opinión

El peligro de discusiones estériles

Comenta

Cualquier tiempo es convulso para quien lo vive. Las sociedades y las personas se encuentran en evolución y cambio permanentes y ante nuevas circunstancias y pensamientos, deben encontrarse nuevos acomodos. Equilibrio, desequilibrio.

JUAN CARLOS GIMÉNEZ-SALINAS

Híper información insustancial

Comenta

Las redes e internet han propiciado la entrada en nuestra intimidad, y de un modo permanente, de noticias de todo tipo sin que conozcamos a ciencia cierta su veracidad.

JUAN CARLOS GIMÉNEZ-SALINAS

¿Quién ostenta el liderazgo en el independentismo?

Comenta

Ante la algarabía catalana, los discursos sin rumbo del Govern, la ambivalencia del president Torra, los silencios de sus consellers, las matizaciones de la señora Artadi, las decisiones políticas de Junqueras al desear habitar Bruselas como diputado europeo, el papel de la CUP y de los CDR y los mensajes cáusticos de Puigdemont desde la lejanía, nadie sabe quién es el líder de los independentistas.

JUAN CARLOS GIMÉNEZ-SALINAS

El depredador

Comenta

A lo largo de mi vida he conocido un tipo humano, especialmente de género masculino, que por su modo de hacer en la vida lo califico como prescindible, dada su nula aportación a la colectividad y su egocentrismo radical. Lo denomino depredador.

JUAN CARLOS GIMÉNEZ-SALINAS

La hora de Ciudadanos

Comenta

La incapacidad de reacción del Gobierno del PP ante todos los problemas que se le presentan, excepto los económicos, ha provocado esta grave situación en la que nos encontramos.

FIRMAS CATALANAS

La soledad de Ada Colau

Comenta

En este medio y a los pocos meses de que Ada Colau comenzase a ejercer como alcaldesa de Barcelona, elogié esperanzado su figura y su talante.

OPINIÓN

Asombro y perplejidad

Comenta

Actitudes que reflejan los rostros de los españoles ante el acontecer diario de los políticos catalanes. 

Juan Carlos Giménez-Salinas

La realidad catalana

Comenta

El resultado de las elecciones catalanas arroja una premisa, ningún partido político, ni personaje público, puede hablar en nombre de los catalanes y de Cataluña. Ahora se aprecia que los catalanes piensan de muy diversa manera. No existen mayorías suficientes para ostentar la fuerza suficiente para hablar en nombre de un pueblo. Asumida esta realidad por los ciudadanos, también deben asumirla los políticos. Los partidos que defendían el independentismo deben aceptar que no conseguirán a corto o medio plazo una mayoría social suficiente que apoye sus objetivos y los que desean continuar como hasta ahora, no pueden arrojar a los políticos defensores de la DUI, porque carecen de representación suficiente.

Juan Carlos Giménez-Salinas

El futuro de Cataluña

Comenta

Hemos vivido tiempos muy difíciles aquí en Cataluña y escribir con sosiego no surge de la pluma cuando ésta se apasiona. Quizás pueda manar de esta pluma ya veterana alguna idea que genere concordia, o al menos, sugiera algún camino que, a largo plazo, conduzca hacia un desarrollo sereno de nuestra sociedad.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies