Esquiva el veto parlamentario para recaudar 6.700 millones para el muro

Trump evita otro cierre de la Administración pero agita el clima político al declarar la emergencia

Comenta

El ajedrez político estadounidense alcanzó ayer una nueva jugada, en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no vetó la propuesta bipartidista para financiar el Gobierno hasta el 30 de septiembre, pero activó el estado de emergencia en la frontera con México, una decisión que le permitirá recaudar más de 6.000 millones de dólares adicionales en fondos para construir su polémico muro.

Empresas

La relación de amor y odio de Nueva York con los titanes tecnológicos

Comenta

La decisión de Amazon de cancelar sus planes para construir una segunda sede en Long Island City, Queens, era la crónica de una muerte anunciada, debido a la presión política. Los incentivos fiscales que la ciudad y el estado de Nueva York por valor de 3.000 millones de dólares a la de Seattle, compañía que no pagó impuestos federales sobre sus 11.200 millones de dólares en beneficios por segundo año consecutivo en 2018, eran escandalosos pese a que se prometía una inversión de 2.500 millones de dólares y generar 25.000 empleos.

guerra comercial

China comprará más chips de EEUU y Trump baraja 60 días más de tregua

Comenta

El magnate tiene tres meses para decidir sobre aranceles a vehículos

San Valentín

Amor en tiempos de Tinder: los fraudes románticos cuestan 143 millones en EEUU

Comenta

En la era de Tinder, Match.com y demás plataformas y aplicaciones de citas online, la intención de encontrar el amor o un simple revolcón puede salir cara. Según datos de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), los estadounidenses han perdido alrededor de 143 millones de dólares en fraudes cometidos a través de esta clase de servicios.

Trump respaldará instalar barreras en la frontera con México

Comenta

No construirá un muro para evitar un nuevo cierre de Gobierno

Los legisladores declaran la guerra a las recompras de acciones en Estados Unidos

Comenta

En los últimos seis años, la demanda de acciones por parte de las cotizadas estadounidenses han llegado a duplicarse, convirtiéndose así en uno de los principales pilares sobre los que se asienta el mercado alcista, a punto de celebrar su décimo aniversario. Sin embargo, la ingeniería financiera que avala a las recompras de títulos propios, que este año podrían superar los 700,000 millones de dólares, ha encontrado detractores en el Capitolio de Estados Unidos.

cierre de wall street

Las subidas recientes en Wall Street dejan el fin del rebote que se inició en Navidad a un 2%

Comenta

Los principales índices de Wall Street ya han marcado nuevos máximos de 2019. El último en unirse ha sido el Nasdaq 100, no obstante el índice ha acabado la jornada prácticamente plano, muy cerca de los 7.020 puntos, mientras que el S&P 500 termina con una distancia del 1,7% de los 2.800 puntos, cifra que de alcanzarse supondría el fin del rebote que comenzó en los mínimos de Nadvidad.

Economía

Trump impulsa la deuda pública de EEUU hasta un récord de 22 billones de dólares

Comenta

Algunas de las medidas legislativas que se han convertido en la insignia de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como la reforma tributaria, han sido también bastante caras. Durante los dos años en los que el republicano ocupa la Casa Blanca, sus iniciativas han sumado más de 2 billones de dólares a la deuda pública, que alcanza ya un récord histórico de 22 billones de dólares.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies