Cecilia Moya

Redactora de elEconomista
Iconos de la moda

Hablar de punk, anarquía y revolución es hablar de Vivienne Isabel Swire (Inglaterra, 1941), conocida artísticamente como Vivienne Westwood. La diseñadora británica considerada la principal impulsora de la estética New Wave y la que desmanteló todos los patrones estéticos hasta entonces conocidos y puso de moda la rebeldía.

Destacando en...

Recordada por muchos por la famosa saga de novelas Millennium, Estocolmo es el principal motor de Suecia. Poblada por humanos desde la Edad de Piedra y fundada como ciudad desde 1252, actualmente se alza como la metrópoli más grande del país escandinavo, además de ser su centro político, cultural y económico, acumulando por sí sola un tercio del PIB de la nación.

Entrevista

Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión y divulgadora gastronómica, ha sido elegida este martes presidenta de la Real Academia de Gastronomía, cargo que durante los últimos 40 años ha ocupado Rafael Ansón y que asume con la intención de hacer esta institución "más participativa e integradora".

Iconos de la moda

Rei Kawakubo (Tokio, 1942), forma parte de ese limitado grupo de personas que no necesitan hablar para expresarse, pues sus producciones ya lo hacen por ella. Considerada como uno de los nombres claves de las últimas décadas, junto con Yamamoto y Miyake, la diseñadora es una de las precursoras de la tendencia 'anti-moda' y de los nuevos conceptos.

Iconos de la moda

Gabrielle Chanel ( Francia, 1883-1971), conocida artísticamente como Coco Chanel, además de ser una de las diseñadoras más importantes hasta la fecha, ha pasado a la posteridad como toda una leyenda del siglo XX.