Víctor Arribas

Periodista


tribuna

Homenaje a la Constitución que no se debe imponer

Comenta

El primer discurso de Meritxell Batet como presidenta del Congreso de los Diputados en el Día de la Constitución lo habrán aplaudido, en el 90 por ciento de su contenido, todos los españoles que siguen creyendo que la Carta Magna está vigente y debe salvaguardarse de las andanadas que recibe a diario.

opinión

El 'bloque Sánchez' y el conflicto político

Comenta

El próximo martes se constituyen las Cortes españolas de la decimocuarta legislatura, mientras los representantes de PSOE y ERC continúan negociando la abstención del segundo partido para propiciar la investidura de Pedro Sánchez antes de la Nochebuena.

tribuna

La estrategia del escorpión de Sánchez tras la investidura

Comenta

La presente teoría está construida para el caso, aún no garantizado y más bien dificultoso, de que Pedro Sánchez logre sacar adelante su investidura con los grupos parlamentarios a los que el PSOE está dirigiéndose para conseguirlo.

Opinión

Así será el próximo gobierno de Sánchez (según Sánchez)

Comenta

Como han pasado ya varios días desde el abrazo entre el presidente en funciones y su futuro vicepresidente social en la cuarta planta del edificio nuevo del Congreso de los Diputados, tenemos alguna perspectiva mínima para trazar un diagnóstico de las características que tendrá el primer gobierno en democracia cuyos primeros detalles se conocen antes de que se sepa quién votará a favor de investir a su presidente.

Las elecciones que nunca debieron celebrarse

Comenta

Convocar elecciones solo para mejorar los propios resultados en un contexto de imposibles mayorías tiene sus consecuencias. Los buenos números que cosechó Pedro Sánchez en abril fueron desperdiciados por el personalismo que el presidente en funciones aplica siempre a la política.

opinión

4-N: el debate electoral de las preguntas sin contestar

Comenta

El debate a cinco celebrado anoche entre los cinco candidatos a la Moncloa dejó anuncios sin contrastar y preguntas sin respuesta. Además de pedir a los otros cuatro partidos que dejen gobernar la lista más votada, cosa que impidió hasta la última gota de su sangre, y de anunciar que modificará el Código Penal para que convocar un referéndum ilegal sea delictivo, cosa que su propio partido derogó cuando ya estaba en vigor, además de esas noticias hilvanadas en titulares, Pedro Sánchez ha evitado contestar preguntas directas del resto de los candidatos, a izquierda y a derecha. Son éstas:

opinión

Puigdemont tensa la relación entre España y Bélgica

Comenta

La sentencia del proceso independentista de Cataluña, difundida hace más de dos semanas, ha tenido efectos de muy distinto tipo, los más ostensibles en las calles de las principales ciudades de Cataluña en forma de disturbios provocados por el ala más radical de la corriente anti española de esa región.

Opinión

Once días de octubre: un esperpento político insuperable antes del 10-N

Comenta

Cada semana tenemos la misma sensación al asistir como espectadores o como analistas a los acontecimientos que tienen lugar en nuestro país. Cada semana nos parece imposible de igualar en los hechos que se vienen produciendo, pero ahí llega rampante la siguiente semana para desmentir nuestra sensación.

opinión

El proceso independentista reducido a una quimera

Comenta

La sentencia 459/2019 de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha podido dejar insatisfechos a muchos, y puede ser considerada como injusticia antidemocrática por otros. Las opiniones son libres y cada español tendrá una distinta respecto a la decisión de los magistrados de la Sala. En Directo | Sentencia del Supremo a los líderes del procés.

opinión

Los pactos entre bloques como solución el 10-N

Comenta

A estas alturas de la precampaña electoral parece universalmente asumido por todos los actores políticos que si no hay acuerdos transversales entre los dos supuestos bloques que arrojaron las elecciones de abril, no habrá salida a la gobernabilidad del país. Lo ha asumido el partido del gobierno en funciones, que se mantiene sin embargo firme en su posición de que los demás le apoyen a cambio de ningún compromiso visible, mucho más si implica cesiones en su posición ideológica muy acusada (por mucho que ahora se nos pinte de centrismo sobrevenido). Y parecen haberlo asumido también las dos fuerzas mayoritarias de lo que se ha dado en llamar el "centroderecha", PP y Ciudadanos. Éste último, por el último giro insospechado de su posición respecto al PSOE y a la figura del presidente. Y el primero por sus apelaciones más o menos voluntarias a un necesario gran acuerdo de coalición a la alemana con los socialistas para salvar al país, propuesta que tiene la pesada carga de asumir que la victoria de Pedro Sánchez el 10 de noviembre está asegurada y que no va a haber sorpresas en la intención mayoritaria de voto.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies