El crecimiento de EEUU y China, clave para el final de la guerra comercial

Comenta

El próximo encuentro, en la ronda de negociación de septiembre en Washington

ojos en las elecciones

El crecimiento de EEUU y China será clave en el final de la guerra comercial

Comenta

Dos pasos adelante y uno atrás. Este parece ser el baile en el que se enzarzan Estados Unidos y China desde hace ya más de un año en busca de poner punto y final a un conflicto comercial que amenaza con descarrilar la economía mundial. Sin embargo, el presidente Donald Trump no puede permitirse un desliz de cara al próximo año, cuando las elecciones presidenciales a este lado del Atlántico certificarán si los estadounidenses revalidan el particular arte de negociar del republicano.

tecnología

Las grandes tecnológicas caen en las redes de los reguladores por la privacidad de los usuarios

Comenta

El usuario de a pie se ha convertido en un esclavo de las grandes tecnológicas. Que tire la primera piedra quien no tenga un iPhone, mande mensajes de WhatsApp, realice búsquedas en Google, compre en Amazon o utilice documentos de Word o Excel en su vida diaria. Y quién no ha incurrido en los impulsos pecaminosos de revisar incesantemente su cuenta de Facebook, Instagram o cargar contra la red a golpe de tuit.

Para el segundo semestre

Las empresas del S&P 500 rebajan las previsiones de beneficio por la guerra comercial

Comenta

Los síntomas de fatiga comienzan a dejarse notar entre las compañías estadounidenses, que siguen pendientes de la batalla comercial entre Washington y Pekín, el debilitamiento de la economía global así como de los distintos riesgos geopolíticos en curso. Una situación que ha llevado a muchas mesas de inversión a reducir sus previsiones de beneficio para las compañías del S&P 500 en la segunda mitad de este año.

El contable que destapó a Madoff acusa a GE de mentir en las cuentas

Comenta

La acciones caen el 12% tras el informe que dice que está cerca de la insolvencia

El Tribunal de Gibraltar ordena la liberación del petrolero iraní pese a la intervención de EEUU

Comenta

El Tribunal Supremo de Gibraltar ha ordenado este jueves la liberación del petrolero iraní que Reino Unido confiscó en julio, según una copia del fallo obtenida por el Wall Street Journal. Una decisión que podría impulsar a Teherán a liberar un buque de bandera británica que posteriormente capturó y ayudar así a aliviar las tensiones en la región.

EMPRESAS

Facebook admite haber escuchado audios de los usuarios

Comenta

La red social de Mark Zuckerberg se suma a compañías como Amazon, Apple o Google que han suscitado cierto revuelo por acceder y escuchar el audio de los usuarios de algunos de sus productos. En esta ocasión Facebook sigue poniendo en duda su compromiso con la privacidad de aquellos que usan sus servicios al haber dado acceso a cientos de contratistas a los mensajes de audio de su Messenger con el objetivo de transcribirlos.

Economía estadounidense

La guerra comercial que empezó EEUU le pasará factura en 2020

Comenta

A simple vista, la sintomatología de la mayor economía del mundo ante el revés arancelario de su presidente, Donald Trump, no muestra grandes señales de flaqueza. El PIB despidió el segundo trimestre creciendo un 2,1%, tras el avance del 3,1% en los primeros compases del año, y el mercado laboral ha generado una media de 141.000 empleos mensuales entre mayo y julio. Por su parte, la tasa de paro se mantiene inamovible en el 3,7%. Sin embargo, todo es cuestión de percepción y confianza. Una delgada línea que puede esfumarse en cualquier momento. Según FactSet, al menos 124 compañías que forman parte del S&P 500 han hecho mención a los aranceles a la hora de presentar sus cuentas del segundo trimestre.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies