Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 pierde un 1,3% en la semana, los 9.200 y cede soportes pero llega la semana de los bancos centrales

  • El Ibex 35 abre la puerta a caídas adicionales del 5,1% en el corto plazo
  • La prima de riesgo de Italia se dispara ante la división del Gobierno del país
  • Los precios del petróleo suben por la escalada de tensión en el Estrecho de Ormuz

IBEX 35

17:38:00
8.701,50
+0,97%
+83,20pts

El pulso entre la guerra comercial y los bancos centrales se decanta en pérdidas para las bolsas europeas. El Ibex 35, que comenzó bien la semana, se ha metido en problemas en las últimas sesiones. Hoy las caídas se han intensificado por la tensión política en Italia y el selectivo ha perdido el soporte clave de los 9.200 puntos, empeorando su aspecto técnico. Al cierre se ha dejado un 0,6% hasta los 9.167,8 puntos, tras moverse entre un mínimo de 9.152 puntos y un máximo 9.289 puntos. En la semana el saldo acumulado es negativo en un 1,32%. A pesar de las malas sensaciones, será decisiva la reunión del próximo jueves del BCE en plena temporada de resultados. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 977 millones.

Pese a la apertura claramente alcista, las bolsas europeas cotizan con signo mixto este viernes. Las plazas de Milán y Madrid han sido las primeras en descolgarse de las ganancias generalizadas de primera hora. El Ibex 35 pierde incluso el soporte clave de los 9.200 puntos que ayer logró salvar. Si lo deja atrás de forma definitiva al cierre (también semanal), dará una clara señal de debilidad, según análisis técnico. Este viraje al rojo se ha producido por el lastre que le suponen las fuertes caídas de la banca. El sector, muy expuesto a la deuda soberana de Italia, sufre un día más en el parqué ante la incertidumbre política en el país transalpino por la crisis del Gobierno, dividido entre sus vice primeros ministros Matteo Salvini (del partido La Liga) y Luigi di Maio (del Movimiento 5 Estrellas).

Salvini, considerado actualmente como el político más influyente en Italia (su partido de ultraderecha ganó las elecciones europeas en el país), ha puesto sobre la mesa en las últimas semanas la posibilidad de adelantar las elecciones generales ante las divisiones que existen dentro del Ejecutivo.

Este viernes, el presidente italiano, Sergio Mattarela, según recogen medios locales citados por Bloomberg, le ha instado a tomar una decisión al respecto en las próximos 48 horas (es decir, dos días).

"Estas son dinámicas de un Gobierno con dos partidos políticos distintos"

Por su parte, el otro vice primer ministro del Gobierno italiano, ha pedido al líder de La Liga que se reúnan para aclarar sus diferencias. "Yo excluyo que esto pueda ser una crisis. Estas son dinámicas de un Gobierno con dos partidos políticos distintos", ha declarado Di Maio hoy en la televisión pública italiana RAI, como recoge Europa Press.

Con esta tensión dentro del Ejecutivo, la prima de riesgo italiana se dispara hoy a 195 puntos básicos. Esta mide el diferencial de la deuda soberana del país con la alemana, tomada como referencia.

Un alza que también se agrava porque el interés del bono alemán a diez años (bund) se desliza hoy al -0,31%, al tiempo que el de su homólogo español cede igualmente hasta el 0,39%. En consecuencia, la prima de riesgo de España baja a 71 puntos básicos.

La banca 'paga el pato' de Italia en el parqué

El mal comportamiento de la renta fija italiana no solo tiene efectos en el país transalpino. Al igual que el sector bancario encabeza las caídas en el índice Ftse Mib (las entidades italianas registran caídas de hasta el 5%), los bancos han pasado a protagonizar la parte baja de la tabla en el Ibex 35.

Así, a los golpes de estos últimos días de UBS, Deutsche Bank y Barclays, la banca española suma hoy el 'revés' de la deuda de Italia, a la que está muy expuesta. CaixaBank ha pasado a ser el 'farolillo rojo' de la jornada, con descensos superiores al 3%, seguida muy de cerca por Sabadell y Bankia. Los dos 'grandes bancos', Santander y BBVA, también retroceden más de un 1%.

Asimismo, las acciones de Inditex cotizan planas a pesar del respaldo que ha recibido hoy la compañía por parte de los analistas de RBC, que elevan su precio objetivo hasta 31 euros por acción. Este jueves cotiza por encima de los 27 euros. 

Por su parte, Siemens Gamesa lidera las subidas de este viernes en el selectivo. Sus títulos se revalorizan casi un 3%. La compañía anunció ayer que logró el mayor contrato eólico marino firmando en EEUU hasta el momento: suministrará aerogeneradores para tres proyectos offshore en el país.

En el Mercado Continuo, Dominion vive ligeros descensos tras publicar sus cuentas del segundo trimestre, en el que aumentó un 15% su beneficio hasta 14,5 millones de euros. 

Y fuera e España, en la bolsa alemana cabe destacar las fuertes subidas que muestran los títulos de la farmacéutica Bayer. Es hoy uno de los valores más alcistas en el índice Dax 30. Un juzgado de EEUU haya reabierto una causa por la que la compañía fue condenada a indemnizar con 2.000 millones de dólares a una pareja por los supuestos efectos cancerígenos del glifosato del herbicida Round Up, fabricado por Monsanto.

El Ibex 35 puede abrir la puerta a caídas de hasta el 5,1%

Con todo, el Ibex 35 registra caídas superiores al 1% en el acumulado de la semana, ya que acabó el pasado viernes en los 9.293,20 puntos. El principal selectivo bursátil español ya puso ayer en juego el soporte que tiene en los 9.200 puntos. Este viernes lo deja atrás por el lastre de la banca. Y si se mantiene al cierre, dará una una clara señal de debilidad.

¿Por qué? Porque tiene que mantenerlo "para que no exista un deterioro en las posibilidades de seguir viendo mayores ascensos en próximas fechas", según los analistas técnicos de Ecotrader. De hecho, lo más probable es que, tras perder de forma definitiva los 9.200 puntos al cierre de hoy, abra la puerta a caer en el corto plazo hasta los 8.730-8.800 puntos, calculan. O lo que es lo mismo, hasta un 5,1% más.

Por tanto, estos expertos no aconsejan entrar en el Ibex 35. "Solamente nos lo plantearíamos si consigue superar resistencias de 9.410 puntos", indican. Para ello, el selectivo debería ascender más de un 2% desde los niveles actuales. 

Un recorte de tipos, cada vez más probable

Las bolsas de Europa empezaban el día en positivo, siguiendo la tendencia marcada por Wall Street ayer al cierre. Esas ganancias tenían un trasfondo con bancos centrales como protagonistas, y hoy continúan al otro lado del Atlántico

Por un lado, ayer se conoció que el Banco Central Europeo (BCE) estudia flexibilizar su objetivo de inflación (lo que rebajaría la presión para que aprobara nuevos estímulos), según Bloomberg, lo que hizo que las bolsas de Europa relajaran las caídas de la sesión pasada. Y por otro, Wall Street acabó tiñéndose de verde ante el aumento de las posibilidades de que la Fed recorte tipos a finales de mes.

"Es mejor tomar medidas preventivas que esperar que ocurra el desastre"

En concreto, John Williams, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, abogó este jueves por un mayor recorte de tipos en la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés) a finales de mes. "Es mejor tomar medidas preventivas que esperar que ocurra el desastre", declaró, tal y como informa Reuters.

Unas declaraciones hoy reforzadas por James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y también miembro del FOMC, que se ha mostrado a favor de una rebaja del precio del dinero en un cuarto de punto este mes. 

Los inversores realmente dan por hecho que los bancos centrales recortarán tipos en el futuro próximo. Por ello los analistas ya están expectantes de la decisión sobre el precio del dinero que tomará la Reserva Federal en su próxima reunión, el 31 de julio. Se da por descontado que lo recortará, pero la clave será ver cómo de 'grande' será la rebaja.

Asimismo, fuera de los bancos centrales y cualquier novedad respecto sus políticas monetarias, la agenda macro de la jornada este viernes es muy escasa. Antes de la apertura en Europa se ha conocido que la inflación en Japón subió al 0,6% en junio, en línea con lo esperado. Más tarde, que la deuda de la Eurozona supera por primera vez los 10 billones de euros. 

El BCE, protagonista de la próxima semana

Sin embargo, la semana que viene estará cargada de referencias. Precisamente el BCE será el protagonista: su Consejo de Gobierno, aún presidido por el italiano Mario Draghi, se reunirá el jueves (25 de julio) y anunciará su decisión sobre los tipos de interés. 

Un día antes se conocerá una larga batería de índices PMI manufactureros, servicios y compuestos en la Eurozona y Estados Unidos. Y el viernes también se conocerá otro dato relevante para los analistas: la primera previsión del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre de EEUU, la mayor economía del mundo que vive la expansión más larga de su historia. 

Los precios del petróleo suben: aumenta la tensión en el Estrecho de Ormuz

Por último, este viernes también toca hablar del petróleo. Los precios del crudo remontan más de un 1%. El barril de West Texas, de referencia en EEUU, se acerca a los 56 dólares al tiempo que el petróleo Brent, de referencia en Europa, cotiza cerca de los 62,5 dólares el barril.

Como es habitual, el 'oro negro' se ve influenciado por las noticias geopolíticas. Sobre todo, como viene sucediendo desde hace unas semanas, por aquellas relativas a lo que ocurre en el Estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico. 

Estados Unidos ha derribado allí un dron iraní. Ello en el mismo día en el que el país islámico aseguró haber retenido un petrolero "extranjero", sin especificar la nacionalidad. Novedades que no muestra más que un aumento de la tensión en una zona clave para el comercio del petróleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

A Favor
En Contra

Hijo mío, si los pecadores te quieren seducir, no consientas. Si dicen: Ven con nosotros, pongámonos al acecho para derramar sangre, sin causa acechemos al inocente, devorémoslos vivos como el Seol, enteros, como los que descienden al abismo; hallaremos toda clase de preciadas riquezas, llenaremos nuestras casas de botín; echa tu suerte con nosotros, todos tendremos una bolsa; hijo mío, no andes en el camino con ellos, aparta tu pie de su senda, porque sus pies corren hacia el mal, y a derramar sangre se apresuran.

Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la altivez de espíritu. Mejor es ser de espíritu humilde con los pobres que dividir el botín con los soberbios.

Puntuación -3
#1
A Favor
En Contra

Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló. Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.

Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo. Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.

Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Puntuación -3
#2
@
A Favor
En Contra

Si estuviera aquí vedette podría hacer el papel de niña del exorcista jiji.

Puntuación 0
#3
Juan Mari
A Favor
En Contra

Como discípulo de lebrero, me he tatuado en el brazo: lateral bajista hasta donde alcanza la vista.....mas que nada para acordarme si en un momento de debilidad me da por comprar.

Puntuación 0
#4
Pepeillo
A Favor
En Contra

Apreciada Raquel Enriquez, los terceros viernes de mes son días muy especiales en bolsa porque vencen los futuros, producto estrella de la especulación, manipulación y tocomocho bursatil, hecho que marca absolutamente la jornada. Veremos una manipulación brutal especialmente de 11,30 a 12,00 que es cuendo vencen.

Lo demás, las historietas de la FED precisamente, ya existian ayer, y anteayer y la semana pasada.

Pues eso, bonita, que sigas siendo tan guapa.

Puntuación 6
#5
JOEER KOKER
A Favor
En Contra

EL PARDILLO EMPAPELADO, EN VERANO EN BAÑADOR Y CHANCLAS EN EL CHIRINGUITO ENTRE CERVEZA Y CERVEZA REZA Y REZA, MIENTRAS PIENSA ACOJONADO, MA LA CLAVARAN HOY O MAÑANA...…???

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Otra vez los bancos ! increible, parece que solo nuestros bancos estan attacados ! en otros paises, no, porque ?

Puntuación 4
#7
Paradogico
A Favor
En Contra

Siempre hay un motivo que justique el machacar al IBEX , asi los extranjeros que juegan a la baja ,se forran a costa de los inversores minoritarios nativos ; observamos que lo que a nosotros nos afecta como fue la crisis coreana, la actual crisis china, la acutal crisis irani , el brexit, la crisis italiana al que culpan en su mayor parte de ser el causante de estas crisis como es EEUU y a su Dow Jones no les afecta, ; en 4 años ,esto es durante el mandato del tan criticado por las izquierdas Trump , ha subido el Dow Jones 7200 puntos , esto es hasta los 272200 puntos y el Nasdaq y el S&P han batido records historicos tambien , .Y en cambio el IBEX en ese periodod de tiempo haya bajado la tira .,

Como se explica esto .

Los parametros economicos buenos españoles no se tienen en cuenta , paro,turismo ,venta casas, crecimientos sobrel PIB , y lleve el IBEX 20 años bajando y por este camino vamos a otros 20 años mas a la baja .

Como se explica que le Deutch bank con perdidas anuales y con activos toxicos exagerados en sus balances el precio de su accion este en 7 euros ,y el banco de Santader con un beneficio de 7500 millones anuales valga 4 euros un 0,47 menos que su valor en libros ,.

Como es posible que Cellnex con un PER de 132 su accion valga 32 euros ,aproximados ,y el Santander con un PER de 8 valga 4 euros su accion.

Deberian indagar a todos estos inversores bajistas ya, porque juegan con las cartas marcadas ,y sabiendo por lo tnato que van a ganar .

Puntuación 6
#8
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

me parece que más papeles de BCE es una idea estupenda jijiji porque la entidad A puede pagar sus deudas a la entidad B con dineros baratos, y luego la entidad B puede pagar sus deudas a la entidad C con dineros baratos, y luego la entidad C puede pagar sus deudas a la entidad D con dineros baratos, y luego la entidad D puede pagar sus deudas a la entidad E con dineros baratos, y luego la entidad F, J, H, I,,,,,,,,,,,,, puede pagar sus deudas a la entidad M,N,R,Z,,,,,,,,,,,,,, con dineros baratos,,,,,,,,,,,,,, al final el dinero barato nunca llega a la economía real jijijiji

Puntuación 0
#9
10140
A Favor
En Contra

Yo ya no puedo decirlo mas ni por activa ni por pasiva... hay que estarse quietecito hasta que Pedrito 'Cum Fraude' reciba su segundo corte de mangas a presidente del gobierno, deje pasar el tiempo de forma inutil e inmisericorde y tengamos otras elecciones en el último trimestre (toma yá... casi 10 meses de inacción de gobierno - y este era el salvapatrias y paladín de la honestidad).

Como me gusta que este impresentable esté recibiendo lo que le dió en el pasado a Rajoy (otro canso bueno para pocas cosas, pero no se si honesto por naturaleza o por ser 'asín'). A ver, Perico 'Cum Fraude' comprendes lo que significa 'No es no'? Pues ya sabes!

En cuanto a este pauperrimo indice totalmente polucionado por los bancos (que a dia de hoy, son un mal ¿necesario?) no va a hacer nada hasta que tengamos un gobierno 'comme il faux', la tasa de interés suba a cifras positivas (recordar lo que les dijeron: vengan de casa llorados - todavia van a darles mas dolor... cosa que ya habia yo preconizado que tenian que darles hace unos cuantos años) y ciertos impresentables transalpinos dejen de hacer tonterias.

Yo no veo al Ibex mas alto de 9600 para todo lo que queda de año, ojalá me equivoque... pero algo me dice que no.

Puntuación -3
#10
Gumersindio
A Favor
En Contra

Boa tarde.

Mira, teño algo de diñeiro e non sei que facer. Dixéronme que aquí fala xente sabia que me pode aconsellar. Quizais haxa algo que investir.

Quero contarlles sobre unha experiencia incrible que tiven fai un tempo.

Ve, eu acordo algunhas noites, un total de catro, ás catro, que espertaba e me parecía ver unha pantasma encapuchada á porta da habitación, a última vez parecía que estaba cargando un pau cun metal nun extremo, un metal fantástico que parecía excelente calidade. Cando acaba de espertar non había ninguén. Pero unha tarde ocorreu algo diferente. Empecei a ver unha sombra que flotaba ao meu ao redor como un remuíño e de súpeto parouse e era unha pantasma encapuchada vestida de negro e escote no esternón, pero parecía anoréxica e só eran ósos. Por um momento sentíame moi mal pero desapareceu o mesmo que chegou. O estraño é que volveu momentos despois noutra parte da sala vestida de branco pero irradiando bondade e benestar, así que me sentín moi ben. Nunca me sentín tan ben e nunca a vin a cara porque levaba unha capa.

Foi cando alguén escribiu a dirección dunha canción de YouTube que parecía unha danza do meu tempo con mozos que bailaban un twist. Atopei divertido e vin, pero sucedeu que vin o vídeo e apareceu a pantasma pola noite.

Se alguén sabe onde é bo investir, por favor nos diga.

Puntuación -3
#11
Sánchez mayoría
A Favor
En Contra

10. Y de la debacle del pp en las elecciones que tanto pedían, de eso también se alegra Ud?

Puntuación 0
#12
algaoceánica
A Favor
En Contra

hoy hablo de política, una cosa que no me gusta, la política es algo insustancial, algo mediocre, algo que hace que seres normales se hagan corruptos, ineptos, con poca visión de españa, amigos del mal y también amigos de uno mismo y de su partido, anteponiendo éste a el bienestar de los españoles, etc,etc.

Ya sabéis los que leen este foro que tengo una mente privilegiada, sana, justa y visión de futuro.

Mi último voto fue a ciudadanos, creía que no se le subirían los humos a rivera por haber incrementado sus adeptos en las últimas cruzadas.

Y ahora me encuentro a un rivera que antepone sus intereses al bienestar común y sobre todo a la bolsa o intereses económicos.

Me imagino que sabréis que si se hiciera un pacto de gobierno con sanchez, psoe y ciudadanos, la bolsa subiría muchísimo y el ibex por ejemplo se posicionaría con el dax o el frances, recuperando las pérdidas de estos 2 años pasados.

Pero a rivera se le ha subido el papo y dice que con el psoe de sanchez ni hablar, argumentando que en la campaña dijo que con sanchez nada de nada.

¿ y que va hacer ahora este rivera eufórico de momento, pues dejar que sanchez psoe pacte con el de la figura triste con coletas y dando una imagen éste último de pobre, vago y recién salido de la cárcel, esa es la imagen que proyecta pablo iglesias, éste dijo un día que había presos políticos en españa, entiendo que sanchez no le quiera de vicepresidente a un individuo de estas características.

SABÉIS A QUIÉN VOY A VOTAR SI HAY ELECCIONES ??

Al pp NO, SON LOS HIJOS DE LA CORRUPCIÓN ENORME.

A rivera NO, está haciéndose la cama sin él saberlo para si hay próximas elecciones Y SE LE ACABARÁN LOS HUMOS DE GRANDEZA, POR HABER PERMITIDO QUE GOBIERNE EL PSOE CON PODEMOS E INDEPENDENTISTAS, rivera ciudadanos está acabado como pablo iglesias

Yo votaré a PSOE.

Los inversionistas también tenemos corazón y por eso votaré al PSOE.

VOTO AL PSOE PORQUE QUIERO EL IBEX A 10.000 EN DICIEMBRE,

Todo este comentario es un pensamiento propio y si ánimo de que nadie me siga, solo hacer vuestro propio estudio.

Puntuación 0
#13
@
A Favor
En Contra

Alguita!!! Me haces feliz con tu comentario. Un besazo te mereces hoy.

Puntuación 1
#14
algaoceánica
A Favor
En Contra

Muchas gracias @

Me hace muy feliz recibir un besazo de los tuyos, que alegría jejejejejej

Puntuación 0
#15
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Paradojico, pienso lo mismo que tu, esto esta manipulado ! favorece ciertos paises ! es una mafia y se deberia investigar ! nosotros se puede revertir, siendo unidos, y poco a poco sin hacer errores gravissimos como la de hacer mas casas que francia, alemania y italia reunidas pues podremos coger mas importancia, bajando el debito, El déficit, el paro ! la politica del BCE que dicen que nos favorece pues no lo veo asi ! castiga nuestros bancos ! ayer passo un convenio fiscal en estados unidos que favorece nuestras empresas ahi y inversiones de estados unidos aqui pero no se ve en el ibex 35, nosotros nuestros ennemigos son las agencias de rating y los que rebajan nuestras empresas, entidades que son americanas, inglesas, francesas, suizas, alemanas que barren para su casa ! debemos hacer venir inversiones y invertir en el futuro industrial ! siempre cuidar el turismo, liar lazos mas fuertes con los hispanos hablantes ! eso con el tiempo se puede revertir en nuestro favor, no lo verremos pero nuestra historia dice que fuimos muy importantes y podemos serlo de nuevo, un poco de patriotismo y unidos nunca seremos vencidos !

Puntuación 1
#16
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

El quemada de la CNMC que quierre reformar el PSOE es un traidor del bien del pais, lo que hizo es una verguenza, hay que ir a por esos traidores, lo que hicieron fue una barbaridad ! espero que los attaquen y los pongan en tribunales !

Puntuación 1
#17
Man Kopiao
A Favor
En Contra

anda, juan mari -4- yo me he tatuado la misma frase en el pecho, si nos encontramos en la playa nos vamos a echar unas risas.....

Puntuación 0
#18
Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans, no os preocupos volveremos a los 10.000 pronto

234 saludos

Puntuación -3
#19
A Favor
En Contra

Juan Mari 4# Mantente firme y no compres, la lección más importante de Lebrero, es saber que hay sobre compra a partir de los 9.000, si hasta ahora que esta en 9.170,50, te has mantenido al margen, no permitas caer en la tentación de entrar, haces bien en tatuarte el brazo, eso esta bien ahora en verano, pero deberías hacerte otro para el invierno, que no lo tape ropa y así podrás ir más seguro todo el año, porque sino lo ves tú, te podrán avisar los que lleves a tu lado. sea en la playa, en la calle o cualquier otro sitio. jajaja

Puntuación 0
#20
A Favor
En Contra

algaoceánica 13# "POR HABER PERMITIDO QUE GOBIERNE EL PSOE CON PODEMOS E INDEPENDENTISTAS" El PSOE gobierna por una moción de censura y Rivera no la apoyó. Si miras la historia, siempre que el PSOE ha estado en el poder, la Bolsa ha bajado y así estamos, es el partido que más años ha gobernado. Podrás votar al PSOE, pero tendrás que buscar otro motivo.

Puntuación 0
#21
A Favor
En Contra

21. Claro, por eso el ibex vivió sus máximos históricos después de tres años de gobierno socialista y sus mínimos desde 2001 con Rajoy, bajando incluso de los mínimos de la crisis de 2008.

No mientas.

Puntuación 0
#22
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Para que el Ibex llegue en diciembre a 10.000 lo primero es un gobierno estable y centrista y este año haya las elecciones que sean esta muy claro que todo esto tiene que pasar por el psoe, el partido que más va ha ser votado y qué mejor gobierno que el psoe y ciudadanos, dos partidos más próximos al centro.

Los dos tienen que intentar por el bien de españa llegar a un acuerdo, sobre todo Rivera que parece ser que tiene una obsesion con sanchez desproporcionada con argumentos de que pactó con indepen.

Y que más da eso, ahora lo más importante es ESPAÑA Y NO CIUDADAN Y PSOE

Puntuación 1
#23