Economía

EEUU creó 428.000 empleos en agosto, por debajo de lo esperado, según ADP

EEUU creó 428.000 empleos en agosto, un dato que está por debajo de lo esperado, según la firma de recursos humanos ADP. Los analistas habían previsto una creación de unos 950.000 puestos de trabajo durante el mes. El viernes se conocerá el dato oficial publicado por la Oficina de Empleo de EEUU, que en los últimos datos ha venido presentando una creación de empleo neta mayor que la presentada por ADP.

La economía de Estados Unidos sumó el mes de julio 1,8 millones de empleos. Esa cifra indicaba cierta moderación en la recuperación del mercado laboral en la mayor economía del mundo. La tasa de paro cayó el mes pasado hasta el 10,2%.

De esta forma, en julio, la tasa de desempleo disminuyó en 0,9 puntos porcentuales y el número de desempleados se redujo en aproximadamente 1,4 millones, situándose así en un total de 16,3 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.