Cecilia Moya

Redactora de elEconomista


La III edición de 'La tapa&pincho de elEconomista' tiene ganador

Comenta

La gastronomía pisa fuerte y cada día son más los mortales que se animan a poner a prueba su creatividad, gusto y buen hacer delante de los fogones. Como todo lo que significa disfrutar de un rato agradable y llenar la barriga con algún bocado exquisito debe repetirse, el encuentro ya consolidado de La tapa&pincho de elEconomista, patrocinado por Hyundai con ayuda del Grupo Lezama, celebró el pasado miércoles su tercera edición en el Museo del Traje de Madrid, que se ha convertido ya en el templo culinario de la cita.

Un profundo viaje por cuatro décadas de moda española

Comenta

Con motivo de la celebración del 40º aniversario de la Constitución española, el Museo del Traje presenta ¡Cómo hemos cambiado!, una exposición dedicada a la transformación producida por la sociedad española en el otoño de 1978.

Cómo maridar con éxito jamón y vino

Comenta

El complejo Las Caldas Villa Termal (Oviedo), fue el templo de la cata llevada a cabo por la casa jamonera de Castro y González, que estuvo dirigida por Carlos Delgado, Premio Nacional de Gastronomía y crítico enogastronómico.

Modesto Lomba: "Tenemos que recuperar la costumbre de mirar las etiquetas"

Comenta

Su estudio es tal y como puede imaginarse: amplío, organizado y muy meticuloso. Y él, es exactamente igual. Modesto Lomba aparece con un traje de lana gris con rayas azules, que luce como un guante, y una pajarita de lo más original. Su voz, tan apaciguada y clara, nos indica que no hay desperdicio en su discurso, pues con más de 30 años de andadura profesional, el diseñador tiene mucho que contar. Creador en 1987 de la firma Luis Devota & Modesto Lomba –rebautizada posteriormente por la prensa como Devota & Lomba– junto a su compañero, ya fallecido, Luis Devota, y presidente desde el año 2000 de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), consiguió hacerse un hueco en el universo de la moda con su menos es más. Y ahora, ha ampliado fronteras. Además de sus colecciones, lleva a cabo diferentes colaboraciones con grandes industrias y se ha labrado, junto a su socio y arquitecto, Felipe Santamaría, un nombre propio en el sector del interiorismo.

El mes pasado, los integrantes de ACME se reunían con el ministro de Agricultura, Luis Planas, para hablar del proyecto #AlimentosdEspaña. ¿Cómo puede ayudar la moda a la alimentación? ¿Qué relación tienen estos dos sectores?

Un agradable paseo ecuestre por 'Tierra de Conquistadores'

Comenta

A lomos de un caballo es posible descubrir los lugares más recónditos del país de la forma más emocionante. A trote, para los más cuidadosos –o los que se están iniciando–, y a galope, para los más atrevidos, España ofrece la posibilidad de atravesar muchas de sus regiones en compañía de estos animales, pues este país cuenta con un total de 36 itinerarios ecuestres homologados.

"Las firmas de lujo han visto que Internet es clave para crecer"

Comenta

Cuando Chris Morton, uno de los socios fundadores y actual consejero delegado de Lyst, observaba las horas que sus compañeras de piso dedicaban a realizar búsquedas en Internet para comparar productos, vislumbró rápidamente un nicho de mercado. Hacía falta una plataforma que pudiera unificarlo y que funcionara como un búscador genérico de productos de moda. Así surgía Lyst en 2010, una empresa británica que cuenta con el apoyo de LVMH y que congrega a más de 12.000 firmas. José Ojeda, granaino y actual Director de Operaciones de la marca, cuenta las curiosidades de un mundo tan vertiginoso como Internet y la moda.

'Viernes Negro', jornada de consumo y reflexión

Comenta

Hoy, son muy pocos los españoles que se despistan con el Black Friday. El viernes negro, de su traducción del inglés, llegó a España hace ahora ocho años y su popularidad crece imparable.

Noviembre se reivindica con el jazz más inclusivo

Comenta

Además de indicar el retorno de la ropa de invierno –sin vuelta atrás hasta próximo aviso–, noviembre se traduce, desde hace ya algunos años, como el mes del jazz.

Un viaje hacia el universo mágico de 'El Cascanueces'

Comenta

Aunque su primera representación tuvo lugar hace 126 años en el Teatro Mari-inski de San Petersburgo, gran parte de la población asociamos su famosa melodía a Fantasía, la película de animación de Walt Disney que se estrenó en 1940 y que consiguió despertar el interés por el ballet de grandes y pequeños.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies