se olvidaN del 'rally' de fin de año

El S&P se prepara para su peor diciembre desde 2002

Comenta

Los inversores no atisban señales para pensar en una distensión de la guerra comercial entre EEUU y China

EEUU mantendrá su línea dura pese a las presiones por el caso Huawei

Comenta

La Casa Blanca insiste en que el plazo para negociar no se prorrogará nuevamente

guerra comercial

EEUU mantendrá su línea dura contra China pese a las presiones por el caso Huawei

Comenta

Con la contrarreloj en marcha y la administración Trump intentando desmarcarse de la detención en Canadá de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, EEUU no tiene intención de prorrogar las negociaciones comerciales con Pekín más allá del límite de 90 días que comenzó el 1 de diciembre. "En lo que a mí respecta, es una fecha límite. El presidente no tiene intención de extender más allá de marzo", dijo el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, al canal CBS. El principal negociador del gobierno estadounidense espera que China implemente cambios estructurales que protejan la tecnología y la propiedad intelectual estadounidense y aumente el acceso al mercado para las compañías estadounidenses.

China exige la liberación inmediata de la ejecutiva de Huawei detenida

Comenta

La Embajada de ese país en Canadá expresó ayer su oposición "rotunda"

Directora financiera de Huawei

Sabrina Meng Wanzhou, la hija del fundador de Huawei que comenzó en la centralita

Comenta

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, no es una directiva al uso, por eso su detención hizo temblar la ya de por sí frágil tregua arancelaria entre Estados Unidos y China. Quizás, la característica crucial que define a esta ejecutiva es que su padre, Ren Zhengfei, de 74 años, es el fundador del gigante de telecomunicaciones chino y ella lleva desde hace tiempo postulándose como su sucesora.

TSB

Banco Sabadell venderá o fusionará su filial británica cuando sea rentable

Comenta

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, se encuentra en Nueva York, donde el jueves por la noche recibió el galardón de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos al empresario del año. En un encuentro previo con la prensa, el ejecutivo analizó la estrategia del banco en distintos mercados, asegurando que su objetivo en Reino Unido "es fusionar o vender" su filial cuando esta sea rentable.

guerra comercial

China confirma una hoja de ruta para la negociación comercial con Washington

Comenta

En una clara señal por calmar los ánimos tras las confusas informaciones procedentes de la Casa Blanca, que generaron importantes pérdidas en los mercados estadounidenses, el Ministerio de Comercio chino emitió el miércoles un comunicado confirmando que existen un "calendario y una hoja de ruta clara" para las negociaciones comerciales con EEUU. Un cierto alivio después de que Pekín guardara silencio desde que el sábado Donald Trump cenase con su homólogo, Xi Jinping, en Buenos Aires (Argentina).

La curva invertida entre los bonos en EEUU provoca otro vahído en bolsa

Comenta

Ni la supuesta tregua en la guerra comercial entre EEUU y China ha impedido que uno de los indicadores que más en serio se toma el mercado, la curva de los tipos de los bonos soberanos, haya entrado en un terreno en el que anuncia una recesión en la primera economía del mundo en menos de dos años.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies