Motor

¿Cuál es su Coche del Año 2015? Elegidos los siete finalistas

Ya se conocen los modelos finalistas que lucharán por el título de Coche del Año en Europa 2015. De los 32 nominados que quedaron el pasado mes de agosto, han pasado el corte los siguientes siete: BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai, Renault Twingo y Volkswagen Passat.

Como se puede apreciar, hay modelos de diferentes segmentos, categorías y niveles: desde las clásicas berlinas medias de Ford, Mercedes y Volkswagen al innovador compacto de Citroën; desde la nueva versión del SUV por excelencia, el Qashqai, hasta el modesto urbano Twingo, pasando por un monovolumen premium, el Serie 2 Active Tourer, una de las grandes novedades de BMW en el último año.

A diferencia de los últimos años, no se encuentra entre la short list del premio Coche del Año en Europa 2015 ninguna opción de propulsión eléctrica, aunque sí haya versiones híbridas entre algunos de los modelos seleccionados.

La competencia en esta edición se antoja si cabe más encarnizada que otros años, hasta el punto de que es difícil decantarse por un modelo u otro como favoritos a llevarse el título.

El ganador será dado a conocer el próximo 2 de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra y relevará con el título del Coche del Año en Europa 2015 al Peugeot 308, vencedor el año pasado del máximo reconocimiento del sector en el Viejo Continente.

Todos los candidatos deben ser vehículos nuevos puestos a la venta recientemente o antes de fin de año en cinco o más mercados europeos, y cada uno de ellos debe tener la perspectiva de por lo menos 5.000 unidades vendidas anuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Bilbo
A Favor
En Contra

El Cactus gana de calle. No he visto un coche tan original desde que (también Citröen) lanzase el primer DS. Este coche entrá entre los históricos a la par con el Tiburón, el dos Caballos o el escarabajo. Suerte que han tenido en la fábrica madrileña de PSA. Les ha tocado la lotería por adelantado.

Puntuación 1
#1
Odesempre
A Favor
En Contra

Pero como pueden poner estos coches como Coche Del Año???... Menos el passat, creo q los demas sobran, porque son modelos repetidos excepto la horrosa creacion del cactus, ojala no vendan ninguno.

Puntuación -8
#2
A Favor
En Contra

Para el dos, puede ese ojalá no se vendan ninguno te ha salido el tiro por el ojal... Se está vendiendo y sube su demanda, además de fábrica en España para el mundo.

Puntuación 3
#3
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

¿El mejor coche?

El que fabriquen en España trabajadores pagados decentemente por sus empresas.

No sé el Casicae, pero la última gama de Nissan está fabricada casi íntegramente en España. Como parte de los modelos de Citroen, Renault, Ford y todos los SEAT. La diferencia son los componentes. Estoy harto de abrir el capó de los SEAT y ver el logotipo VW por todas partes.

Puntuación 0
#4