Cecilia Moya

Redactora de elEconomista
Iconos de la moda

El diseñador de moda y director de cine Thomas Carlyle Ford (Austin, Texas; 1961), más conocido como Tom Ford, alcanzó su fama mundial al frente de emporios de lujo como Gucci o Yves Saint Laurent cuando consiguió poner la sensualidad en el centro del tablero.

Entrevista

Marmota nacía en 2017 con el objetivo de romper con el status quo del sector y democratizar el descanso haciéndolo más accesible para todos. Para conseguirlo, ofrece el envío a domicilio en 24 horas y la prueba del colchón gratis durante 100 días, además de contar con innovaciones en logística y organización como no tener stock ni almacén o ser la primera marca del sector en abrir un showroom virtual. Hablamos con Mario Gutiérrez, CEO de una de las empresas más exitosas en su sector durante la pandemia, que ha conseguido cerrar el 2020 superando los 8 millones de euros.

Iconos de la moda

Conocido en el mundo entero por sus trajes oscuros, de líneas sobrias y telas de excelente calidad, Giorgio Armani es uno de los diseñadores italianos más importantes de toda una década y el empresario que ha marcado los pasos de la estética y moda de finales del siglo XX.

Iconos de la moda

Si pensamos en Óscar Arístides Renta Fiallo (Santo Domingo, 1932-Connecticut, 2014), más conocido como Óscar de la Renta, seguramente se nos venga a la cabeza la escena en la que una guapísima Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) se prueba uno de sus vestidos de novia en la famosa película Sexo en Nueva York. Y es que, además de haberse convertido en imprescindible de la moda dentro y fuera de la pantalla, el diseñador dominicano fue una de las figuras más importantes de la época de 1960.

Entrevista

La adaptación y la formación del equipo en áreas digitales han sido claves para Maurice Lacroix desde el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus. Aunque el calendario de lanzamientos de la empresa relojera no se ha visto demasiado afectado por la pandemia, ya que pudieron presentar de forma presencial gran parte de sus productos a principios del año, en la feria Inhorgenta de Múnich, Waser se decantó por implementar las habilidades digitales de los miembros de su empresa para poder llevar a cabo de forma exitosa el resto de proyectos que tenían entre manos a lo largo del año, y el resultado ha sido el esperado.

Iconos de la moda

La historia de Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent, más conocido como Yves Saint Laurent (Orán, Argelia, 1936-París, Francia, 2008), es la historia de un hombre que cambió la idea de la feminidad y uno de los principales impulsores del resurgimiento de la alta costura.

Iconos de la moda

Jean-Alexandre Patou (París, 1887 - París, 1936), conocido como Jean Patou, nació en la capital francesa en el seno de una familia de curtidores. Su padre trabajada como curtidor de gamuzas para artículos de lujo y su madre se dedicaba a las tareas del hogar. Tras haber estado alistado en el ejército, el diseñador se empezó a interesar por el mundo de la moda, y se formó como peletero de la mano de su tío, que le enseñó la profesión.

Especial Regalos

El miedo a la enfermedad, la muerte o el peligro han hecho que la humanidad se arraigue, desde tiempos inmemorables, a la superstición; un fenómeno que se ha extendido por todo el mundo a través de las diferentes civilizaciones con un origen incierto. A pesar de que el físico y escritor Charles Panati aseguraba que las primeras supersticiones tuvieron su origen hace más de 50.000 millones de años A.C, con los Neanderthales y su visión del Más Allá, toda la certeza que hoy tenemos sobre ellas es que son creencias irracionales -e inevitables- para la mayoría de personas.