Los 'millennials' apuestan por la comodidad del comercio 'online'

Comenta

Diferentes estudios señalan que, en el año 2025, los millennials representarán más del 75 por ciento de la fuerza laboral. Seducir a este grupo de potenciales clientes -acostumbrados a tener al alcance de un click un sinfín de ofertas- se revela como imprescindible por las diferentes empresas del mercado. Aquellas que apuestan por nuevas fórmulas de consumo encuentran en esta generación nacida entre los años 1983 y 1994 (algunos expertos la inician en 1980 y otros la extienden unos cuantos años más) un público receptivo, por su apertura ante las novedades. Así, por ejemplo, los clientes mayoritarios (72 por ciento) del gigante del comercio online AliExpress tienen una edad comprendida entre los 18 y los 44 años. Por tanto, aunque esta horquilla de edades incluye también a usuarios de la generación anterior (X) y posterior (Z), la mayor parte de estos usuarios son millennials.

OFRECIDO POR EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés se viste de rosa para luchar contra el cáncer de mama

Comenta

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), solo en España se diagnostican cerca de 33.000 nuevos cánceres de mama al año. Dicho cáncer es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y se calcula que una de cada ocho padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida. Concienciar, por tanto, de la importancia de la investigación en este campo y el diagnóstico precoz se hace imprescindible y, por eso, cada 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, son muchas las iniciativas que ofrecen información a la sociedad, con el objetivo de visibilizar un problema que es, en definitiva, una lucha cómun de todas y todos.

Compromiso con el mediambiente

El comercio gallego, una apuesta por la sostenibilidad y la innovación

Comenta

El compromiso con el mediambiente se instala cada vez con más fuerza en la sociedad y los comerciantes y consumidores saben que es imprescindible apostar por nuevos modelos que sitúen en el centro de su estrategia la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Innovación

Realidad virtual, reconocimiento biométrico, blockchain: mejoras en la educación superior

Comenta

Hace tan solo un par de semanas conocíamos que la inteligencia artificial se cuela este año en las aulas de la Universidad CEU Cardenal Herrera. ¿Cómo? De la mano del ya conocido asistente virtual Alexa de Amazon, que para la ocasión se ha puesto de largo y ha sido rebautizado como Alexa abre CEU.

OFRECIDO POR ORANGE

El Supremo permite a autónomos en quiebra condonar el 70% de sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social

Comenta

Recientemente, la denominada ley de Segunda Oportunidad ha vuelto a ser noticia porque, el pasado 2 de julio, una sentencia del Tribunal Supremo vino -en palabras de María José Landaburu, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE)- "a enmendar" dicha ley, "permitiendo a autónomos y autónomas en quiebra una condonación de hasta el 70 por ciento de la deuda contraída con Hacienda y la Seguridad Social".

Universidad

Medicina, Ingenierías y Matemáticas-Física, los grados que más seducen

Comenta

La decisión ya está tomada. El comienzo del nuevo curso universitario 2019-2020 ha puesto fin a las reflexiones de miles de estudiantes que, antes del verano, se preguntaban cuál podría ser la mejor opción formativa para dedicarle su tiempo en los próximos años y, en última instancia, poder vivir con comodidad en su futuro. Factores relacionados con asuntos menos pragmáticos como el gusto personal o la vocación se enfrentaban en la balanza de la decisión a otros aspectos que tienen más que ver con las necesidades del mercado.

Directivos

La educación ejecutiva mira a la tecnología y el liderazgo

Comenta

Este mes de septiembre se han dado a conocer las conclusiones de un nuevo informe de la compañía internacional Gallup -que combina el análisis de datos y el asesoramiento para ayudar a directivos y empresas- sobre el devenir del entorno profesional europeo. Bajo el nombre de The Real Future of Work, este informe da cuenta de que el 67 por ciento de los trabajadores españoles afirma necesitar formación para ser más eficaz en su puesto laboral. 

OFRECIDO POR ORANGE

Estimación directa u objetiva del IRPF: cómo mejorar la fiscalidad de los autónomos

Comenta

Las tasas, impuestos y contribuciones pueden volver locos a los autónomos. De hecho, un 43 por ciento de ellos considera que el principal inconveniente de su trabajo es la alta fiscalidad, según el último Informe sobre autónomos y/o freelances elaborado por Infoempleo y el Grupo Adecco, para cuya elaboración se han encuestado a 500 profesionales de nuestro país.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies