Cecilia Moya

Redactora de elEconomista
Iconos de la moda

El gran icono de la moda de los años ochenta y noventa, Christian Lacroix, nació el 16 de mayo de 1951 en la ciudad francesa de Arles. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Montpellier, y cuando terminó su formación, se mudó a París con el objetivo de trabajar en un museo como convervador de arte. Para su sorpresa, La Ciudad de la Luz -que no era especialmente del agrado del diseñador-, le regaló mucho más de lo que imaginaba, ya que fue allí donde conoció a la parisina Françoise Roesensthiel, que sigue siendo su esposa en la actualidad.

Iconos de la moda

María Carolina Josefina Pacanins y Niño, conocida artísticamente como Carolina Herrera, nació en Venezuela en 1939 en el seno de una familia adinerada. Desde niña mostró un gran interés por la moda, y con solo 13 años asistió junto con su abuela a un desfile de Balenciaga. La alta costura estuvo presente en su vida desde que nació, ya que, debido al buen posicionamiento de su familia, solía compartir muchas veladas con miembros de la realeza o artistas de la talla de Andy Warhol.

Iconos de la moda

Calvin Klein, uno de los creadores más importantes del siglo XX, es conocido como el diseñador que internacionalizó la moda 'sexy' y popularizó las campañas de publicidad más controvertidas. El creador nació en 1942 en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia inmigrante húngara.

Iconos de la moda

Hablar de Claude Montana (París, 29 de junio de 1947) es hablar de uno de los diseñadores más importantes de la década de los ochenta, ya que marcó un antes y un después en el mundo de la moda gracias a sus diseños varguardistas y su nueva forma de hacer desfiles.

Casas de lujo

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, una fecha para recordar la importancia que tienen estos ecosistemas en la lucha contra el cambio climático, la supervivencia del ser humano y el futuro del planeta. Una conciencia que se ha ido implementado a lo largo de los años en los diferentes sectores, y que ha vivido un último empujón con la pandemia.

Iconos de la moda

Stephen Sprouse (1953-2004) fue uno de los artistas más influyentes y revolucionarios del siglo XX, gracias a su apuesta por la moda underground para las clases más privilegiadas. Su obra se inspiró en la vida urbana de los barrios de los años setenta y ochenta, haciendo del grafiti su estampado más icónico.

Día Mundial del Agua

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para recordar la relevancia que tiene este líquido en nuestras vidas. Los beneficios de esta sustancia para la salud, en todas sus formas, son cada vez más conocidos por la población general, por lo que las técnicas y tratamientos estéticos basados en este compuesto son cada día más populares. En este sentido, existen diferentes centros de belleza y hoteles de lujo que han dedicado una importante división de sus servicios a desarrollar métodos y rituales de hidroterapia.

Entrevista

Heura, la startup española de carne 100% vegetal creada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños, lanza 'Burger 2.0.', denominada por ellos mismos como "la hamburguesa más saludable del mundo". El desarrollo del primer análogo de grasa hecho a base de aceite de oliva virgen extra, ha permitido crear una burger con un 85% menos de grasa saturada que la ternera. Este será el primer producto que la compañía lance con esta nueva fórmula que permitirá expandir su rango de productos con unos nutricionales que empujen el crecimiento de toda la categoría plant based.

Entrevista

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad. Ese mismo día, el Ayuntamiento de Madrid entregará el Premio Clara Campoamor a Rosa Menéndez, primera mujer en presidir el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La científica, que celebrará el 8M "trabajando", cuenta en una entrevista con este medio las cosas que aún quedan por hacer en pos de la igualdad en sectores como la ciencia.

Iconos de la moda

Geoffrey Beene (1924-2004) fue un diseñador de moda estadounidense considerado como uno de los creadores más extravagantes de su época. Nació en en Haynesville (Louisiana), en el seno de una familia de médicos acomodada. Cuando tuvo edad de elegir una carrera, Beene pensó en seguir los pasos de su familia y comenzó sus estudios de medicina en la Universidad de Tulane, pero en 1945 los abandonó y se trasladó a California para iniciarse en el mundo de la moda.