Business

tecnología
    Tue, 11 Aug 2020 11:24:17 +0200
  • mode_comment
Tendencias
    Mon, 10 Aug 2020 14:27:21 +0200
  • mode_comment

Exceptuando la cerveza 0,0 (que posee una penetración ya importante en el mercado español de bebidas), los destilados y vinos 'sin alcohol' son todavía un producto relativamente joven en nuestro país, aunque algunos...

inmobiliario
    Thu, 06 Aug 2020 08:33:16 +0200
  • mode_comment2

El auge del teletrabajo está incrementando el interés por disponer de un inmueble en municipios rurales bien comunicados o cercanos a grandes urbes. Una vez perdido el miedo por parte de las empresas de permitir a sus...

Coronavirus
    Wed, 05 Aug 2020 08:36:14 +0200
  • mode_comment51

El multimillonario Bill Gates predijo la pandemia del coronavirus años antes de que llegase, en 2015. De hecho, hizo públicos sus remordimientos de conciencia por no haber insistido más en sus cábalas: "Ojal...

Moda
    Tue, 04 Aug 2020 10:30:20 +0200
  • mode_comment

Muchos aspectos de nuestra vida pueden llegar a cambiar debido a este tiempo de incertidumbre que vivimos. Hemos eliminado por completo la costumbre de los dos besos a la hora de presentarnos a alguien y nos hemos...

Consumo
    Mon, 03 Aug 2020 11:31:20 +0200
  • mode_comment1

The Lyst Index, el informe trimestral que clasifica las marcas y los artículos más populares del momento, elaborado por la plataforma global de búsqueda de moda Lyst, posiciona a la firma Nike como la más deseada...

Ofrecido por Cicerone Real Estate
    Thu, 30 Jul 2020 10:18:06 +0200
  • mode_comment

España ocupa el puesto décimo en cuanto a número de millonarios por país con 979.000 los afortunados, según el último informe de la riqueza mundial 2019 (Global Wealth Report 2019) realizado por Credit Suisse Research Institute. Además, la posibilidad de un teletrabajo generalizado en la Unión Europea puede posicionar a nuestro país, con su clima y buenas comunicaciones, como un destino atractivo para ejecutivos de alto standing. Un tipo de perfil social que requiere de unas necesidades y servicios especiales. Así, Nacho García-Milla, con más de 20 años de experiencia en diferentes contextos inmobiliarios, ha creado Cicerone Real Estate, un nuevo perfil profesional que acompaña al comprador en el camino hasta la vivienda de sus sueños y el estilo de vida al que desea: "El cliente es quien pone los límites", asegura a Status García-Milla, "la gente busca en su nueva vivienda, un preciado tesoro y yo les ayudo a encontrarlo", añade.

Tendencias
    Thu, 30 Jul 2020 16:09:35 +0200
  • mode_comment

¿Sabe usted lo que hará durante la primera semana de septiembre? Si esta misma pregunta nos la hubieran realizado hace justo un año, uno hubiera consultado la agenda electrónica de su móvil y hubiese contestado en un segundo. De hecho, es probable incluso que su empresa ya se hubiera encargado de reservarle vuelo y hotel si tuviera que viajar por motivos de trabajo durante esas fechas.

inmobiliario
    Wed, 29 Jul 2020 11:36:25 +0200
  • mode_comment

El teletrabajo, lejos de perfilarse como una tendencia temporal impulsada por la pandemia del coronavirus, parece estar convirtiéndose en una realidad que ha venido para quedarse. El mercado laboral de todos los países occidentales lo ha vivido como una tendencia que ha cambiado las reglas del juego en poco tiempo, pero que también trae la ventaja de poder trabajar desde lugares remotos, gracias a las posibilidades que las tecnologías ofrecen en el desempeño de las tareas cotidianas laborales o empresariales.

marcas f
    Wed, 29 Jul 2020 10:38:42 +0200
  • mode_comment

El parón de las competiciones de fútbol por la crisis del coronavirus ha provocado una pérdida del valor de las marcas del sector del fútbol de 751 millones, según revela el informe Football 50 2020 de Brand Finance, consultora de valoración de intangibles. Sin embargo, la marca Real Madrid y la del FC Barcelona son las dos más poderosas del sector. "Hoy dos marcas españolas del mundo del fútbol visten de gala la Marca España Real Madrid y FC Barcelona, las más valiosas y fuertes de sus sector a nivel mundial. El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles y muestra del Soft Power o Poder Blando de nuestra nación", explica Teresa de Lemus, director gerente de Brand Finance.

Subastas
    Wed, 29 Jul 2020 09:42:19 +0200
  • mode_comment

La casa Sotheby's terminó el martes su gran subasta del verano, una que abarcaba más de medio milenio de historia del arte: desde Rembrandt, 'el primer pintor moderno', hasta Richter, quien se ha ganado su posición como uno de los pintores contemporáneos más grandes de la actualidad al reinterpretar las obras maestras de sus antepasados. Sin embargo, el protagonismo del desenlace de la cita se lo ha llevado un cuadro del pintor catalán Joan Miró, que se vendió por más de 24,6 millones de euros. Mientras, el autorretrato de Rembrandt fue adjudicado a un comprador privado por más de 14,5 millones de euros.

Entrevista
    Mon, 27 Jul 2020 11:25:57 +0200
  • mode_comment

La imposición del teletrabajo por el coronavirus ha supuesto un revulsivo inesperado para todo el sector tecnológico, el cual ha tenido que dar respuesta a las necesidades de empresas y particulares para facilitar el empleo a distancia. Así, compañías como Lenovo han registrado un boom de ventas durante el confinamiento, un porcentaje que cifran en un 70% más en portátiles profesionales (si se comparan los periodos de enero a junio de 2020 con las mismas fechas del año anterior). Status entrevista a Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, para compartir con él el éxito de la compañía, en particular, y del sector tecnológico en general. El ejecutivo, sin embargo, no quiere desaprovechar la ocasión y resalta la labor que su sector ha realizado durante estos meses en la misión de contribuir a la conectividad de las personas: "Desde Lenovo, estamos ayudando a todas las empresas, instituciones, hospitales y particulares que necesiten de acceso a tecnología", sentencia.

Tec
    Mon, 27 Jul 2020 11:00:03 +0200
  • mode_comment

Durante los meses estivales no es necesario padecer termofobia para hacer todo lo posible para huir del calor: colocar botellas de agua congelada detrás del ventilador, mojar el abanico o llenar la casa de plantas que refrescan el ambiente. Sin embargo, desde que un 17 de julio de 1902 Willis Haviland Carrier diseñara el primer sistema de aire acondicionado moderno, la forma de vivir y trabajar durante los meses de verano ha mejorado de forma significativa. Aun así, y pese a sus más de 118 años de historia, estos aparatos siguen generando dudas entre la población. Conscientes de ello, desde Kipin Energy, comercializadora eléctrica 100% renovable, dan respuesta a 7 cuestiones comunes sobre el aire acondicionado que los consumidores se preguntan cada verano.

Negocio
    Fri, 24 Jul 2020 14:33:03 +0200
  • mode_comment

El repunte del comercio electrónico es uno de los cambios permanentes que ha dejado la crisis del coronaivurs. Lo cierto, el e-commerce ha sido la única forma en que las empresas han podido mantener las ventas y capear mejor la crisis, con el ejemplo paradigmático de Nike. Así, el gigante Amazon ha alcanzado récords durante esta pandemia, como al comienzo de este mes, momento en que los títulos de la compañía alcanzaron los 3.057 dólares en bolsa. Sin embargo, hay otra compañía que está asombrado al sector y a los inversores. Se trata de Shopify, que ha triplicado el precio de sus acciones desde mediados de marzo.

Oficina
    Tue, 21 Jul 2020 14:04:52 +0200
  • mode_comment

La pandemia del coronavirus ha cambiado el tablero de juego de la mayoría de las empresas, que han tenido que emprender a marchas forzadas el teletrabajo o lanzarse e nuevas áreas de negocio como el comercio electrónico o la comida para llevar. Un equipo de Status entrevista a Miquel Pino, que acaba de publicar el libro La mente del nuevo empresario: 47 habilidades imprescindibles para hacer crecer tu negocio y disfrutar de la vida, para profundizar en los retos que tienen que asumir las compañías en la era pospandemia y qué destrezas debe tener un buen jefe para llevarlas a cabo.

Vacaciones
    Tue, 21 Jul 2020 10:57:50 +0200
  • mode_comment

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb anunció en el mes de mayo que iba a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de su plantilla. Una decisión fruto del parón del consumo, sin embargo, Airbnb está registrando brotes verdes: el pasado ocho de julio los huéspedes reservaron más de un millón de noches de estadías futuras. "Nuestro negocio no se ha recuperado, pero estamos viendo signos alentadores", explica la compañía. "Los alquileres vacacionales se están recuperando porque los consumidores los ven como una forma segura, saludable y responsable para que los huéspedes viajen", añaden.