Especial Recursos humanos

Invertir en tecnología para Recursos Humanos

  • El cambio disruptivo se ha presentado con ADN de virus
  • La respuesta a la contingencia ha alineado a las personas con la tecnología
De izquierda a derecha: Eusebio Gómez, director general de Cualtis; Fritz Hoderlein, CEO Global de Everis; Mónica Martínez, presidenta de GMV
Madrid

Los expertos siempre han dicho que la transformación digital va de tecnología pero, sobre todo, de personas. La crisis del coronavirus ha empujado a la sociedad a adoptar un nuevo modelo de vida y a las empresas a reconocer el valor que tienen los intangibles cuando la necesidad aprieta.

El cambio disruptivo se ha presentado con ADN de virus y la respuesta a la contingencia ha alineado a las personas con la tecnología, demostrando que la capacidad de adaptación de las primeras es mucho mayor de la que ellas mismas creían, y que la inversión en la segunda tiene un valor de claro impacto en el negocio.

Días tardaron las empresas en movilizar a sus plantillas para convertir hogares en 'home offices'

El teletrabajo, a pesar de estar lejos del modelo ideal, ha permitido mantener activas las constantes vitales de numerosas empresas, y los equipos se han sumado a él demostrando que el orgullo de pertenencia y el compromiso movilizan a las organizaciones. Covid-19 ha acelerado la digitalización y una forma más humana de liderar las organizaciones.

De izquierda a derecha: Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Andrés Romero, CEO de Santalucía; Christine Loos, directora general de Stimulus para España y Sur de Europa; José Luis Gúgel, socio y managing director de The Key Talent
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin