Cecilia Moya

Redactora de elEconomista
Entrevista

Al igual que a pie, en bici o a caballo, el Camino de Santiago a vela se encuentra incorporado en la Credencial Oficial de la Oficina del Peregrino. Desde que el obispo Godescalco (el primer peregrino documentado, hacia el año 950) y más tarde el legendario Duque Guillermo de Aquitania peregrinaron a Santiago, la gran masa de los millones de peregrinos jacobeos han hecho el Camino a pie, sobre todo, siguiendo el Camino Francés. Pero la realidad es que el primer Camino se hizo por mar y lo hicieron los discípulos Teodoro y Atanasio trayendo el cuerpo de Santiago Apóstol, según la tradición, en una "barca de pedra".

Iconos de la moda

No es de extrañar que Donna Ivy Faske (1948, Long Island), conocida artísticamente como Donna Karan, se haya sentido siempre como pez en el agua en el sector de la moda. Hija de una madre modelo y de un padrasto sastre, se crió y creció entre las telas de esta industria.

Iconos de la moda

El apellido Versace habla por sí solo de lujo, opulencia y exclusividad, ya que los hermanos Gianni y Donatella se encargaron de que así fuera. Gianni Versace, hermano mayor de Donatella, fue el primero de la familia en sumergirse en la industria de la moda y el fundador de la casa Versace.

Danza

El próximo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, una conmemoración que nace con el objetivo de fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo. Debido a la crisis sanitaria actual, muchas de las celebraciones pensadas para este día no podrán ver la luz, pero siguen existiendo formas de apoyar y promocionar este arte de forma segura. Sobre todo, en este país.

Iconos de la moda

El gran icono de la moda de los años ochenta y noventa, Christian Lacroix, nació el 16 de mayo de 1951 en la ciudad francesa de Arles. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Montpellier, y cuando terminó su formación, se mudó a París con el objetivo de trabajar en un museo como convervador de arte. Para su sorpresa, La Ciudad de la Luz -que no era especialmente del agrado del diseñador-, le regaló mucho más de lo que imaginaba, ya que fue allí donde conoció a la parisina Françoise Roesensthiel, que sigue siendo su esposa en la actualidad.

Iconos de la moda

María Carolina Josefina Pacanins y Niño, conocida artísticamente como Carolina Herrera, nació en Venezuela en 1939 en el seno de una familia adinerada. Desde niña mostró un gran interés por la moda, y con solo 13 años asistió junto con su abuela a un desfile de Balenciaga. La alta costura estuvo presente en su vida desde que nació, ya que, debido al buen posicionamiento de su familia, solía compartir muchas veladas con miembros de la realeza o artistas de la talla de Andy Warhol.

Iconos de la moda

Calvin Klein, uno de los creadores más importantes del siglo XX, es conocido como el diseñador que internacionalizó la moda 'sexy' y popularizó las campañas de publicidad más controvertidas. El creador nació en 1942 en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia inmigrante húngara.

Iconos de la moda

Hablar de Claude Montana (París, 29 de junio de 1947) es hablar de uno de los diseñadores más importantes de la década de los ochenta, ya que marcó un antes y un después en el mundo de la moda gracias a sus diseños varguardistas y su nueva forma de hacer desfiles.

Casas de lujo

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, una fecha para recordar la importancia que tienen estos ecosistemas en la lucha contra el cambio climático, la supervivencia del ser humano y el futuro del planeta. Una conciencia que se ha ido implementado a lo largo de los años en los diferentes sectores, y que ha vivido un último empujón con la pandemia.

Iconos de la moda

Stephen Sprouse (1953-2004) fue uno de los artistas más influyentes y revolucionarios del siglo XX, gracias a su apuesta por la moda underground para las clases más privilegiadas. Su obra se inspiró en la vida urbana de los barrios de los años setenta y ochenta, haciendo del grafiti su estampado más icónico.