación -4
#16
algaoceánica la novia de spierman jajajajaj
A Favor
En Contra

el oro esta a 1996,, no comas el coco a estos salidos del psiquiatrico.

soy la orca me como tiburones, como si fuera el almuerzo, es tan facil,

Puntuación -2
#17
Largo me lo fiais
A Favor
En Contra

El tal -Josue- esta claro que esta pillado en los valores que predica, que no volvera a ver en los precios objetivos que predica, si no vive muuuuuuuchiiiiiisssssiiiimooooossss años.

Puntuación 3
#18
Josué
A Favor
En Contra

Lo vuelvo a repetir, tengo las acciones de Iberdrola compradas a 6,43 e. y, al igual que Telefónica, cobro un buenísimo dividendo de ambas.

Con los bancos también cobro buenos dividendos, si bien estoy sufriendo pérdidas. Pero, mientras cobre dividendos, no me preocupa.

Buenas noches a TODOS.

Puntuación -2
#19