Motor

La Comunidad de Madrid lanzará en los próximos días ayudas de 5.500 euros para la compra de coches 'Cero' y 'Eco'

La Comunidad de Madrid desplegará un programa de ayudas de hasta 5.500 euros para incentivar la adquisición en la región de vehículos no contaminantes con el objetivo de favorecer una movilidad urbana sostenible y la reducción de gases contaminantes.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, esta línea de ayudas busca también el ahorro energético y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte, para reducir con ello la dependencia energética con relación al petróleo.

Para ello, se destinará una partida de 2 millones de euros y estas ayudas se podrán solicitar a finales de esta semana o principios de la que viene. Los concesionarios también aportan hasta 1.000 euros dentro de este plan.

Las ayudas se dirigen para vehículos propulsados a gas (GLP y Gas Natural), híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendible, los propulsados a base de pila de combustible y eléctricos 'puros', todos ellos catalogados con etiqueta 'cero' o 'eco'. También se dirigen ayudas para motocicletas eléctricas, en este caso de 750 euros.

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NoFear
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El dinero del contribuyente debe destinarse para cosas serias y garantizar el bienestar de los CONTRIBUYENTES españoles.

-MUY MAL SUBVENCIONAR LA COMPRA DE UN VEHÍCULO.

-Cada uno debe pagárselo de su bolsillo.

-Si quieren que se renueve el parque automovilístico la solución es fácil: MENOS IMPUESTOS AL AUTOMÓVIL que van a parar a otros sitios y además no sirven para tener mejores carreteras ni más seguridad vial.

-Si quieren que compre vehículos no contaminantes, fácil: MENOS FISCALIDAD.

¿Por qué digo esto? Fácil, la subvención NO SIRVE PARA BAJAR EL PRECIO, al menos no para el usuario: -Los concesionarios aumentan ARTIFICIALMENTE el PVP del vehículo en la misma cuantía que la subvención. Esta subvención a la compra AL AÑO SIGUIENTE HAY QUE DECLARARLA A HACIENDA como incremento patrimonial. En definitiva, lo que se hace es diferir el pago del total del vehículo un año.

Y eso sin contar que, la mayoría de concesionarios te obligan a FINANCIAR si quieres acceder a los descuentos y promociones, los intereses acaban comiéndose el ahorro y si pagas al contado tampoco ahorras y tienes menos ventajas.

-Si echas cuenta el "descuento" y la subvención se quedan en nada. Al final compra de un vehículo ES RUINOSA PARA EL COMPRADOR.

-Y Luego están OTROS IMPUESTOS como el de circulación IVTM ¿en qué los invierten si tenemos una red de carreteras tan deficiente?, pero también los costes de seguro, mantenimientos, ITV, peajes, etc.

-Sólo hay que compar si realmente hace falta y si es por capricho, que cada cual se pague los suyos.

-Si aún así se empeñan en dar ayudas a la compra de vehículos no contaminantes al menos obliguen a las marcas a facilitar un listado con pvp reales y que deban mantener ese pvp durante el tiempo que dure la subvención, pongan un límite de pvp y no repercutan esa ayuda en el comprador si no en la marca. Y preocúpense de poner suficientes puntos de recarga para eléctricos, hidrógeno, GLP o GNC sin infraestructuras estos vehículos son inviables para un uso general.

Puntuación 12
#1
Razonable
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PIMERO me parece UN DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO SUBVENCIONAR LA COMPRA DE CUALQUIER AUTOMÓVIL, cada uno que se pague lo suyo o sino andando o en transporte público (ahí es donde hay que invertir más, que Madrid no da abasto sobretodo a horas punta).

Una SOLUCIÓN QUE permite conjugar protección al medioambiente y hacia esa dirección debería ir la industria del automóvil para que no se pierdan valiosísimos puestos de trabajo de los que tantas familias españolas dependen serían los eléctricos de tipo "Range Extender" o de "autonomía extendida".

Estos últimos vehículos que ya existen (p.e. Chevrolet Volt/Opel Ampera o el futuro Audi A1 e-Tron), son eléctricos que usan un pequeñísimo motor de combustión que actúa como generador de electricidad para recargar sus baterías. Ese motor de gasolina no tendría que moverel coche por lo que su uso suele sería para casos puntuales o de emergencia. Lo que significa con un consumo y emisiones mínimas (casi 0) y se solventarían en parte los problema de las autonomías y los tiempos de carga.

Aparte el motor de combustión, que genera electricidad para la batería en estos coches, funciona a un régimen de giro constante lo que hace que tenga un rendimiento muy superior a los motores térmicos de los vehículos de combustión tradicionales. Lo que implica que en el coche de autonomía extendida tendremos más autonomía en modo 100% EV y la potencia total del coche está siempre disponible (a diferencia de híbridos y enchufables que cuando se acaba la batería sólo va con el motor de combustión).

Se podría pensar que no tiene sentido si vamos a utilizar el motor de combustión contaminaremos igualmente, pero esto no es así.

En la realidad puede circular en modo 100% eléctrico la mayor parte del tiempo con la carga de la batería y si necesitamos recorrer más distancia, no te va a dejar tirado como haría un EV puro, entrará en funcionamiento el motor de combustión, haciendo de generador recargando la batería y permitiéndo recorrer unos buenos cientos de km sin repostar.

Una vez recorridos si necesitas más paras unos minutos en una gasolinera, (más fácil y más rápido que recargar en electrolinera), llenaría el pequeño depósito como en cualquier coche y sigo mi camino en modo EV.

Yo sólo les veo ventajas porque, como los híbridos sirven para TODO y lo hacen a día de hoy pero son mejores que los híbridos.

Por lo tanto un eléctrico de "autonomía extendida" es una buena solución, AHORA MISMO, todo en uno porque vale para cortas distancias del día a día de la mayoría de la población pero también es adecuado para hacer largos viajes tanto ocasionales como frecuentes.

Puntuación 12
#2
I hate this stupids
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Mejor que subvencionen a los madrileños, la Etiqueta de la DGT si es Obligatoria debería ser GRATIS.

¡¡¡5€ por una pegatina!!! Entre esta, la ITV y lo que se le ocurra para sacarnos el dinero no va a haber espacio en la luna del coche.

Puntuación 11
#3
Duran
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El que habla del tema de las subvenciones a la compra de vehículos no tiene ni idea prácticamente de cómo va la fiscalidad de la compra de un vehículo. El Ayto de Madrid cobra más, entre impuesto de matriculación (no sé si por un casual ha oído hablar de él) y el IVA delegado que lo que subvenciona, es por tanto una CONDONACIÓN y no sale ni un duro, de su exiguo bolsillo.

El concesionario TIENE prohíbido además aumentar ese precio, sin embargo él acusa, con su también exiguo conocimiento.

Puntuación -3
#4