Bolsa, mercados y cotizaciones

Tercera sentencia contra Bayer por su herbicida: debe pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de EEUU

BAYER

17:35:18
55,99
+1,21%
+0,67pts

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer cae este martes en bolsa tras una nueva sentencia en California contra el herbicida RoundUp de Monsanto, que contiene glifosato.

Las acciones de la compañía caen con fuerza en la bolsa de Frankfurt este martes. Sus títulos encabezan las caídas en el índice Dax 30 alemán al ceder más de un 2%. Tras la apertura han llegado a caer más del 4%.

Un jurado popular de Oakland (California, Estados Unidos) ordenó ayer a Monsanto, propiedad de Bayer, pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de ancianos al considerar que un herbicida a base de glifosato les causó cáncer. Se trata del tercer fallo dictado contra la empresa en Estados Unidos por esta cuestión.

Bayer se mostró decepcionada con esta nueva decisión judicial y dijo en un comunicado que recurrirá el veredicto.

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) reafirmó a comienzos de mayo que el herbicida de Monsanto es seguro para las personas y no es cancerígeno si se usa como indica el fabricante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Pepe
A Favor
En Contra

El tocomocho que le ha metido Monsanto a Bayer se va a estudiar como materia obligatoria no en las universidades si no en las familias de trileros, estampiteros y estafadores en general. Joder con los alemanes, ganan todas las batallas y pierden todas las guerras.

Puntuación 3
#1
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Si no lo corta de raiz en los juzgados, o no elimina el Glifosato de sus herbiicidas, pues no pararán de llover denuncias y crecerle los enanos en bolsa, como si fuera un circo.

Monsanto le está saliendo demasiado cara a Bayer, acostumbrada a ser muy regulada en Europa, no así en USA, le está pasando todo esto.

Puntuación 0
#2