David Galán

Redactor de Ecomotor
se agotarán hoy

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este viernes su Plan MUS, que engloba ayudas para incentivar la adquisición de vehículos con energías alternativas a los combustibles convencionales. Una subvención que, según han reconocido fuentes de la Comunidad de Madrid a Ecomotor, se agotarán hoy mismo.

plan MUS

Hoy, 14 de diciembre, han arrancado las ayudas de la Comunidad de Madrid para que los particulares adquieran un coche eficiente medioambientalmente -eléctricos, pila de combustibles, híbridos enchufables, de autonomía extendida y de gas-. A las 12.00 horas ya se había agotado más de la mitad de los dos millones de euros presupuestados y fuentes de la Consejería de Economía declaran que muy probablemente se agotarán hoy. En total, las ayudas servirán para adquirir entre 800 y 1.000 vehículos. Así puede acceder a las ayudas, si llega a tiempo.

Tráfico

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado el 'Escenario 2' del nuevo protocolo anticontaminación para este miércoles, introduciendo por primera vez restricciones de circulación en función de las etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ante la novedad e inmediatez de la medida, posiblemente muchos conductores se enfrenten a una serie de dudas a la hora de desplazarse mañana por la capital: ¿qué pasa si a mi coche le corresponde un distintivo medioambiental pero aún no lo he recogido? ¿Si circulo en moto me afecta? ¿Cuánto duran las restricciones? ¿Puedo aparcar en el SER? La siguiente guía aclara estas y otras dudas.

Tráfico

Tras la negativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a suspender de forma cautelarísima la medida, Madrid Central (MC), la Zona de Bajas Emisiones que restringe el acceso a los vehículos de no residentes en función de su distintivo ambiental, ha arrancado definitivamente esta medianoche. No obstante, ante la diversa casuística existente, las dudas de los automovilistas son múltiples: ¿quién puede circular? ¿Y si tengo una moto, me afecta? ¿Puedo o no visitar con el coche a alguien que viva en Madrid Central? Todo lo que debe saber, en 20 preguntas y respuestas.

a la venta este año

Tras debutar en España en una de las dos tiendas de Tesla en Barcelona, el Model 3 ha llegado a Madrid para continuar exhibiéndose en nuestro país antes de desembarcar en el Viejo Continente.

en Madrid

El carsharing de coches 'cero emisiones' es un servicio en pleno auge en España, concretamente en Madrid, donde ya se concentran cuatro compañías de este ámbito: car2go (propiedad de Daimler), emov (PSA y Eysa), Zity (Ferrovial y Renault) y Wible (Kia y Repsol).

en Barcelona

El Tesla Model 3 ya se puede ver por primera vez en una tienda en España, concretamente, en Barcelona. La firma californiana expondrá desde este miércoles y durante unos días su coche de masas en el establecimiento ubicado en Carrer del Rosselló, 257.

tráfico

El Ayuntamiento de Madrid anunció este pasado lunes el retraso de la entrada en vigor de Madrid Central, la gran área de prioridad residencial (APR) que vetará el acceso a los vehículos de no residentes o autorizados al centro neurálgico de la capital. Al coincidir con el 'Black Friday', el Consistorio la pondrá en marcha, a falta de ratificación en el Pleno, el próximo 30 de noviembre, pero ¿en qué y a quién afectará? ¿Qué zonas comprenderá? ¿Qué pasa si tengo un coche diésel?

1.000 motos

Acciona pondrá en marcha a partir de este jueves Acciona Mobility, su servicio de motosharing con el que desplegará 1.000 motos eléctricas en Madrid.

nuevo repunte del CO2

El Gobierno trabaja en una subida del impuesto al diésel que, a falta de concretarse, entrará en los Presupuestos de 2019 como herramienta "disuasoria de malas conductas medioambientales", tal y como señalizó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.