Economía

EEUU creó 1,8 millones empleos en julio mientras la tasa de paro bajó al 10,2%

Nueva York

La economía de Estados Unidos sumó el mes pasado 1,8 millones de empleos, según los datos dados a conocer por el Departamento de Trabajo. Una cifra que indica cierta moderación en la recuperación del mercado laboral a este lado del Atlántico. La tasa de paro cayó el mes pasado hasta el 10,2 %.

De esta forma, en julio, la tasa de desempleo disminuyó en 0,9 puntos porcentuales y el número de desempleados se redujo en aproximadamente 1,4 millones, situándose así en un total de 16,3 millones.

A pesar de las caídas en los últimos 3 meses, el paro se sitúa todavía 6,7 puntos porcentuales por encima de los niveles registrados en febrero mientras que el número de ciudadanos sin empleo suma 10,6 millones más desde que comenzase la pandemia en EEUU.

Cuando se incluyen a los estadounidenses desanimados por no encontrar un empleo y aquellos que trabajan a media jornada por razones económicas, la tasa de desempleo alcanzó el 16,5% en julio frente al 18% registrado un mes antes.

La tasa de participación en la fuerza laboral cambió poco en julio, quedando en el 61,4% tras aumentar en mayo y junio. Precisamente, los datos de ambos meses se revisaron al alza, lo que se tradujo en una suma adicional neta de otros 17.000 empleos. En julio, el salario medio a la hora aumentó en 7 centavos, un 0,2%, hasta los 29,39 dólares.

"El resurgimiento de las infecciones hizo que la recuperación económica se ralentizara, pero también subraya que aún no se ha revertido", explica Andrew Hunter, economista de Capital Economics, quien considera que ahora que los nuevos casos comienzan a caer de nuevo y los indicadores de actividad muestran signos tentativos de una recuperación renovada, "el empleo debería continuar repuntando durante los próximos meses".

Por sectores, los mayores aumentos de puestos de trabajo se originaron en áreas como el ocio y hospitalidad, el ámbito público, comercio minorista, servicios comerciales, otros servicios y atención médica.

De hecho, el ocio y la hostelería representó alrededor de un tercio de los puestos de trabajo totales creados el mes pasado, al sumar 592.000 empleos. El sector público agregó 301.000 nóminas, pero está 1,1 millones por debajo de su nivel de febrero. El comercio minorista añadió 258.000 plazas laborales y el sector de salud otros 126.000.

El empleo en el sector manufacturero aumentó en 26.000 empleos y aunque ha generado 623.000 puestos de trabajo en los últimos 3 meses, todavía dista en 740.000 nóminas de las registradas justo antes del comienzo de la pandemia.

Durante los últimos meses, la desescalada ha culminado con una importante recontratación de trabajadores despedidos. Sin embargo, para algunos economistas, julio representa el último mes en el que claramente la creación de puestos de trabajo estará vinculada a reapertura de negocios.

"Los patrones de contratación de ahora en adelante mostrarán un crecimiento de empleo sólido, pero serán un reflejo de la recuperación económica en lugar de un rebote de contratación más mecánico como vimos a partir de abril", advierte Veronica Clark, economista de Citi.

La economía de EEUU se contrajo un 9,5% trimestre a trimestre entre abril y junio (un 32,9% en su tasa interanual ajustada) y en estos momentos experimenta una expansión del 20,3% (en su tasa interanual), según los últimos datos que coteja el indicador GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta. No obstante, la mayor economía del mundo continúa siendo el epicentro de la pandemia con 4,88 millones de contagios y un total de 160.104 fallecidos a causa del coronavirus.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incredulo
A Favor
En Contra

Para los zurdos que critican el despido libre, y la gran flexibilidad laboral de EEUU, ahí van los datos como decía Milton Friedman.

Un país con regulaciones laborales tan protectoras para el trabajador como la española, el empleo se destruye y no se recupera sino muy lentamente. En cambio países como EEUU recuperan con la misma velocidad con la que destruyen. Ahora, la parte mala del cuento es que es un país que no admite vagos, parásitos ni irresponsables.

Puntuación 23
#1
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

En Noviembre, pese a todo y todos y todas, los ciudadanos americanos de bien ...que no tiene nada que ver con tener pasta o no tenerla..... volverán a tener una tasa de paro entorno al 6% y volverán a elegir como Presidente a Donald Trump. Yo si pese a la.vergonzosa y feroz campaña de acoso y derribo del Presidente elegido democráticamente por los americanos oor parte de la hidrra de la izmrda masona globalista y leninista.. y todos sus tentáculos mediáticos... sale elegido D. Trump invito a cenar a la gente de bien de este foro para descojonarnos comme il faut. Como colofón brindaremos porque en su segundo mandato meta en la cárcel al asqueroso de Zapaterro y al pta mrda del Moños.

Amén!

PD: No, tu no Carmen, hemos quedado gente de bien..de racistas vascos filoterroriatas y de ese tipo de escoria ya ..ni hablamos!

Puntuación 12
#2
Carmen
A Favor
En Contra

1. No, no merece la pena quedarse sin trabajo ni el despido libre ni la falta de protección al trabajador. En España creció el empleo en julio más fuerte que en la burbuja inmobiliaria y ahí solo criticáis y acusáis de mentiras. No, sin duda el sistema usano no es mejor que el nuestro. Lo malo de España es su sistema productivo y su endeble tejido empresarial.

Puntuación -17
#3
Carmen
A Favor
En Contra

1. Compara usanos con Alemania, que también protege mucho al trabajador pero tiene un sistema productivo mucho más industrial que el nuestro. Se demuestra que el sistema americano es potencialmente muy perjudicial para la gente. Gente que hoy está contratada y mañana lo sustituyen con un chasquido por que sí. Menuda porquería.

Puntuación -16
#4
Carmen
A Favor
En Contra

1.Si en lugar de pensar en fantasías liberales, el pp hubiese planteado la reformita laboral para formar a la gente desde las empresas en lugar de fomentar la productividad a costa del salario o despidos de gente que cobraba más o era más mayor, hoy estaríamos mucho mejor.

Puntuación -13
#5
incredulo
A Favor
En Contra

Carmen, eres socialista hasta la médula, y por lo tanto no quieres ver la realidad. Incluso te puedes sentir culpable d pensar como yo. Pero créeme, Europa quedará, por suerte en no mucho tiempo, con las mismas regulaciones laborales de EEUU. En caso contrario Europa será un geriátrico.

Puntuación 12
#6
incredulo
A Favor
En Contra

Carmen, porque no pones el ejemplo de Francia o Italia. Incluso quebrarán antes que España, y también protegen igual que España a trabajadores, y con un enorme sector público.

Alemania tiene una gran tradición industrial y tecnológica que España jamás podrá lograr. También debes saber que en Alemania los servicios públicos como sanidad y educación los paga el Estado, pero los presta el sector privado, mucho más eficiente y "barato".Y con todo lo anterior, Alemania está deslocalizando su industria fuera de Alemania para poder ser competitiva. En Alemania con los costes salariales y los parásitos sindicatos no le han dejado otra opción.

Europa o cambia al Liberalismo o te repito, será un geriátrico para jubilados.

Puntuación 10
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Si facilitas el despido, no potencias la formación y no proteges al trabajador pasa lo siguiente: Trabajadores mayores sustituidos por dos jóvenes con menor salario. Estropeas la vida del mayor que cada vez ve más dificultades para encontrar trabajo y los jóvenes cada vez tardan más en conseguir aumentar su estabilidad y su salario porque serán igualmente sustituidos con facilidad. El Estado recauda menos por renta y se ve abocado a dar más ayudas asistenciales.

El sistema productivo se acomoda a un cambio constante, y no hay mayor industria con cambio constante que el sector servicios. La reforma laboral y el turísmo se retroalimentan. Así no se avanza, es un sistema cortoplacista y por supuesto genera pobreza en cada vez más gente.

Puntuación -8
#8
Carmen
A Favor
En Contra

7. Soy de ideas fijas aunque si me convences, me convences... pero de momento no lo has conseguido.

Puntuación -6
#9
Carmen
A Favor
En Contra

7. Las CCAA son 17 reinos que nos lastran, esa también es una gran diferencia con otros países.

Puntuación 6
#10
incredulo
A Favor
En Contra

7. Soy de ideas fijas aunque si me convences, me convences... pero de momento no lo has conseguido.

Sinceramente, para convencerte deberías volver a nacer...No puedes ser de ideas fijas. Estudia los datos que te he aportado, sin ideologías, y lo mismo empiezas a cambiar algo.

Puntuación 9
#11
GRADO33
A Favor
En Contra

Para CARMEN e INCRÉDULO:EL sistema americano se creó cuando aún había una mayoría ANGLOSAJONA ,va con su idiosincracia,y su visión de la vida y la responsabilidad de el individuo para con sigo mismo y la sociedad.

En ese sistema se recibe lo que se cotiza y lo que se trabaja,por eso todo el mundo intenta trabajar y producir,por ello tienen una de las sociedades más productivas del mundo,y hay grandes ayudas para emprendedores y científicos.También hay servicios de caridad para los pobres e inválidos.Sí es verdad que lo de la salud es mejorable.

En cambio en el mundo hispano Y latino,hay mucha gente que no le gusta trabajar,y hay una gran franja poblacional deshonesta que chupa y chupa mientras los demás trabajan,lo de las ayudas es un cuento chino que se ideó la izquierda para tomar el poder y perpetuarse en él,creando una sociedad de vagos y "chupópteros",véase ARGENTINA,VENEZUELA,ESPAÑA,GRECIA,ITALIA,ETC.

EN ESTADOS UNIDOS EL QUE VALE TIENE SU SITIO SEA CUAL SEA SU ORIGEN.

En fin yo no soy de ideas fijas (escucho,razono y llego a conclusiones) y cuando conocí A ESTADOS UNIDOS dejé de ser de izquierdas,y me pareció un buen país para nacer,por algo será que los inmigrantes que llegan a ESTADOS UNIDOS al poco tiempo se sienten muy americanos independiente de su origen,es una sociedad que acoge bien al inmigrante,el racismo entre negros y blancos es otra cosa,Y la capacidad de acogida de inmigrantes está casi copada,de ahí las medidas de TRUMP,

En conclusión,al mundo latino no se le puede permitir vivir de ayudas,por que luego nadie trabaja,ni el que de verdad no puede ni el que puede y no quiere.Ayudas las justas.

Os imagináis A ESTADOS UNIDOS CON MAYORÍA LATINA?pobre país,se llenaría como se está llenando de vagos y comunistas.

Puntuación 5
#12
Carmen
A Favor
En Contra

12. Usa no tiene nada que yo pueda envidiar, empezando por su GRAN nivel de pobreza.

Usa ha crecido precisamente por la esclavitud primero y la inmigración después, de la que es más fácil aprovecharse por unos centavos. El quid de USA ha sido su poderío militar que ha sabido expandir a lo largo del mundo con sus bases y su rápido crecimiento porque crecieron de la nada y es un país enorme y con recursos. Fue el país de las oportunidades. Pero poco les queda.

Puntuación -2
#13
Carmen
A Favor
En Contra

11. Lo que pienso es objetivo, sin ideologías. Al igual que pienso que las pensiones son un lastre improductivo.

Puntuación -1
#14
Super yo
A Favor
En Contra

Al comentario n 13

Lee

Puntuación 0
#15
A Favor
En Contra

15. Lo que me apetezca y me sea útil. Los fantasiosos teóricos liberales, no.

Puntuación -1
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Usa nunca ha tenido tanto paro y aún ahora sigue con más paro que hace 35 años. Millones de personas viviendo de ayudas y el virus ni han llegado a controlarlo. Deuda up y up. Un país lleno de racismo y violencia con pistoleros que se creen en el lejano oeste, provocador de crisis mundiales... que se vayan a la merdé y VIVA ESPAÑA. Los anglosajones son los típicos puritanos hipócritas.

Puntuación -1
#17