Ecomotor.es

Noticias de Ecomotor.es
Vehículos de ocasión

La Plataforma del Motor ha creado un portal de anuncios clasificados para comprar coche de segunda mano con ofertas de vehículos nuevos, de ocasión, kilómetro cero, vehículos sin carné, industriales, motocicletas y clásicos.

Automovilismo

El piloto asturiano Fernando Alonso está a un paso de volver a subirse a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 esta misma temporada, concretamente, con la escudería francesa Renault, según ha avanzado la Cadena SER.

Renting

La automovilística japonesa Nissan y la compañía de alquiler a largo plazo LeasePlan han lanzado un nuevo servicio en su catálogo de productos: el renting a particulares.

Política

La Comisión Europea bloqueará cualquier ayuda pública ofrecida por un gobierno comunitario a una empresa para atajar las consecuencias de la pandemia de coronavirus si está condicionada a la relocalización de la actividad de la sociedad al país que concede el apoyo público.

Hyundai Motor Company acaba de presentar el County Electric para el mercado coreano, el primer minibús eléctrico de la compañía, que ofrece una alternativa económica, ecológica, segura y práctica a los autobuses que funcionan con diésel.

ecomotor

El confinamiento por el coronavirus ha provocado la paralización de multitud de actividades. Una de ellas es la inspección a los vehículos, más conocida como ITV, que con la desescalada volverá a abrir sus puertas para ponerse al día después de más de dos meses de parón y más de cinco millones de coches esperando.

Industria

El Gobierno ha anunciado un plan para la automoción, el cual "aprobará tan pronto como sea posible", para reactivar el sector "a lo largo de toda la cadena de valor" sin nuevas medidas tras el cierre comunicado por Nissan el pasado jueves de sus tres plantas de Barcelona (Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca), que afecta de manera directa a 3.000 trabajadores y a otros 20.000 indirectos.

Industria

La pandemia del coronavirus ha afectado seriamente los planes que tenían las distintas automovilísticas. En el caso de Renault, la falta de liquidez ha obligado a la marca del rombo a solicitar al Estado francés una inyección de liquidez de 5.000 millones de euros. Como contrapartida, Francia, propietaria de un 15% del capital de Renault, pidió en un primer momento la repatriación de la producción.

Concesionarios

La automovilística japonesa Nissan ha puesto en marcha una campaña de venta a través de la web, denominada ‘7 clicks y 7 días’. Con esta acción comercial, que llega tras la reapertura de los concesionarios el pasado 11 de mayo, Nissan se compromete a que el coche llegue al domicilio del cliente con todas las medidas de seguridad.

MODELOS 2020

Alfa Romeo aporta brutalidad y belleza a estos tiempos tan duros que vivimos con los 510 CV del motor 2.9 V6 Bi-Turbo del Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio.