De ser una quimera que sólo alcanzaba al 8,3% de los ocupados españoles -y siempre a rebufo de los países de nuestro entorno- a rozar el 40% en esta crisis del coronavirus, el teletrabajo se ha erigido en la única opción viable para mantener las constantes vitales de la actividad empresarial.
Los expertos siempre han dicho que la transformación digital va de tecnología pero, sobre todo, de personas. La crisis del coronavirus ha empujado a la sociedad a adoptar un nuevo modelo de vida y a las empresas a reconocer el valor que tienen los intagibles cuando la necesidad aprieta.
compromiso y productividad
Es pronto para tener una visión certera y clara de cómo serán nuestras empresas una vez pasemos todas las fases y nos instalemos en lo que viene llamándose "the new normal", pero está claro que alguno de los...
el esfuerzo de cualtis
Un prevencionista es por naturaleza una persona que tiene aversión al riesgo y a las incertidumbres. Nuestro trabajo consiste en anticiparnos a ambas, para que no generen consecuencias imprevistas y negativas, porque...
del RECHAZO al teletrabajo a la FASCINACIÓN
Según un estudio de 2019 con datos de 1.000 empresas que se presentaron al Premio Empresa Flexible, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el 63,89% de la muestra tenía un programa de...
hacia el bienestar de las personas
El trabajo ya no se concibe en un espacio físico específico. La crisis sanitaria a la que ha tenido que hacer frente la sociedad en su conjunto ha traído consigo la realidad del teletrabajo. Mientras que algunas...
consecuencias del teletrabajo
Hay quien lo ha calificado como "el mayor experimento mundial de teletrabajo" y ciertamente la movilización de miles -en España- y millones -en el mundo- de personas a esta modalidad de trabajo en confinamiento ha...
los pros y los contras
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La crisis que ha traído consigo la pandemia provocada por el Covid-19 puede suponer una oportunidad para aprender y reinventarse. Así lo asegura el director de People Strategy & Infrastructure de GMV, Ignacio Ramos...
la transformación de una compañia
Desde el primer momento, Mapfre fue consciente del impacto que el Covid-19 podía generar y desplegó rápidamente sus planes de contingencia para cumplir con un triple objetivo: cuidar de la salud de empleados...
el orgullo de pertenencia
El teletrabajo le ha dado una nueva vida a la comunicación interna en las empresas. De ser un capítulo con una partida presupuestaria limitada, a veces ubicada en comunicación externa, otras en Recursos Humanos y...
detectando señales de alarma
La naturaleza de esta crisis ha abierto una caja de Pandora que suma al dolor de la pérdida, el miedo al contagio y la incertidumbre ante el futuro. No hemos vivido mayor momento de la verdad en la vida del empleado...
la misión de las empresas
Suele ser habitual que cuando la vida nos golpea nuestro cerebro hace ese click que reinicia nuestra cadena de prioridades. Covid-19 ha reseteado la vida de millones de personas en el mundo y ha roto la línea de...
la protección como prioridad
El Grupo Santalucía ha puesto en marcha una serie de acciones para proteger y cuidar de sus clientes, empleados, proveedores y de los colectivos sociales que más están sufriendo. De hecho, ha activado un conjunto de...
fundación másfamilia
El pasado febrero, 75 empresas de nuestro país de diferentes sectores y tamaños, firmaron el primer compromiso de trabajar en materia de flexibilidad y teletrabajo en sus propias organizaciones gracias al Charter del...
EL CAMBIO DEPENDE DE LAS PERSONAS
A medida que la crisis se ha ido agudizando, la pandemia nos ha obligado a adoptar más y más soluciones digitales, sobre todo en los entornos corporativos, que siempre han confiado en el contacto individual para las...
así actúan las empresas
Energía, distribución, banca, seguros, consultoría... los protocolos de actuación de las empresas españolas responden a la casuística de los diferentes sectores y a la configuración de sus plantillas. Ocho de...
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