Especial Recursos humanos

Everis pone la innovación al servicio del teletrabajo

  • La consultora propone una adaptación a un entorno de trabajo digital
Imagen: iStock

El trabajo ya no se concibe en un espacio físico específico. La crisis sanitaria a la que ha tenido que hacer frente la sociedad en su conjunto ha traído consigo la realidad del teletrabajo. Mientras que algunas voces señalan la necesidad de adaptarse a este nuevo paradigma, desde everis tienen claro que lo que se necesita es una transformación integral.

Tal y como explican fuentes de la propia compañía, "sabemos que teletrabajar no consiste sólo en ser capaz de ejecutar desde casa las tareas del día a día haciendo uso de las herramientas que la organización pone a disposición de los empleados, sino en tener la habilidad de comunicarse, colaborar, planificar tareas, gestionar equipos y conseguir resultados".

Así, ante la nueva cultura de trabajo remoto, everis posiciona la gestión del ánimo y las emociones de los profesionales como un elemento clave a tener en cuenta. Y es que el talento humano se revela como el bien más preciado de las organizaciones y el cuidado del mismo pueda marcar la diferencia entre unas empresas y otras.

En este sentido, desde everis se ha desarrollado un enfoque integral que, centrado en las personas, ofrece soluciones tecnológicas diferenciales -Knowler y TOGO- que ayuden a las empresas a favorecer la productividad y la gestión de la información en esta necesaria y compleja transición. Dichas soluciones -que se integran nativamente con Office 365 y Teams- buscan, en definitiva, convertir el conocimiento existente en cada organización en una ventaja competitiva. ¡Bienvenido al Liquid Digital Workplace!

Colaboración y comunicación

Si la primera de las líneas de actuación del enfoque propuesto por everis es (como ya se ha mencionado) ayudar a desarrollar las habilidades y comportamientos necesarios para trabajar en remoto, la segunda línea tiene que ver con la colaboración, la comunicación y el networking. Y es que, en un entorno de trabajo virtual, es inevitable plantearse la siguiente pregunta: ¿cómo podemos continuar trabajando juntos sin perder efectividad?

Temporalmente, everis ofrece a sus clientes licencias gratuitas de sus soluciones para teletrabajar

No cabe duda de que la colaboración entre profesionales hoy en día es clave. Por eso, los equipos tienen que acceder de forma fluida a la coedición de archivos, las reuniones en línea, los chats grupales o los calendarios compartidos.

"Nuestros usuarios deben poder organizarse y trabajar en remoto de la misma forma que lo harían en una sala o delante de una pizarra", explican desde everis. Esto es posible con las nuevas tecnologías disponibles en Office 365 y, gracias a la solución TOGO de everis, todas ellas se aglutinan en un portal único que incluye gestión de noticias personalizadas y acceso a todos los contenidos que necesita el empleado: archivos, carpetas, contactos o aplicaciones, por ejemplo. De esta manera, en un entorno con gran cantidad de información, se facilita la visión global de todos los elementos al profesional. Cabe destacar que, como complemento a esta solución, TOGO analytics permite monitorizar el uso del digital workplace por departamentos, áreas o fechas, convirtiendose en una herramienta clave de gestión de la estrategia de trabajo digital.

En última instancia, lo que TOGO permite es construir un entorno de trabajo social y flexible para trabajar en cualquier momento y lugar -ahora más necesario que nunca debido al distanciamiento social requerido-. A la vez, mejora la colaboración y la comunicación corporativa.

También desde everis se está ofreciendo la solución denominada Knowler. En este caso, el propósito es hacer uso de la inteligencia artificial para organizar y etiquetar automáticamente todos los contenidos y personas de la organización. Así, y teniendo en cuenta las particularidades de cada compañía, se permite a los usuarios efectuar búsquedas en lenguaje natural y obtener resultados relevantes y recomendaciones personalizadas.

Cabe destacar que, con el objetivo de ayudar a las empresas durante la crisis provocada por la expansión del coronavirus, everis ofrece sin coste, durante seis meses, el licenciamiento de estas dos herramientas: Knowler y TOGO. De esta manera, contribuye a la mejora de la experiencia del teletrabajo entre sus clientes.

La seguridad en el centro

El equipo de everis es consciente también de que, en este nuevo paradigma, las compañías necesitan más que nunca tener el control de los dispositivos corporativos -portátiles, tabletas, móviles...- para garantizar un acceso seguro y controlado a sus recursos. Esto es posible mediante el despliegue de plataformas de gestión unificadas como Microsoft Intune o Mobileiron. Además, tal y como informan fuentes de la propia compañía, la virtualización de escritorios permite acelerar la transformación y la movilidad, ayudando a cumplir, por ejemplo, con la necesidad de que trabajadores se turnen en el uso de oficinas, cuyo aforo se ha visto reducido para garantizar el distanciamiento social. Esto también permite el trabajo en remoto con todos los recursos.

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