Ofrecido por Orange

Según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, uno de cada dos profesionales por cuenta propia afirma tener problemas para cobrar sus facturas. Este es uno de los obstáculos que radiografía Orange en el marco de su iniciativa Nacidos para ser autónomos. Precisamente, por el hecho de tener muchas facturas impagadas, un 5,2% de los trabajadores por cuenta propia de nuestro país se dieron de baja del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) el año pasado, tal y como se extrae del último Estudio Nacional del Autónomo, elaborado por Infoautónomos y la Universidad de Granada.

Ofrecido por Orange

Vanesa es programadora. Como más de 3 millones de profesionales en España, trabaja por cuenta propia. En el último vídeo de la iniciativa Nacidos para ser autónomos, impulsada por Orange para homenajear a este colectivo y poner el foco en las problemáticas más habituales a las que tienen que hacer frente estos trabajadores, explica que "Lo de: te pago más tarde pasa mucho".

Renovarse o morir. El sector de la banca, como tantos otros, ha tomado buena nota de los avances tecnológicos y de las nuevas pautas de comportamiento de los usuarios y, para satisfacer las necesidades de sus clientes -sobre todo de los más jóvenes- han trasladado todos sus servicios también al entorno online. No sólo los bancos que nacieron ya siendo exclusivamente digitales han optado por desplegar todas sus armas en portales web y aplicaciones para smartphones de lo más completas, sino que también la banca tradicional lo ha hecho y ha logrado así el favor de los ciudadanos de nuestro país.

El acceso a numerosas plataformas de trading online a golpe de click, desde un simple smartphone o cualquier otro dispositivo tecnológico, ha democratizado una práctica que, sin embargo, lleva a muchos usuarios a sufrir pérdidas. ¿Cuáles son las diferencias, a la hora de operar, entre aquellos inversores que obtienen beneficios y aquellos que, en cambio, no lo hacen? De la mano de IG, proveedor líder en el trading online que ofrece acceso a multitud de oportunidades en miles de mercados financieros, analizamos cuáles son las claves para que los usuarios puedan incrementar sus posibilidades de éxito.

se trata de un problema capital en españa

A principios de este mes de diciembre se conocían los resultados de 2018 del mediático informe PISA (Programme for International Student Assessment), llevado a cabo, a nivel mundial, por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para medir el rendimiento académico de los alumnos de 15 años. En esta ocasión, los estudiantes españoles han obtenido los peores resultados de la historia del informe (que se inició en el año 2000) en cuanto a competencias científicas se refiere. Si se compara su puntuación (483) con la obtenida en la prueba de 2015 (anterior evaluación realizada), se observa que el descenso es de diez puntos. En matemáticas la bajada es menor, siendo 481 puntos en 2018 y 486 en 2015. La media de la OCDE en ambos campos es de 489.

OFRECIDO POR EL CORTE INGLÉS

Estas Navidades, los más pequeños de la casa no tienen que esperar a abrir los regalos de debajo del árbol para empezar a disfrutar de sus juguetes favoritos. Y es que El Corte Inglés ha transformado su centro comercial madrileño de Sanchinarro en un flagship store con 2.000 metros cuadrados en los que divertirse con numerosas actividades y juguetes de muy distintas marcas. Así, los niños podrán disfrutar de pista de carreras de motos Feber, casitas de Lego para los más creativos,Bebés Llorones para que los niños desarrollen el lenguaje y la afectividad, Play Doh y Dragon Ball para la imaginación, Hot Wheels, Nerf o Pinypon Action. Además, los corners de peluches recuerdan inevitablemente a la puesta en escena propia de las grandes jugueteras estadounidenses y británicas y, como informan desde El Corte Inglés, "la tienda luce un nuevo código de colores y los personajes del Elfo se convierten en hilo conductor a la hora de presentar la propuesta de juguetes".

Ofrecido por Renta 4 Banco

Ya lo aconsejó en su día el filósofo español José Ortega y Gasset: "Camina lento, no te apresures, que al único lugar a donde tienes que llegar es a ti mismo". Sin embargo los tiempos que hoy vivimos se caracterizan por los deseos de inmediatez, una práctica que no siempre se revela como la más idónea para nuestra vida. De ahí que surjan con fuerza movimientos como el slow food (con el objetivo, desde hace décadas, de salvaguardar los productos y métodos gastronómicos tradicionales en contraposición a la comida rápida), el slow tech (uso inteligente y moderado de las tecnologías) o la apuesta por las denominadas ciudades slow, con más espacios peatonales, pequeños comercios y conciencia medioambiental.

Ofrecido por Banco Sabadell

Ya lo dice el refranero popular: hombre precavido, vale por dos. Por eso, pensar en la jubilación durante nuestros años de vida profesional es un valor seguro. Solo así, es posible garantizar un futuro tranquilo en el que dar la bienvenida a nuevas experiencias y oportunidades. Y es que la jubilación es algo así como un nuevo comienzo, una oportunidad para disfrutar del tiempo libre, leer con más frecuencia, ir al cine o al teatro, pasar más tiempo con amigos y familiares, descansar, viajar, hacer ejercicio, cultivar nuevas aficiones... Seguir desarrollándose, en definitiva. Porque quién dijo que a cierta edad no se podía seguir creciendo.

"Cuando viajas con Renfe cuidas el medio ambiente". Con la confirmación de la compra de su billete, cualquier usuario de los servicios AVE y Avant de la compañía recibe este mensaje en su correo electrónico. Junto a él, una comparativa de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que produce cada medio de transporte en el trayecto adquirido. Así, por ejemplo, de la mano de Renfe y EcoPassenger podemos conocer que un viaje Madrid-Barcelona realizado en avión supone una emisión de 115,5 kilogramos a la atmósfera. En coche, 65,6 kilogramos. El tren, en cambio, emite 17,9 kilogramos de CO2. Otro ejemplo: en un trayecto en Ave Madrid-Sevilla las emisiones son de 13 kilogramos aproximadamente, una diferencia de 42 o 83 kilos menos de CO2 al compararse con la utilización del coche o el avión respectivamente.