Cecilia Moya

Redactora de elEconomista
Juegos Olímpicos

Falta poco más de un mes para que la llama olímpica se encienda en la ciudad de Tokio y todavía no hay una decisión tomada sobre la posibilidad de asistencia de espectadores. Un hecho que preocupa y activa todas las alarmas del país nipón, ya que necesitaría un rescate público de unos 660 millones de euros si los juegos se celebran a puerta cerrada, según datos del Financial Times.

Belleza

Los accesorios en los dientes han sido una tendencia muy seguida en los últimos años. Conocidos como grillz, se trata de chapas o joyas que se incrustan en las piezas para personalizar la sonrisa. Aunque generalmente es una moda que vemos en personalidades famosas como Rosalía, Madonna, Katy Perry, Kim Kardashian, entre otras, lo cierto es que cualquiera puede colocarse estos accesorios y elegir, además, entre una amplia variedad.

Salud

A lo largo de los años hemos visto como muchos celebrities participan en Supervivientes, el reality de Telecinco que ya celebra su decimosexta edición, con la clara intención de bajar de peso (y también de hacerse con el goloso premio económico). Además del reto físico y mental que supone la aventura de Honduras, la escasez de comida y la nula variedad de alimentos causa verdaderos estragos en los concursantes.

Belleza

Que los retoquitos estéticos están más en boga que nunca no es una sorpresa para nadie, y los perfiles que solicitan este tipo de tratamientos son cada vez más amplios. Los hombres también son grandes abonados a la medicina estética y, entre las muchas tendencias que encontramos actualmente en este sector, destaca la masculinización del rosto.

Estilo de vida

Inditex sigue extendiendo su imperio y se alojará en los bajos del emblemático Edificio España, aún en obras, de la Gran Vía de Madrid. La cadena de Amancio Ortega ocupará el 65 % de la superficie comercial del edificio con un renovado concepto de sus marcas Zara, Zara Home y Stradivarius, tras la firma de dos contratos de arrendamiento con Inbest Socimi.

Entrevista con Anna Boldú, CEO de Platanomelón

Platanomelón es una tienda de productos eróticos, moderna, que ha roto todos los prejuicios que rodeaban a este tipo de establecimientos. Con la innovación, la diversión y la educación sexual como banderas, la compañía ha logrado en tan solo unos pocos años eregirse como líder del sector. Y además poniendo en el centro el placer femenino, durante siglos denostado. Anna Boldú es la CEO y cofundadora de Platanomelón.

Sostenibilidad

Desde el estallido de la pandemia del coronavirus, la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente se ha colocado más en el centro que nunca, y la mayoría de sectores realizan grandes esfuerzos para no quedarse fuera de juego. En el caso de la industria de la restauranción, tanto es así, que ya no solo importa el qué comemos, sino cómo lo comemos, pues el envase o cubiertos son tan importantes como el resto de factores. Ana Roquero, CEO y fundadora de Cookplay, supo ver esta necesidad y materializarla antes de tiempo. Concretamente, hace siete años, cuando fundó una empresa de vajillas de diseño y vajilas desechables en materiales compostables y 100% biodegradables que hoy es todo un éxito.

Especial Medio Ambiente

En un tiempo en el que el cuidado de nuestro planeta se ha puesto en el centro, son pocos los sectores que no trabajan en pos de implementar métodos y procesos respetuosos con el entorno. En este sentido, la moda –una de las industrias más demonizadas al alzarse como la segunda más contaminante del mundo, tras la del petróleo– no ha parado la maquinaria para encontrar la fórmula de ser menos dañina y rentable al mismo tiempo.

Especial Medio Ambiente

Si tenemos que sacar algo positivo de la complicada situación que atraviesa el mundo –desde hace ya más de un año– es el creciente interés y esfuerzo por ser más sostenibles y respetuosos con el entorno. Una tendencia que ha podido verse en cada uno de los modelos de negocio que se han impulsado a raíz de la pandemia, y que destaca, sobre todo, en el más popular: los servicios delivery.

Iconos de la moda

No son muchos los mortales que no identifiquen el nombre de Salvatore Ferragamo con con los zapatos más 'ergonómicos' de la Tierra, tal y como pretendía su fundador en la primera década de 1900, cuando comenzó su aventura.