Motor

Carmena retrasa la prohibición de circular por el centro de Madrid a los no residentes por el 'Black Friday'

La puesta en marcha de Madrid Central se retrasa al 30 de noviembre, ha informado este jueves la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, en rueda de prensa.

La previsión era que arrancara el día 23 pero se han tenido en cuenta la reivindicación en ese sentido planteada por la patronal madrileña CEIM a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una reunión que tuvo lugar la semana pasada.

Como telón de fondo está el Black Friday, que tendrá lugar el 23 de noviembre. Ese día se mantiene la inauguración de la nueva Gran Vía, ha añadido Maestre, para tener una calle "más respirable, más paseable y vivible".

La portavoz ha anunciado igualmente que el lunes 29 se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar definitivamente Madrid Central, medida incluida tanto en el Plan A de Calidad del Aire como en la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Más allá de la puesta en marcha, la edil ha asegurado que no habrá cambios sustanciales en su aprobación inicial. El retraso al día 30 es un cambio "leve" porque "una semana antes o después no afecta de manera estructural al proyecto". "La salud de los madrileños y madrileñas es nuestra prioridad", ha subrayado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Grrrr
A Favor
En Contra

No pienso volver a Madrid hasta que este equipo de gobierno salga. Si no me quieren siempre, tampoco el Black Friday, ni en Navidades, Ni nunca... lo siento por vecinos y comerciantes.

Puntuación 15
#1
pablo
A Favor
En Contra

¿Y el año que viene?, Ya está bien de esta guerra a los coches, que los mandamases bien que van en coche oficial con motor diesel, ¿en cuantos electricos van?

El motivo de esta guerra al gas oil no tiene sentido, contamina más un coche gasolina. El único sentido es tener algo para subir el impuesto a ese combustible sí o sí por parte de ese Ministerio de "transición ecológica"

Puntuación 5
#2
juana
A Favor
En Contra

Todos los coches que compró últmamente la Administración son de motorización DIESEL.

Puntuación 6
#3
pablo
A Favor
En Contra

Lo que más contamina en Madrid con diferencia, son las calefacciones de Gas Oil.

Puntuación 7
#4
Sofia
A Favor
En Contra

Esperemos ver muy pronto en el Ayuntamiento de madrid un giro drástico de quien ocupa la Alcaldís y concejalías dejando a la izquierda en la oposición.

La experiencia de tener a los actuales ya está bién.

Puntuación 6
#5
paco
A Favor
En Contra

Yo, después de leerme tranquilamente el programa de VOX, lo tengo muy claro.

Mi próximo voto será para VOX.

https://www.voxespana.es/programa-electoral

Puntuación 2
#6