El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes el "acuerdo de competitividad" pactado entre la dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo y el comité de empresa (con el único respaldo del SIT), y que incluye recortes salariales, porque "es mejor perder algo y ganar mucho, a no perder nada y perderlo todo".
El 52,93% de los vehículos de transporte ligero existentes en España (furgonetas y furgones, pick-ups, comerciales ligeros y camiones chasis cabina) no acudieron a su inspección obligatoria en 2013, lo que supone que más de 2,5 millones de vehículos de este tipo circulan con la ITV caducada, según datos de AECA-ITV.
Las matriculaciones de turismos en la UE se situaron en 953.886 unidades en noviembre, lo que supone un 1,4% más interanual y el crecimiento más bajo del último año, a pesar del tirón que supone el aumento del 17,4% del mercado español, uno de los cinco grandes de la región.
Ford sigue sufriendo las críticas a la nueva generación de su pick-up F-150, el automóvil más vendido en EEUU durante los últimos 32 años: a los miedos por que pueda dejar de ser tan robusta como siempre, se une ahora la caída del precio de gasolina, haciendo que el coche parezca demasiado caro.
Bultaco regresa rompiendo moldes: antes de la llegada de la Rapitán con la que regresará al mercado, lanza la Brinco, una suerte de ciclomotor eléctrico con pedales al que llama moto bike, que 'crea' una nueva categoría con una moto para todas las edades ultraligera, conectada y divertida.
Del 18 al 21 de junio tendrá lugar el 24 European H.O.G. Rally, un evento para propietarios de Harley-Davidson de todo el continente, cuyo centro de operaciones estará en los alrededores de Cádiz.
Ya se conocen los modelos finalistas que lucharán por el título de Coche del Año en Europa 2015. De los 32 nominados que quedaron el pasado mes de agosto, han pasado el corte los siguientes siete: BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai, Renault Twingo y Volkswagen Passat.
Con la llegada del nuevo Audi TT y su casi desnudo salpicadero vimos que Audi había decidido acabar con la proliferación de botones y mandos en el interior del automóvil. La disposición de innumerables interruptores repartidos por dentro del habitáculo, moda que proliferó sobremanera desde los años 80, parece llegar a su fin a la vista de nuevos modelos que se decantan por el control multifuncional centralizado en una pantalla táctil.