Cecilia Moya

Redactora de elEconomista
Destinos

Con el número de contagios disminuyendo en el país y el avance de las fases de la desescalada, parece que cada vez vemos más cerca la posibilidad de tener verano. Tal y como indican las instituciones sanitarias, de momento, sea donde sea, las medidas de seguridad van a ser imprescindibles para evitar un posible rebrote, pero no todos los lugares cuentan con el mismo riesgo.

Diseño

La primavera 2020 va a quedar grabada en los libros de historia para siempre, y todo lo que con ella ha cambiado. La forma de relacionarnos, trabajar y desarrollar nuestras rutinas más comunes se ha tenido que transformar para garantizar nuestra seguridad, así como los espacios y objetos que nos rodean. En este sentido, negocios que antes pasaban desapercibidos se han convertido en los más demandados durante los últimos meses, como, por ejemplo, el caso de las mamparas divisorias de diseño exclusivas de Lola Rúa.

El verano se nos echa encima y todavía no sabemos qué vamos a poder hacer para disfrutar de este periodo con seguridad. Las playas parceladas o las casas rurales en medio de algún paraje natural se tornan como posibles opciones, pero la gran demanda por parte de los ciudadanos las aleja cada vez más. En este sentido, la navegación aparece como una gran oportunidad, ya que pasar nuestros días de ocio en el mar, navegando al aire libre, es una de las opciones más seguras.

Moda

Era cuestión de tiempo que la moda respondiera de una manera creativa a la COVID-19. De hecho, de manera callada se estaban contando los días para ver quién era la primera de las firmas que apostaba por presentar sus propias mascarillas con un diseño más allá de la estética quirúrgica, y no han sido pocas las que se han lanzado a confeccionar una muy variada propuesta con todo tipo de estampados y modelos.

Tecnologías futuras

Hace años que la tecnología amenazaba con irrumpir por completo en nuestras vidas, pero nunca creímos que fuera a imponerse de tal manera. La crisis sanitaria del coronavirus lo ha cambiado todo, y nos ha obligado a poner una pantalla de por medio para poder llevar a cabo la mayoría de nuestras rutinas.

Subastas

El próximo 28 de mayo, Sotheby's llevará a cabo una subasta online donde pondrá a la venta un Gautier 1762, la botella de coñac más antigua jamás vendida en una subasta. Además, en esta puja se presentará también un barril de ron Dictador del año 1980, lo que supone la primera colaboración de la casa de subastas con una destilería de ron, así como varias botellas de Samaroli, la marca de whisky más importante de Europa, algunas de las botellas más destacadas de Macallan y una caja de Dalmore de 62 años, entre muchas otras.

Entrevista

Que la Covid-19 sea una enfermedad nueva y, por lo tanto, totalmente desconocida, hace que tanto los descubrimientos sobre la misma, como las medidas que tomar para intentar sortearla, estén en continuo movimiento. Por ahora, el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social son las más recomendadas para evitar el contagio; al menos, mientras no exista una vacuna.

Subastas

Han pasado 17 años desde el último partido profesional de la superestrella del baloncesto Michael Jordan, que consiguió batir todos los récords en este deporte. Casi dos décadas después, la leyenda continúa de la mano de 'El último baile' (The last dance), la serie de Netflix y ESPN que cuenta la historia de la última temporada de los Chicago Bulls y Michael Jordan y el camino que los llevó a convertirse en el mejor equipo de la historia de la NBA.

Status

Los sentidos de la vista y el oído toman un importante papel en los gustos y decisiones de una persona, ya que lo que recibe nuestro cerebro a través de ellos marca fuertemente nuestra personalidad. En este sentido, la música se alza como uno de los fenómenos más enigmáticos para el ser humano, ya que en los últimos años se ha podido comprobar científicamente el efecto que las melodías tienen en nuestra mente. Y es que, escuchar música no solo modifica nuestro estado de ánimo, sino que puede tener una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo humano, en el estímulo de nuestra inteligencia e incluso en la salud.

Tecnología

La carrera por conseguir la vacuna para la Covid-19 continúa incansable en muchos países del mundo, ya que todo apunta a que, hasta que ésta no esté disponible, será muy complicado recuperar nuestras vidas. Al menos, tal y como las conocíamos.