Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 es incapaz de recuperar los 7.000 puntos tras desinflarse en la recta final de la jornada

  • Las cifras de empleo privado en EEUU y el Libro Beige de la Fed, claves del día
  • Telefónica y BBVA saldrán este mes del índice bursátil europeo de referencia
  • El euro corrige bajo los 1,19 dólares tras rozar ayer los 1,20 por primera vez desde 2018

Las bolsas de Europa se han decantado por la subidas este miércoles. En la mayoría de los casos estas alzas han superado el 1%, menos para el selectivo español. En general, los índices se han distanciado de sus soportes, pero no han alcanzado resistencias. El Ibex 35 español se a quedado rezagado un día más por el lastre de los bancos. En la recta final de la jornada, el selectivo español se ha venido abajo tras haber llegado a subir más del 1% durante el día. Finalmente, el cierre ha sido en los 6.996 tras avanzar un 0,57%. Wall Street respalda las ganancias generalizadas al moverse en nuevos máximos históricos. Mientras tanto, el euro corrige y cae bajo los 1,19 dólares.

La renta variable norteamericana apunta a nuevos niveles de récord esta sesión. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 se muestran dispuestos a revalidar las cotas nunca vistas que alcanzaron ayer mismo.

El tono al otro lado del 'charco' ha sido positivo desde primera hora, sin variar antes de la apertura del mercado bursátil norteamericano ante el negativo dato de empleo privado de EEUU relativas a agosto, calculadas por la consultora ADP. Los expertos calcularon que la economía estadounidense, la mayor del mundo, habría 950.000 puestos de trabajo en el sector privado el pasado mes, pero la cifra se ha quedado en los 428.000.  

Pero el número, inferior de lo esperado, no parece haber aumentado considerablemente la incertidumbre respecto la recuperación económica de Estados Unidos (y global) tras el duro 'golpe' por la pandemia del coronavirus. La referencia de ADP suele interpretarse como un anticipo del dato oficial de paro en EEUU, que se conocerá el viernes.

Así, en los mercados occidentales ha tenido peso el optimismo por los supuestos avances en EEUU en las negociaciones entre demócratas (partido de la oposición) y republicanos (partido del Gobierno) para la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal, explican los analistas de Link Securities.

Acercándose a resistencias

Así las cosas, las bolsas europeas se han dejado llevar por la alegría, tras vivir la pasada sesión auténticos vaivenes. Hoy comenzaron con ascensos moderados que se han ido ampliando según ha avanzado el reloj, para suavizarse de nuevo tras el toque de campana en Wall Street. Aún así, superan el 1% en la mayoría de los índices. Tan solo son inferiores en Madrid.

No obstante, si se atiende al análisis técnico, los selectivos todavía siguen en 'tierra de nadie', entre soportes y resistencias, pese a los avances de la sesión. Así lo cree Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, que apunta como el nivel a batir a los 3.377 puntos del EuroStoxx 50, el índice de referencia en el Viejo Continente.

Este ha recuperado hoy con holgura la cota de los 3.300 enteros, pero no ha tocado la mencionada resistencia (máximo intradía: 3.358). Y no será hasta que acabe una sesión por encima de esta cuando se podrá hablar de "contraataque alcista" en la bolsa europea.

Una posibilidad que, en cambio, se verá anulada si el EuroStoxx cae bajo su "soporte clave" en los 3.220 enteros al final de una jornada, advierte el experto.

Con la pérdida del soporte, el selectivo europeo daría paso a descensos adicionales en el corto plazo, de hasta casi el 7%, hacia las 3.000 unidades, anticipa Cabrero.

Lastre de la banca en el Ibex

BBVA ha encabezado las ventas en el EuroStoxx 50 desde el inicio del día. También Telefónica se ha situado entre los peores valores, con alzas contenidas. Y es que ambos 'pesos pesados' españoles abandonarán este mes el selectivo.

Las acciones de la 'teleco' han recibido con más entereza a noticia (tanto en el EuroStoxx como en el Ibex 35), debido a que su salida del índice ya se daba por hecha en las últimas semanas.

En cambio, el banco vasco ha caído más del 3%. Se ha visto también arrastrado por el resto de entidades cotizadas en el Ibex, con Bankinter (-4,6%) encabezando las ventas de la sesión, ante un informe negativo de los analistas de JP Morgan.

La firma estadounidense se muestra "cautelosa" respecto el sector bancario español y ha rebajado a 'infraponderar' (equivalente a 'vender') su recomendación sobre la entidad capitaneada por María Dolores Dancausa.

Así, las caídas de los bancos, con un importante peso en la bolsa española, han impedido que el Ibex 35 se haya anotado este miércoles ganancias tan marcadas como las del resto de selectivos europeos.

El índice español se revaloriza al final del día menos de un 1%. Se ha movido a lo largo del día en torno a la barrera psicológica de los 7.000 puntos. Ayer ya intentó su 'reconquista', pero no la consiguió.

En la parte alta de la tabla se han situado ArcelorMittal y Amadeus con ascensos que rondan el 4%. Ferrovial y Cie Automotive les acompañan en las mayores subidas de la jornada, entre las que también destaca Siemens Gamesa (+2%).

La fabricante de aerogeneradores ha anunciado un nuevo pedido para un parque eólico en Marruecos. Además, los analistas de Goldman Sachs han elevado de forma drástica el precio objetivo que le otorgan hasta los 24,5 euros. Con las alzas de hoy, sus títulos cotizan bajo los 23 euros, por lo que la firma norteamericana le da un potencial superior al 7%.

Con todo, el Ibex continúa muy lejos de su resistencia, en los 7.385 enteros, según Joan Cabrero. La superación de este nivel es "lo mínimo exigible" para que "se alejen los riesgos de ver una corrección hacia la zona de los 6.420 puntos", asegura el asesor de Ecotrader.

Para ello, el selectivo nacional tendría que revalorizarse más de un 5% desde sus cotas actuales, algo que se antoja, cuanto menos, complicado en el corto plazo.

En cuanto al Mercado Continuo, cabe recordar que Mediaset España presentará resultados tras el cierre de mercado. Sus acciones esperan las cuentas con caídas mayores al 3%.

Libro Beige de la Fed

Con los parqués europeos ya cerrados, pero con Wall Street entrando en la recta final de su sesión (en concreto, a las 20 horas, en la España peninsular) se publicará al otro lado del Atlántico el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), el banco central de EEUU.

El documento "servirá para preparar la próxima reunión de la Fed prevista para el 16 de septiembre, donde podrían ofrecer algo más de detalle sobre las incertidumbres que persisten (cuál será el ritmo e intensidad de la recuperación, dudas sobre cuánto tiempo y en qué cuantía permitirá la Fed que la inflación supere el 2%)", señala el Departamento de Análisis de Renta 4.

El dólar espera el Libro Beige cogiendo algo de oxígeno frente al euro, que ayer acarició los 1,20 'billetes verdes' por primera vez desde abril de 2018. La moneda única desciende hoy bajo los 1,19 dólares. 

En lo que va de año, el euro se revaloriza más del 5% frente (comenzó 2020 en los 1,1215 'billetes verdes'). Y esta fuerte apreciación, junto con el repunte de contagios de covid-19 en Europa hará "especialmente difícil" que la inflación en el continente alcance la meta del 2% marcada por el Banco Central Europeo (BCE), aseguran los analistas de Renta 4.

El índice de precios al consumo (IPC) en la Eurozona se situó en terreno negativo el mes pasado. En este sentido, Stephanie Kennedy, economista del banco privado Julius Baër, avisa que "la persistente presión a la baja sobre los precios seguirá preocupando al BCE y configurando la política monetaria en el futuro próximo".

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espejito, espejito
A Favor
En Contra

¡¡¡ Make Amor Great Again !!!



los asesores financieros de Qatar Investment Authority están todos los días dando opiniones gratis en foros jiji



dame 10 pavos, os enseño cómo ganar 1000 eurillos jijiji

Puntuación -7
#1
Jose
A Favor
En Contra

Un amigo me ha dicho que el rumbo es lateral bajista hasta donde alcanza la vista.

Puntuación 8
#2
TUENTI
A Favor
En Contra

MIRANDO LOS 7000 SOÑE QUE ESTABA JUNTO A TI.....Y EN LOS 5000 ME DESPERTE CON UN SAPO AL LADO.....

Puntuación 9
#3
Gumersindio
A Favor
En Contra

La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

La artrosis hace que el cartílago, el tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde forma una articulación, se rompa. La artritis reumatoide es una enfermedad en la cual el sistema inmunitario ataca las articulaciones, comenzando con el revestimiento de estas.

Los cristales de ácido úrico, que se forman cuando hay demasiado ácido úrico en la sangre, pueden causar gota. Las infecciones o enfermedades de fondo, como la psoriasis o el lupus, pueden causar otros tipos de artritis.

Algunos de los signos y síntomas más comunes de la artritis afectan las articulaciones. Según el tipo de artritis que tengas, los signos y síntomas pueden comprender:

Dolor

Rigidez

Hinchazón

Enrojecimiento

Disminución de la amplitud del movimiento

El tipo más común de artritis, la artrosis, consiste en el daño por desgaste del cartílago de la articulación (la capa dura y resbaladiza en los extremos de los huesos donde se forman las articulaciones). El cartílago amortigua los extremos de los huesos y permite un movimiento articular casi sin fricción, pero un daño suficiente puede provocar que el hueso se muela directamente sobre el hueso, lo que causa dolor y restricción de movimiento. Este desgaste puede ocurrir durante muchos años o puede acelerarse debido a una lesión o infección de las articulaciones.

La artrosis también afecta a toda la articulación. Causa cambios en los huesos y deterioro de los tejidos conectivos que unen el músculo al hueso y mantienen unida la articulación. También provoca la inflamación del revestimiento de la articulación.

En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario del cuerpo ataca el revestimiento de la cápsula de las articulaciones, que consiste en una membrana dura que encierra todas las partes de las articulaciones. Este revestimiento (membrana sinovial) se inflama y se hincha. El proceso de la enfermedad puede finalmente destruir el cartílago y el hueso dentro de la articulación.

Los factores de riesgo de la artritis comprenden lo siguiente:

Antecedentes familiares. Algunos tipos de artritis son hereditarios, por lo que es probable que contraigas artritis si tus padres o hermanos tienen este trastorno. Tus genes pueden hacerte más vulnerable a los factores ambientales que pueden desencadenar artritis.

La edad. El riesgo de muchos tipos de artritis, entre ellos la artrosis, la artritis reumatoide y la gota, aumenta con la edad.

El sexo. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar artritis reumatoide, mientras que la mayoría de las personas que tienen gota, otro tipo de artritis, son hombres.

Permanecer mucho tiempo con la misma postura. Ser un falso y un felón y permanecer mucho tiempo falseando la curva de una pandemia para irse de vacaciones, permanecer apoltronado, de rodillas o con el culo en pompa durante largos periodos puede generar un agravado deterioro en las articulaciones.

Lesión articular previa. Las personas que se han lesionado una articulación, tal vez mientras hacían deporte, con el tiempo tienen más probabilidades de contraer artritis en esa articulación.

Obesidad. El peso extra fuerza las articulaciones, en especial las rodillas, caderas y columna. Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis.

La artritis grave, especialmente si afecta las manos o los brazos, puede dificultar que realices las tareas diarias. La artritis de articulaciones que soportan peso puede impedirte caminar cómodamente o sentarte erguido. En algunos casos, las articulaciones pueden torcerse y deformarse.

Puntuación -8
#4
A Favor
En Contra

uuuhhhhh soy el fantasma de los comentarios y estoy aquí para asustar al pequeño inversor y que se pierda los rebotes uuuuuuhhhhh el ibex es bajista en todos los plazos y perdereis hasta la camisa

Puntuación -6
#5
Kangiyyon
A Favor
En Contra

Señores pardiyyooos, no lo tomen a mal si les recuerdo que los 7000 son techo y todo lo que pase es sobrecompra . Luego no digan que no estaban informados....que es que no sabían leer.......que es que su abuela fumaba una yeeerrba rara....

Puntuación 8
#6
Adivinanza
A Favor
En Contra

En que se parece este foro al circo de los hermanos Tonetti???

Puntuación 8
#7
Doña Lola Fajardo
A Favor
En Contra

Hace unos días en un artículo comentaban como los altos uno tan altos ejecutivos inyectaban dinero con idea de que no cayesen los mercados y animar a l pequeño inversor, casos parecidos se han confirmado como el caso de "la botilde". Supongo que la idea es animar a los pezqueñines a pisar la alfombra roja. La experiencia nos dice que el pez grande se come al pequeño. Lo que parece irreal es que con la que esta cayendo Melia, IEG se vistan de verde. Sean cautos

Puntuación 16
#8
JEJEJE
A Favor
En Contra

NO SE .....-7- NO SERA QUE LO QUE MAS SE VE SON LOS PAYASOS??????

Puntuación 5
#9
La Lola fajardo
A Favor
En Contra

Esos titulares tan épicos que leemos últimamente con términos cómo "atacar", "reconquista", "acariciar" son tan románticos, parecen escritos por el propio Abascal a caballo. Por favor sigan así, hacia tiempo que no me excitaba tanto.

Puntuación 9
#10
ISABEL
A Favor
En Contra

LOLA, DEJA DE PONERTE POSITIVOS QUE SE NOTA MUCHO.

Puntuación -26
#11
la bruja lola
A Favor
En Contra

al 11:

Isabel, dos velas negras te voy a poner a ti! Una por gritar y otra por insinuar que soy como "la botilde" del ibex inyectando positivos para que los demás se animen!

Puntuación 9
#12
La Lola Fajardo
A Favor
En Contra

www.iriondoinversiones.com

El gurú de los mercados

Byeee

Puntuación -13
#13
La Bruja Lola
A Favor
En Contra

Que conste que "Don Lirondo" me parece un señor que se viste por los pies, pero como me vuelva a usurpar el nombre le pondré dos velas negras. De momento solo una y pequeña, como su... no sean mal pensados me refería a su predicción para el ibex.

Puntuación 8
#14
Pepin
A Favor
En Contra

Manuel eres como el pescador que tira la caña sin cebo y espera que piquen los 3000 , mientras los demás sacan cubos de doradas y lubinas

Puntuación -3
#15
Pepin
A Favor
En Contra

Manuel te la dedico:

El despidió a su inversión

Ella partió en un barco en el muelle de San Blas

Él juró que los 3000 vería

Y empapado en llanto el juró que esperaría

Miles de lunas pasaron

Y siempre el estaba en el muelle, esperando

Muchas tardes se anidaron

Se anidaron en su pelo y en sus labios

Uh-uh-uh-uh-uh-uh-uh

Uh-uh-uh-uh-uh-uh-uh

Llevaba el mismo traje

Y por si él volvieran los 3000 no se fuera a equivocar

Los cangrejos le mordían

Su ropaje, su tristeza y su ilusión

Y el tiempo se escurrió

Y sus ojos se le llenaron de amaneceres

Y del Ibex se enamoró

Y su cuerpo se enraizó en los mercados

Solo, solo en el olvido

Solo, solo con su espíritu

Solo, con su amor el Ibex

Solo, en el muelle de San Blas

Su cabello se blanqueó

Pero ningún valor a sus 3000 le devolvía ...

Puntuación -2
#16
D. Simón
A Favor
En Contra

Perdonen que no comente ultimamente pero es que estoy muy ocupado apañando una curva para que nos quede bien y parezca que se basa en datos reales.

En fin, solamente añadir que este otoño será de atraco: BBVankia lanzará un opa hostil por Sabander que los sacará de terreno negativo emulando la curva de vovafon de 1903 para acabar multiplicando su cotización x5 hasta -2.8 euros.

Puntuación -2
#17
Doña Lola Fajardo
A Favor
En Contra

Al #13:

Menudo pájaro el de "Lirondo Inmersiones" primero tratando de promocionarse para analista de este sagrado diario y luego usurpando mi identidad para poner anuncios. Bochornoso. Sepa usted que Doña Lola no se vende (just do it). Como para fiarse de usted para que se ocupe de nuestros ahorros. Por su prosa les conoceréis!

Puntuación 2
#18
J. Anasagasti
A Favor
En Contra

Que seria este foro sin tanto sopla poyyyasss y cantamañanas.....y tambien trileros que se dedican a modificar los votos, para lo que en verdad hay que ser particularmente tonto. Vais a perder hasta los calzoncillos o las bragas, segun sea.....los 5300 al cierre de el año.

Puntuación 1
#19
D Simón
A Favor
En Contra

Estoy perplejo. Sigo aquí apañando datos estadísticos para que la curva quede bien y leo unas cosas fuera de contexto que no me gustan nada.

En fin, esperaré a las mierdasetas alrededor de 2.2 y colaboraré en su mantenimiento en pago a los favores desinformativos realizados.

Puntuación 0
#20