Motor

El Tesla Model 3 llegará a la tienda de Madrid el 28 de noviembre

Tras su paso por Barcelona en lo que está siendo el debut del Tesla Model 3 en una tienda de España, el coche de masas llegará a Madrid el próximo 28 de noviembre, dos días después de que concluya su estancia en el establecimiento de la marca en la ciudad Condal.

El Model 3 se exhibirá hasta el 11 de diciembre en la tienda de Tesla en la capital, ubicada en la Calle Serrano 3, donde todos aquellos que acudan podrán visitarlo de lunes a viernes entre las 10 y las 20 horas y los sábados de 11 a 20 horas. "Visítenos para estar entre los primeros en sentarse dentro del Modelo 3 y experimentar el amplio techo panorámico, el interior premium y la pantalla táctil de 15 pulgadas", reza el escueto comunicado emitido por la compañía californiana.

No obstante, al igual que ocurrió en Barcelona, los titulares de reservas del modelo tendrán acceso prioritario y las pruebas de conducción-características de la firma- no estarán disponibles.

Tesla, que está llevando a cabo una 'ruta de exposición' del Model 3 por las tiendas de diversos países europeos, acerca de este modo a la clientela española el anhelado vehículo por su coste asequible, con el que pretende impulsar sus ventas. No obstante, en nuestro país aún habrá que esperar hasta 2019 -no antes de febrero- para verlo por las carreteras.

El gran aliciente de este modelo, que superó las 400.000 reservas antes incluso de que se diese a conocer su diseño final, es el precio en relación a las prestaciones que ofrece, pues su versión Standard se podrá adquirir por menos de 40.000 euros.

Sin embargo, Musk explicó el mes pasado que la compañía, a día de hoy, "simplemente no tiene la capacidad de llegar al coche de 35.000 dólares de inmediato", por lo que en octubre puso a la venta el Model 3 'Mid Range Battery', una versión más económica que el tope de gama actual (la Performance son unos 52.000 dólares tras aplicar los descuentos federales) y un paso previo a la esperada variante 'low cost' de 35.000 dólares, cuyas entregas en Europa no han comenzado y no se espera que lo hagan hasta la segunda mitad de 2019. El precio del 'Mid Range Battery' se cifra en 45.000 dólares -unos 40.000 euros- sin descuentos federales aplicados.

En términos de autonomía, el Mid Range es capaz de recorrer 260 millas con una única carga (420 km), mientras que la Long Range y la Performance, que comparten rango pero no prestaciones, pueden rodar 310 millas (499 km) con una sola carga. Respecto al rendimiento, la primera alcanza los 201 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que la segunda llega hasta los 233 km/h y pasa de 0 a 100 en 4,5 segundos. La tercera, la más deportiva, casi alcanza los 250 km/h y completa el 0 a 100 en 3,3 segundos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

jajajaja el coche de masas... 40.000 eur !!!!

El coche de masas que ni llega... han traido un par !!!!

El coche de masas que será para el año que viene...

Me parece que alguien se equivoca... eso no puede ser un coche de masas. Es un capricho con el que Tesla está sufriendo y sudando para no ver quebrada su empresa...

Puntuación 4
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

No...no... aclaro, "coche de masas"..... de dinero para pagarlo, y mantenerlo, ver youtube, algún video de alguno que le han puesto una puerta al suyo....

Problemas de la propia empresa con sus pérdidas de dinero...( ver acciones )

Problemas con las transmisiones, con el Drive Unit de los Model S ....

Problemas de producción de las baterías.....

Y lo mejor de todo, y eso ya no tiene la culpa la marca.... PROBLEMAS CUANDO TE QUEDAS TIRADO EN UNA CARRETERA DE PONFERRADA, POR HABER CALCULADO MAL LA CARGA!!!!

Ahora!! Puede usted comerse un Botillo, XDsss.... y se olvidará del coche.

Puntuación 4
#2