Stacey Cunningham, presidenta del NYSE Group

La primera mujer que preside la New York Stock Exchange defiende a ultranza el liberalismo económico, aunque reconoce que necesita ajustes. En las salidas a bolsa, será cada vez más importante que las compañías expliquen cómo van a proporcionar valor al accionista.

Bolsa

Los principales rivales del fabricante de ropa deportiva Nike están de enhorabuena. Varios medios de comunicación aseguran que World Athletics está sopesando prohibir el uso de las zapatillas Vaporfly Next en las competiciones profesionales dado que consideran que estas brindan una ventaja injusta a los corredores.

El pacto compromete al gigante asiático a comprar 200.000 millones adicionales

Economía

"Nuestras negociaciones han sido duras y honestas" reconoció el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la firma de la Fase 1 de un "acuerdo histórico con China". Escoltado por su vicepresidente, Mike Pence, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, quien recibió una larga ovación por su papel en las conversaciones, el mandatario rubricó un plan que compromete al gigante asiático a comprar 200.000 millones de dólares adicionales en productos estadounidenses en los próximos dos años.

Guerra comercial

Todo está listo para la rúbrica de la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Un acercamiento no falto de escollos que culminó el pasado 13 de diciembre pese a que las tensiones entre las dos mayores economías del mundo están lejos de perecer.

Empresas

La crisis del 737 Max descabaló completamente el negocio de aviación comercial de Boeing. Según las cifras reveladas por el fabricante aeronáutico estadounidense, la compañía perdió un total de 87 pedidos de aeronaves comerciales en el conjunto de 2019, el primer saldo negativo en décadas para la empresa que capitanea, David Calhoun. No solo eso, el número de entregas de aviones tocó su peor nivel en 11 años.