Ecomotor.es

Noticias de Ecomotor.es
motor

Con el creciente impulso de los vehículos eléctricos, cada vez son más los conductores que deciden pasarse a esta movilidad en contra de los tradicionales coches de diésel o gasolina. Una demanda, la eléctrica, que se espera que para 2036 sea la primera en todo el mundo pero que sin embargo podría conllevar un serio peligro en su funcionamiento. Tal y como advierte un estudio, en menos de diez años podrían solicitarse más baterías para estos coches de las que se producen en el planeta.

motor

Por tercer mes consecutivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto solicitudes para incorporar nuevos funcionarios a su cuerpo de examinadores. 35 plazas repartidas por todo el territorio nacional, que se añaden a las otras 35 de marzo (ya con admitidos definitivos) y a los 60 de abril (aún en plazo de entrega de solicitudes).

Empresas

José Antonio León Capitán ha sido nombrado director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis para España y Portugal.

motor

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa desvelando detalles de su plan de actualización del Reglamento de Circulación, de las medidas para reducir los accidentes en carretera y de las destinadas a disminuir las emisiones contaminantes en vehículos. Así, si ya se conocía que habría cambios en las etiquetas ambientales, ahora se ha notificado una nueva vía para limitar la entrada de los coches más pesados en las grandes ciudades.

motor

El mercado de los vehículos eléctricos no deja de sacar nuevas alternativas para cautivar a todos los conductores y así, desde la potencia detrás de General Motors (GM), este microcoche ha conseguido cautivar a todo el mercado. Por lo menos en China, donde el Wuling HungGuang Mini EV ha tenido más recorrido en ventas incluso que el Model 3 de Tesla. Todo gracias a sus buenas prestaciones y al sorprendente precio de 3.500 euros.

motor

La reforma que la Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo sobre la nueva Ley de Seguridad para alcanzar el objetivo de "cero víctimas en accidentes en 2050", también tendrá efectos sobre los coches más antiguos. En concreto, sobre los llamados "coches zombis", así como con los más descuidados y que llevan más de 10 años sin pasar la ITV, la institución que lidera Pere Navarro pretende reducirlos del parque automovilístico y acabar de esta forma con las trampas que se hacían con ellos en su circulación.

Novedades

La automovilística italiana Maserati, propiedad de Stellantis, ha dado un paso más en su estrategia de electrificación que comenzó el año pasado con el Ghibli Hybrid.

motor

Renovar, o simplemente sacarse, el carnet de conducir es un trámite por el que pasan cada año miles de españoles. Sin embargo, hay un pequeño grupo que está inhabilitado para ir al volante por su discapacidad o por el hecho de sufrir una enfermedad. Se calcula que cada 12 meses, unas 26.000 personas no pueden renovar su licencia por alguno de estos motivos que contempla la Dirección General de Tráfico (DGT).

MOTOR & LIFESTYLE

Un siglo combinando innovación, diseño y pasión ha llevado a Maserati a crear vehículos icónicos, que han cambiado la forma en la que el mundo pensaba sobre motor para siempre. Hoy, la exclusiva marca italiana, mete una marcha más con la llegada de un nuevo embajador internacional, David Beckham.

SERVICIOS

Con esta app española, puedes lavar tu coche donde tú quieras, incluso sin estar presente.