Redactor de Informalia.

Las memorias de Mar Flores, que este miércoles aparecerán en las librerías, están despertando un sinfín de comentarios y reacciones entre muchas de las personas que han vivido tanto sus años de éxito como los de críticas demoledoras hacia la modelo. El día 24 de este mes tendrá lugar la presentación del libro ante los medios y los invitados de la editorial La Esfera en La Casa del Libro, donde Mar Flores contestará a las preguntas de los asistentes. El evento promete levantar mucha polémica. Pero este lunes en El Hormiguero adelantó algunos detalles de su versión de la historia, que no coincide con la verdad, según varios testigos otros actores de esta "obra de teatro" que reunió a tantos espectadores en su época.

Si la realidad supera la ficción, un ejemplo cercano es la comparación entre los entresijos del imperio familiar de Murdoch y Succession, la magnífica serie de televisión creada por Jesse Armstrong. Las personalidades del patriarca y su familia en la ficción, las excentricidades, lujos, intrigas, locuras, infidelidades, relaciones personales y demás aristas de la trama de la premiadísima producción de HBO pueden quedarse cortas en algunos aspectos frente al largo y turbulento pulso sucesorio de la familia Murdoch. El imperio mediático, tan influyente y poderoso a nivel mundial, como complicado, se extendió durante décadas y dividió a sus herederos. Pero cuentan que ha llegado finalmente a su desenlace. Lachlan Murdoch, hijo mayor de Rupert Murdoch, fruto de su segundo matrimonio, ha cerrado un acuerdo que le garantiza el control absoluto del vasto conglomerado mediático familiar durante las próximas décadas. El pacto, anunciado este lunes, está valorado en 3.300 millones de dólares y sella el destino de un imperio que incluye cabeceras y canales tan influyentes como The Wall Street Journal, The New York Post y Fox News.

El romance que en los últimos meses han vivido Fátima de la Cierva y el empresario Ignacio López del Hierro ha llegado a su fin. Una relación que adelantó en primicia Informalia y que no fue desmentida por ninguno de sus protagonistas. La tercera esposa de Carlos Falcó, marqués de Griñón, y el exmarido de María Dolores de Cospedal han mantenido su vínculo con gran discreción, casi en secreto, a pesar de haber viajado juntos en distintas ocasiones, tanto a Italia como a Canarias y Tánger. Tampoco existen fotografías de sus salidas con un grupo de amigos comunes, con los que acostumbraban a ir al cine en Madrid cada semana para ver películas interesantes, siempre en versión original.

El príncipe Harry, prepara una agenda intensa durante su próxima visita al Reino Unido, en la que combinará compromisos solidarios con la posibilidad —aún incierta— de un encuentro con su padre, el rey Carlos III. La visita adquiere un matiz especial por coincidir con la conmemoración del tercer aniversario de la muerte de la reina Isabel II, su abuela.

Con la muerte de Giorgio Armani a los 91 años se apaga la luz de un taller donde durante medio siglo se cortó la tela del tiempo. No desaparece un diseñador, se ha ido una cierta manera de entender la moda como un arte en diálogo con la vida.

Durante años, Jeremy Allen White (de 34 años) fue reconocido principalmente por su papel como Philip “Lip” Gallagher en Shameless, la extraordinaria serie de creada por John Wells a partir del fantástico original británico. Encarnó durante más de una década al hermano mayor de la familia disfuncional que se ganó un lugar en la cultura popular televisiva. Sin embargo, a pesar de su talento, gran parte del reconocimiento mediático recayó en el genial William H. Macy, intérprete del patriarca alcohólico de los Gallagher, cuya carrera lo llevó a seis nominaciones al Emmy y dos al Globo de Oro. Incluso la bella Emmy Rossum, brillante como Fiona, recibió menos aplausos de los que merecía, a pesar de ser el motor dramático (y sensato) de la historia.

Días antes de morir, Armani todavía hablaba de trabajo, de amigos, de vida. Días después, solo queda su legado, que continúa respirando en cada prenda, en cada escaparate iluminado de su nombre. En su biografía hay momentos de esplendor y de soledad, pero todo ello se funde en un destino único: el de haber sido el modisto que transformó la manera de vestir a varias generaciones.

Con apenas tres largometrajes, Carla Simón se ha convertido en una de las voces más reconocibles del cine europeo contemporáneo. Sus películas, premiadas en Berlín y aplaudidas en Cannes, han situado a una autora en el centro del debate cinematográfico español. Sin embargo, la recepción de su obra nunca ha sido unánime: para algunos, su cine es un delicado ejercicio de sensibilidad; para otros, una propuesta sobrevalorada que se mueve siempre en el mismo terreno, el de la memoria íntima y la cotidianeidad. Su tercer filme, Romería, confirma ambas percepciones: es la culminación de un tríptico personalísimo y, a la vez, un nuevo recordatorio de los límites de un estilo que no gusta a todos.

El misterio sobre lo ocurrido en el restaurante El Ventorro el 29 de octubre de 2024, mientras parte de la provincia de Valencia se hundía bajo la mayor DANA registrada en su historia, seguirá sin despejarse. La Fiscalía Provincial de Valencia ha rechazado citar como testigo a Maribel Vilaplana, periodista y expresentadora de Canal 9, que aquella tarde almorzó durante una larga comida con el president de la Generalitat, Carlos Mazón. La decisión avala a la jueza de Catarroja que instruye la causa, Nuria Ruiz Tobarra, quien ya en mayo denegó la testifical.

El Palacio de Liria abrió sus puertas la tarde de este jueves para acoger un gran acontecimiento social y de moda: la primera fiesta de la temporada madrileña. Los jardines del palacio, situado en la calle Princesa, se transformaron en la pasarela donde Inés Domecq presentó la nueva colección de su firma IQ. La diseñadora sevillana, casada con Javier Martínez de Irujo, nieto de la duquesa Cayetana, no pudo escoger un escenario más apropiado que el jardín francés de la mansión de la abuela de su marido para dar a conocer sus propuestas, siempre icónicas, originales y elegantes.