En el cajón del sastre impulsado por el blockchain y la descentralización financiera (DeFi en inglés), la financiación con tokens tiene la oportunidad de cambiar la economía mundial de forma drástica. Una de sus variantes, especialmente aquellas respaldadas por activos, bien sean estos tangibles o intangibles, permite digitalizar dicho activo y registrar su información asociada en una cadena de bloques.

Hester Peirce, comisionada de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC), se ha convertido en toda una referencia a la hora de hablar de blockchain y las criptodivisas. Los férreos defensores de Bitcoin, Ethereum o Tether, por mentar algunos, ven en su figura no solo una aliada entre los circunspectos reguladores sino también una buscada figura materna. De ahí su apodo: "criptomamá".

Economía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impuso este jueves una nueva remesa de sanciones contra Rusia, incluyendo medidas conciernen a su deuda pública, en una fuerte escalada de la confrontación entre Washington con Moscú.

El gobierno de China está dispuesto a ofrecer una tregua al multimillonario Jack Ma. Eso sí después de forzar a Ant Group a transformarse en un holding financiero y exigir a Alibaba el pago de una multa récord de 2.800 millones de dólares por su abuso dominante del mercado.

Economía

El director del Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional, Alfred Kammer, reiteró este miércoles durante la presentación de sus perspectivas para la economía del Viejo Continente que España debe abordar "el gran problema" de la dualidad en su mercado laboral.

El Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional, liderado por Alfred Kammer, indicó este miércoles que, un año después de la pandemia, "Europa se encuentra en otro punto de inflexión". Según advirtió, las nuevas olas de contagios y la lenta vacunación continúan haciendo que la recuperación económica siga siendo "titubeante y desigual".

Coinbase se ha estrenado este miércoles en el Nasdaq en un listado directo con un primer precio de cotización en 381 dólares, muy por encima de la referencia fijada ayer en 250 dólares por acción por el propio Nasdaq. Sin embargo, aunque minutos después ha seguido subiendo hasta rozar los 430 dólares por título superando los 100.000 millones de capitalización bursátil, al cierre cayó hasta los 328,28 dólares y una capitalización de 86.000 millones. Una muestra más de la volatilidad de las criptomonedas.

estados unidos

Estados Unidos recomendó este martes detener temporalmente la administración de la vacuna contra el Covid-19 de Janssen (Johnson & Johnson) para investigar potenciales coágulos de sangre. Una situación que impactará en la campaña de vacunación europea, pero no descarrilará el proceso a este lado del Atlántico, donde ya se han inoculado 190 millones de dosis y el 22,3% de la población está completamente vacunada.

El Anuario de Rendimientos de Inversión Global de Credit Suisse pinta un panorama mucho más arduo para la Generación Z en lo que a su capacidad de ganar dinero en su exposición al mercado se refiere. De hecho, según indica el documento, está previsto que estos jóvenes ganen un tercio menos que generaciones anteriores a través de sus inversiones en acciones y bonos.

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin. En su llamada, el inquilino de la Casa Blanca subrayó el compromiso inquebrantable de Washington con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.