David Galán

Redactor de Ecomotor
Tráfico

Tras la negativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a suspender de forma cautelarísima la medida, Madrid Central (MC), la Zona de Bajas Emisiones que restringe el acceso a los vehículos de no residentes en función de su distintivo ambiental, ha arrancado definitivamente esta medianoche. No obstante, ante la diversa casuística existente, las dudas de los automovilistas son múltiples: ¿quién puede circular? ¿Y si tengo una moto, me afecta? ¿Puedo o no visitar con el coche a alguien que viva en Madrid Central? Todo lo que debe saber, en 20 preguntas y respuestas.

a la venta este año

Tras debutar en España en una de las dos tiendas de Tesla en Barcelona, el Model 3 ha llegado a Madrid para continuar exhibiéndose en nuestro país antes de desembarcar en el Viejo Continente.

en Madrid

El carsharing de coches 'cero emisiones' es un servicio en pleno auge en España, concretamente en Madrid, donde ya se concentran cuatro compañías de este ámbito: car2go (propiedad de Daimler), emov (PSA y Eysa), Zity (Ferrovial y Renault) y Wible (Kia y Repsol).

en Barcelona

El Tesla Model 3 ya se puede ver por primera vez en una tienda en España, concretamente, en Barcelona. La firma californiana expondrá desde este miércoles y durante unos días su coche de masas en el establecimiento ubicado en Carrer del Rosselló, 257.

tráfico

El Ayuntamiento de Madrid anunció este pasado lunes el retraso de la entrada en vigor de Madrid Central, la gran área de prioridad residencial (APR) que vetará el acceso a los vehículos de no residentes o autorizados al centro neurálgico de la capital. Al coincidir con el 'Black Friday', el Consistorio la pondrá en marcha, a falta de ratificación en el Pleno, el próximo 30 de noviembre, pero ¿en qué y a quién afectará? ¿Qué zonas comprenderá? ¿Qué pasa si tengo un coche diésel?

1.000 motos

Acciona pondrá en marcha a partir de este jueves Acciona Mobility, su servicio de motosharing con el que desplegará 1.000 motos eléctricas en Madrid.

nuevo repunte del CO2

El Gobierno trabaja en una subida del impuesto al diésel que, a falta de concretarse, entrará en los Presupuestos de 2019 como herramienta "disuasoria de malas conductas medioambientales", tal y como señalizó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

hasta el 14 de octubre

El Salón del Automóvil de París celebra estos días (del 4 al 14 de octubre para el público general) una nueva edición, la número 120, marcada por la ausencia de grandes marcas como Volkswagen, Ford o Nissan, entre otras. No obstante, las firmas allí presentes han aprovechado, como es costumbre, para anunciar sus planes venideros, desvelar nuevos modelos y poner de relieve todo su arsenal tecnológico de cara al futuro por medio de diversos concept, ya sean con diseños futuristas o con reminiscencias de tiempos pretéritos. La movilidad compartida y robotizada y la electrificación, un año más, continúa ganando peso en el reputado evento de la capital francesa. Las novedades más destacadas, a continuación:

en vigor el día 12

Inmersos en el controvertido panorama del aumento del impuesto al diésel, que se traducirá en un gasto extra de 3,3 euros al mes para el consumidor medio, el combustible seguirá siendo un tema candente el próximo mes de octubre, en concreto a partir del día 12, cuando entrará en vigor la nueva normativa europea sobre etiquetado para carburantes y vehículos. | Persecución al diésel: ¿No sería mejor gravar a quien más contamine, sea el combustible que sea?