Bolsa, mercados y cotizaciones

El Dow Jones borra las pérdidas del Covid-19 y acerca la triple corona al Wall Street

  • La bolsa de Nueva York todavía no consigue su 'trío de ases'
Icónica estatua del toro de Wall Street, en Nueva York. Este animal representa las épocas alcistas en las bolsas. Imagen: Getty.
Madrid

Los ascensos en Wall Street no se detienen y siguen impulsando a los principales índices a revalidar un máximo sobre otro máximo. Con el S&P 500 y el Nasdaq 100 cotizando en altos históricos, hoy el protagonista ha sido el Dow Jones, que ya ha conseguido borrar las pérdidas del Covid-19, superando los 29.000 puntos y acerca la triple corona a Wall Street.

Así, el índice industrial se ha quedado en los 29.100,11 enteros tras anotarse un 1,59% mientras que el S&P 500 ha ganado un 1,54% hasta los 3.580,79 puntos. Por su parte, el Nasdaq 100, alcanza los 12.420,54 puntos tras ascender un 1,04% en la sesión.

Los inversores no muestran decepción por las negativas cifras del empleo privado en EEUU de agosto, pero sí mesura antes de la publicación de un Libro Beige de la Fed que avisa de una fuerte ralentización del consumo y de despidos permanentes en EEUU.

Pendientes del Dow Jones

El selectivo industrial es el único de Wall Street que 'tiene pendiente' rebasar sus "altos del año y techo del covid-19", como señala Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. Este se encuentra en los 29.568 puntos, y el Dow Jones se mueve hoy en torno los 29.000 enteros.

"Mientras no supere esos 29.568 puntos no tendremos un trío de ases en EEUU", insiste el analista técnico. Algo que, en su opinión, "es crucial para que Wall Street entre sin ningún género de duda en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe".

Pero tampoco hay motivos para preocuparse. El S&P 500 y el Nasdaq 100 se muestran dispuestos a revalidar los máximos históricos que alcanzaron ayer mismo.

Los niveles de récord, en el caso del selectivo tecnológico, ya parecen ser su 'nueva normalidad'. El Nasdaq asciende hoy por primera vez sobre los 12.300 puntos.

Por su parte, el S&P 500 se afianza sobre las 3.500 unidades. Y, según Cabrero, "no habrá ningún signo de debilidad que ponga en jaque las posibilidades alcistas" del mercado bursátil estadounidense mientras no se pierdan soportes, "como son los 3.397 puntos del S&P 500 o los 27.930 del Dow Jones".

En el plano corporativo, hoy destaca Macy's, cuyas acciones se revalorizan cerca de un 3% a pesar de que la cadena de grandes almacenes perdió unos 363 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, según ha anunciado antes de que comenzara la sesión.

Libro Beige de la Fed

Respecto a la agenda macro, la apertura del mercado norteamericano también ha estado precedida por las cifras de empleo privado de EEUU relativas a agosto, calculadas por la consultora ADP. Estas han sido más bajas de lo esperado: el mes pasado se crearon 428.000 puestos de trabajo en el sector privado norteamericano, frente a los 950.000 que había anticipado el consenso de mercado.

Pero la referencia clave de la jornada se producirá con Wall Street entrando en la recta final de la sesión, cuando se ha publicado el Libro Beige de la Fed, en el que detallan una ralentización importante del consumo y una pérdida de fuerza laboral permanente en el mercado norteamericano.

El documento "sirve para preparar la próxima reunión de la Fed prevista para el 16 de septiembre, donde podrían ofrecer algo más de detalle sobre las incertidumbres que persisten (cuál será el ritmo e intensidad de la recuperación, dudas sobre cuánto tiempo y en qué cuantía permitirá la Fed que la inflación supere el 2%)", señala el Departamento de Análisis de Renta 4.

El dólar espera dicha referencia cogiendo algo de oxígeno frente al euro, que ayer acarició los 1,20 'billetes verdes' por primera vez desde abril de 2018. La moneda única retrocede hoy bajo los 1,19 dólares.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

El dow jones es lateral alcista hasta donde alcanza la vista. Eso lo sabe cualquier pardillo, incluso Lebrero decia que el techo eran los 90.000 o eran 9.000, que mas da un cero de mas o de menos.

Puntuación 1
#1