Bolsa, mercados y cotizaciones

La exposición de la banca española a la deuda italiana pasa factura al sector: Santander se deja en torno a un 5%

  • La inestabilidad en Italia se agrava tras el desafío del Gobierno a Bruselas

Duro día para el sector financiero español. Los bancos han caído con fuerza en una nueva jornada marcada por la inestabilidad en Italia tras su desafío a Bruselas. Las acciones de Santander han cerrado con una caída del 3,25% hasta los 4,34 euros y las de BBVA con un descensos del 2,12% hasta los 5,49 euros por acción.

Los bancos españoles acusan los últimos acontecimientos en Italia, donde el Gobierno de Conte ha decidido aprobar unos presupuestos con un déficit del 2,4% del PIB. Una decisión que supone un desafío contra Bruselas, que esperaba que las cuentas se ajustaran por debajo del 2%.

Cabe recordar que la banca española es la que más sufre por su exposición a la deuda soberana italiana. De hecho, según los últimos datos, Santander tiene un porfolio al papel trasalpino de 6.108 millones de euros.

BBVA, por su parte, ya perjudicado por la crisis turca de los últimos meses, cuenta con un total de renta fija italiana en sus manos de más de 9.500 millones.

Hasta aquí la difícil situación de los grandes, pero otras entidades españolas como CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter, también han cerrado con fuertes pérdidas, al mantener una elevada exposición a la deuda soberana italiana. Consulte aquí la cartera de renta fija de los distintos bancos nacionales.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Que pena jajaja jajaja jajaja jajaja

Puntuación -2
#1