Status

Coches y buena música

  • Las firmas automovilísticas también ponen el foco en las artes escénicas
Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig en la fábrica de Porsche de la localidad. Porsche.

El impacto mediático de los grandes festivales de cine internacionales hace que la relación entre el séptimo arte y las marcas de coches sea cada vez más conocida por el gran público.

No es difícil saber que Lexus, BMW o Audi forman parte del plantel de colaboradores de la Mostra de Venecia, el Festival de Cannes y el Festival de San Sebastián, respectivamente. Sin embargo, más allá del cine, las marcas dedicadas al motor también han puesto su mirada en las denominadas artes escénicas. Así, por ejemplo, algunos de los teatros más importantes del mundo cuentan con la colaboración de empresas de este sector; es el caso de la Ópera Estatal de Viena –con Lexus como patrocinador– o La Scala de Milán, con el apoyo de BMW y la marca de neumáticos Pirelli, entre sus fundadores privados.

En nuestro país, cabe destacar la relación entre BMW y el madrileño Teatro Real. Gracias a esta sinergia se han podido llevar a cabo numerosas acciones, pudiendo señalar la gala anual del Premio BMW de Pintura. Este galardón –que en su 37ª edición ha registrado la participación más alta de su historia– reparte en distintos premios un total de 43.000 euros.

Conciertos y teatro

En la ciudad alemana de Leipzig, en el noreste del estado de Sajonia, Porsche colabora para atraer turistas deseosos de experiencias. Su fábrica de dicha ciudad ha cumplido recientemente 20 años y, además de ofrecer visitas guiadas a sus completísimas instalaciones, también promueve eventos culturales como el Festival Wagner 22, celebrado el pasado verano y que ponía en escena todas las óperas compuestas por Richard Wagner –oriundo de Leipzig–. Además, desde el año 2011, el fabricante automovilístico apoya a la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, una de las sinfónicas más longevas y famosas del mundo.

Volviendo al teatro patrio, la marca Mercedes-Benz se ha sumado a uno de los certámenes escénicos más importantes de nuestro país: el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Desde el año 2019, de la mano del concesionario de Autotrak Mercedes-Benz, se realiza cada verano la actividad El teatro de sus Mercedes. Los espectadores, a bordo de un modelo de la marca y recorriendo las calles y construcciones más emblemáticas de Almagro, pueden escuchar los versos que, a principios del siglo XVII, escribió Lope de Vega para su famosísima obra El perro del hortelano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky