Cecilia Moya

Redactora de elEconomista
Entrevista con 'El Yiyo'

La misma gracia con la que consiguió a los siete años llamar la atención del bailaor Manuel Jiménez Bartolo en una ceremonia familiar, es la que ha hecho que Miguel Fernández Ribas (Badalona, 1996), más conocido como El Yiyo, sea considerado el nuevo Joaquín Cortés del flamenco.

Arquitectura e interiorismo

Oponerse a la nueva forma de entender la vida nunca estuvo entre los planes de Teresa Sapey (Italia, 1962), arquitecta e interiorista fundadora del estudio Teresa Sapey + Partners. La profesional, que prefiere denominarse “artista del espacio”, consiguió rápidamente un nombre propio en este sector, gracias a su manera de dignificar los no-lugares (espacios que, a primera vista, no son visibles), además de por su singular manejo de la luz y el color.

Belleza

Su vida ha sido un cúmulo de casualidades, o así lo piensa él. Jorge Martín, barcelonés de 45 años, es CEO y fundador de 5th Essence Square, la empresa distribuidora de perfumería y cosmética especialidada en marcas de lujo. El experto en belleza de nicho estudió Empresariales y Marketing, además de relaciones públicas y protocolo de la Casa Real, aunque su vocación innata siempre fue la política. Un oficio que descartó rápidamente siguiendo los consejos de su madre.

Ana Peña, directora general de Azulejos Peña, empezó su andadura en el mundo empresarial en 1955, cuando vislumbró la demanda evidente que existía por parte del sector de la construcción en el ámbito cerámico y sanitario.

Guía de restaurantes

Exprimir la mejor parte de un proyecto prometedor es una de las cualidades de Antonio Bonfim, director de Hostelería del Casino de Gran Vía de Madrid.

Entrevista

La mayoría la recordamos por su divertido papel como la psicóloga Judith Becker en La que se avecina, la popular comedia española de Mediaset; pero su carrera va mucho más allá. Cristina Castaño (Lugo, 1978) acaba de registrar uno de los mejores años en su vida laboral, ya que ha participado en estrenos televisivos como Toy Boy y cinematográficos como Lo dejo cuando quiera. Ahora, la gallega da un paso más y anuncia su papel protagonista en Dark Room, su primera película internacional.Con "alma de artista" desde que tiene memoria y consciente de que está atravesando por un bonito momento profesional, la actriz confía en que lo mejor está siempre por llegar, y haciendo uso de su habitual sentido del humor, no da muchas más pistas "por si se gafa".

danza

Enseñar al mundo el amplio abanico del arte español no podía hacerse con más acierto que desde la batuta de Antonio Najarro, uno de los bailarines y coreógrafos más destacados del país y antiguo director del Ballet Nacional de España.

Moda sostenible

En octubre de 2019, Milán acogía la celebración de Lineapelle, la exposición internacional más importante dedicada al cuero. En este encuentro, los mexicanos Adrián López y Marte Cázarez, de 27 años, presentaron una innovadora idea: prendas fabricadas con piel vegana de nopal, una planta originaria de México. Este producto, convertido actualmente en la firma Desserto, ya ha dado la vuelta al mundo.

compras millonarias

El pasado mes de diciembre, la firma de lujo francesa LVMH compraba la cadena de joyería estadounidense Tiffany por 16.200 millones de dólares (14.700 millones de euros), convirtiéndose en la operación más importante del sector lujo de 2019.