Cecilia Moya

Redactora de elEconomista


Moda

Tommy Hilfiger lanza su segunda colección cápsula para hombre 'TommyXMercedes-Benz'

Comenta

La campaña rinde homenaje a los valores comunes de Tommy Hilfiger y Mercedes-AMG Petronas Motorsport: artesanía, diseño resistente e innovación. Protagonizada por el modelo Corey Saucier y un Mercedes-AMG S63 Coupé, el estilo es fuerte y cinematográfico.

Macarena Gómez: "Me gusta más hacer de mala porque investigas en un terreno políticamente incorrecto"

Comenta

A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre. Esta mítica frase de Escarlata O'Hara en Lo que el viento se llevó guió, desde muy joven, la vida de Macarena Gómez (Córdoba, 1978). La actriz recuerda con nostalgia como, en el salón de su casa, le pedía a su madre que le acompañara para interpretar esta escena y sentirse como Escarlata, el papel cinematográfico que más ha admirado desde que era pequeña.

Dinastía Fernando Durán, de orfebre a la casa de subastas más importante de España

Comenta

Muy a menudo, detrás de una gran empresa, hay una mejor historia. Y este es el caso de Fernando Durán, la casa de subastas más especializada de España.

Entrevista

Alessandro Bogliolo, CEO de Tiffany: "Lo que nos hace eternos no son las piedras preciosas, sino el diseño"

Comenta

Cuando Audrey Hepburn, con un bollo danés y café en mano, se paró frente aquel escaparate de Tiffany en Desayuno con diamantes, no podría imaginar que pasaría a ser una de las escenas más icónicas del cine. Hoy, 182 años después, esta firma de joyería de lujo sigue siendo la favorita de los apasionados de las piedras preciosas y ha conseguido patentar piezas eternas.

"La idea del amuleto para embellecerse está desde el neandertal y continuará porque forma parte de nosotros"

Comenta

Aunque sus raíces ahondan en el sector joyero, Belén Bajo nunca pensó que esto podría convertirse en su pasión. Estudió Bellas Artes y, de forma inesperada, encontró la manera de plasmar su alma creativa en lo que hoy se ha convertido en su propia firma de joyas. No hay dos piezas iguales; el color, las formas y la gemología viven en cada una de sus creaciones, a las que ella misma define como "pequeñas esculturitas que te puedes colocar".

Moda

Oky, la firma española de lujo sostenible

Comenta

Hace ahora 32 años, la pareja de gallegos de Sandro Portela y Ángeles Torres se lanzó a la aventura de crear una firma de ropa que recogiera valores como la calidad, sostenibilidad y exclusividad. Hoy, esta idea se materializa en Oky, una firma de moda de lujo sostenible que ha conseguido enamorar a personalidades de la talla de la Reina Letizia -que hizo que la marca vendiera su vestido en todo el mundo-, Catherine Zeta-Jones o Elvira Lindo, entre una larga lista.

España abraza la esencia mexicana en el Festival Cultural de Ibiza

Comenta

Nada mejor que sumergirse en las entrañas de otra cultura para saborear desde otro prisma lo mejor de lo desconocido. Probar su gastronomía tradicional, vestir su moda y escuchar sus ritmos es una buena forma de comprender y sumergirse en sus raíces.

Talento español: diseñar tus propios zapatos en tan solo unos minutos

Comenta

En un tiempo en el que parece que todo está inventado, es difícil encontrar un hueco en el leonino mundo de los negocios. Pero no imposible. El ilicitano Juan Carlos Rico, con una experiencia a las espaldas de más de 30 años en el sector del calzado, pudo ver un nicho entre tanta oferta: no había ninguna empresa que ofreciera zapatos totalmente customizados, desde la horma hasta el estampado. Y se puso a remar en esta dirección.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies