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Mar Pieltain (Lexus España): "Cuando nos decidimos por un territorio o proyecto, siempre sabemos que será una relación a largo plazo"

  • La relación de la marca con el cine busca inspirar creatividad e innovación
La directora de Lexus España, Mar Pieltain.

La directora de Lexus España, Mar Pieltain, cuenta a elEconomista.es la relación de la compañía con el mecenazgo y algunas de las claves de cara al futuro.

¿Qué cree que aporta a la imagen de marca de Lexus su vinculación con el mundo del cine?

A partir de la idea de hacer de Lexus, la marca de estilo de vida favorita de nuestros clientes, trabajamos diferentes territorios lifestyle donde el cine es uno de ellos en los que encontramos a nuestro cliente. Del mismo modo que el cine ofrece un medio único para crear momentos inolvidables, Lexus busca transmitir emociones a través de su espíritu innovador y pionero. Por lo tanto, esta vinculación nos aporta una audiencia que reconoce y aprecia el diseño, la calidad, la tecnología y la responsabilidad medioambiental de Lexus.

¿Qué repercusión han observado tras la celebración de eventos como la 'Mostra' de Venecia?

El balance es positivo, sobre todo desde un punto de vista de la vinculación con una disciplina como el cine, que aporta una sinergia entre la capacidad del cine para atraer y entusiasmar al público y el deseo de Lexus de brindar a sus clientes experiencias increíbles.

¿Qué cambios ha experimentado esta relación a lo largo de los últimos seis años?

Es una relación muy estable, en la que durante todos estos años no hemos hecho sino constatar que es muy interesante lo que nuestra vinculación con el cine nos aporta y cómo, a su vez, el festival siempre cuenta con nosotros. Ambos se centran en la artesanía de alta calidad y el uso de tecnologías avanzadas, mientras que, más allá del mundo del automóvil, Lexus también busca inspirar creatividad e innovación.

¿Habrá una séptima colaboración?

En estos momentos no podemos confirmarlo, pero lo que sí es seguro es que como marca seguiremos manteniendo una estrecha relación con aquellos territorios que aportan a nuestros clientes y seguidores experiencias únicas, ya sea ligadas al mundo del cine como es el caso, o del diseño o la gastronomía, otro de los territorios con los que también venimos vinculándonos desde hace mucho tiempo.

En su viaje a la 'Mostra' de Venecia, ¿qué es lo que más le ha sorprendido o seducido?

Venecia es una ciudad que te atrapa año tras año, y ver cómo se vuelca en el festival, es siempre un regalo vivirlo desde dentro. La ambientación de Venecia es también fuente de inspiración. Esta ciudad mágica y singular proporciona recuerdos imborrables, al tiempo que da protagonismo a la sostenibilidad.

¿En qué otras iniciativas relacionadas con el cine en particular y la cultura en general está involucrada la marca Lexus? ¿Cuál le gusta a usted especialmente y por qué?

Desde la marca nos gusta involucrarnos en aquellos territorios que tienen que ver con lo que buscamos transmitir, que son experiencias únicas, es por ello que el cine está tan presente en nuestras iniciativas. Pero también trabajamos con interesantes iniciativas relacionadas con el arte y el diseño, como es la 5ª edición del concurso de diseño Lexus art car, del que acabamos de presentar al ganador. Quizá esta sea una de las que más me gustan puesto que es un proyecto de la marca, que empezó hace ya cinco años y que sigue creciendo edición tras edición. No solo por el nivel de las piezas de arte en las que convertimos un modelo físico en cada edición, sino también por el nivel de los artistas de reconocido nombre que participan con nosotros, así como por la gran cantidad de votaciones y seguidores que el concurso tiene en redes sociales.

¿Cree que existe un nicho a explorar en la cultura y el arte para las marcas de sector motor? 

Para nosotros no es algo a explorar porque como se puede ver a lo largo de la entrevista, llevamos muchos años trabajando mano a mano con la cultura y el arte, ya que para Lexus es una maravillosa manera de explicar cómo es nuestra marca y por qué nuestros modelos son algo más que coches. Para Lexus, el futuro es seguir trabajado en esta línea. Cuando nos decidimos por un territorio o proyecto, siempre sabemos que será una relación a largo plazo.

¿Qué cree que deparará el futuro?

Desde nuestro punto de vista, las posibilidades que el sector tiene de apoyo son muy interesantes, puesto que somos un sector al que todos miran. La presencia de marcas de motor es un gran aliciente no solo para los sectores con los que colaboremos sino, también, para los clientes y futuros clientes que cada vez más se fijan en qué hacen las marcas por la sociedad. Para nosotros es un pilar fundamental devolver a la sociedad lo que nos ha dado, por lo que el patrocinio y el mecenazgo es algo natural.

Por otro lado, en estos tiempos convulsos que vivimos, ¿cuál cree que debería ser la aportación de las marcas de alta gama y sus consumidores a la sociedad en su conjunto?

En lo que a Lexus respecta, llevamos muchos años apostando por la hibridación y ahora hemos dado un paso, una evolución, hacia la electrificación, por lo que nuestra intención y aportación ha sido siempre y será el compromiso con el medioambiente y con la intención de hacer que la movilidad se adapte a cada persona y a cada circunstancia del momento, pero siempre con un compromiso de sostenibilidad. 

Para terminar, y si me lo permite, le voy a pedir que me recomiende una película 

La película surcoreana Parásitos, gran premiada en festivales internacionales, aborda el tema de las desigualdades sociales de una manera fascinante. El talento que muestran los personajes de la familia que sufre dificultades económicas y precariedad es increíble. La película trata muchos temas como la ética, la moral y plasma el sistema de desigualdades en el que vivimos.

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