Política

Moncloa rectifica e incluye a Iglesias y al resto de ministros en el control de los fondos europeos

  • El vicepresidente aparecía fuera de la Comisión en el borrador difundido

El Gobierno ha rectificado tras el enfado de Pablo Iglesias e incluirá al vicepresidente segundo, así como al resto del Consejo de Ministros, en la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia llamada a controlar los fondos europeos para la recuperación tras el covid-19.

La exclusión inicial del líder de Podemos de la Comisión ha generado malestar en la formación, que esperaba una rectificación por parte de Moncloa que se ha verbalizado en la rueda de prensa de la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros. La también ministra de Hacienda ha aclarado que "todos los departamentos ministeriales" participarán de este control.

Buscando esquivar la polémica, Montero ha justificado en la filtración de borradores previos esta situación. La ministra portavoz ha evitado confirmar si esta rectificación se produce tras el malestar glosado hoy por Podemos y se ha limitado a reseñar que el borrador difundido no es el definitivo y que la idea de Pedro Sánchez desde hace tiempo era contar con todo el Consejo de Ministros en esta tarea.

El propio Iglesias, bastante enfadado con su exclusión, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya habían conversado sobre este asunto al entender que lo lógico es que estuviera en dicha comisión, según han explicado fuentes conocedoras del conflicto.

Según el borrador conocido esta mañana, se crearán cinco nuevos órganos de gobernanza de los fondos, que pasan en primer lugar por una Comisión para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, que presidirá Sánchez y en la que participarán 11 ministros, diez de la órbita del PSOE (Asuntos Económicos; Transición Ecológica; Hacienda; Transportes; Educación; Industria, Comercio y Turismo; Agricultura; Ciencia y Sanidad) y una de Unidas Podemos, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Quedaba por tanto fuera de esta Comisión Iglesias. 

Se creará también un Comité Técnico, que dará soporte técnico y legal a la Comisión Ministerial, y una Unidad de Seguimiento del Plan de Recuperación, que desde Presidencia del Gobierno realizará un seguimiento político y estratégico del plan.

También se crearán foros y consejos consultivos de alto nivel en los principales sectores implicados y se reactivará la Conferencia Sectorial de Fondos Europeos con las CCAA. La Dirección de Fondos Europeos, del Ministerio de Hacienda, será designada como la autoridad de gestión responsable de cara a la rendición de cuentas en Bruselas.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

........
A Favor
En Contra

Otra bajada de pantalones del ínclito de la Moncloa...........

He perdido hasta la cuenta. Vaya dúo de patéticos.

Puntuación 50
#1
Los sociatas no se ver hartos.
A Favor
En Contra

Todavía no han acabado de contar el dinero de Delcy Abalos y ahora se quedan con 140.000 millones a repartir a discreción con los amiguetes del canalla cum fraudez. Le van a salir amigos hasta del fondo de las pocilgas

Puntuación 40
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

El MOÑOS MARXISTA, SOLO TIENE QUE PRONUNCIAR LAS "PALABRAS MÁGICAS" ......" PUES ENTONCES DEJAREMOS DE APOYAR"

Y el NARCISO, entra en PÁNICO, y cede y cede...y vuelve a ceder.

Y es que....LO QUE SEA, CON QUIEN SEA, DONDE SEA, POR LO QUE SEA.

Puntuación 49
#3
pep
A Favor
En Contra

Ante la manifiesta incapacidad de los ministros del psoe y de la mano de su secretario general, el psoe ha tenido que delegar y ser sometido a los designios de los comunistas y antisistemas del país.

Cada vez es más clara la desaparición de la ideología socialista del panorama politico español en favor del ideario socialcomunista, aderezado con los tufos de independentistas y enemigos de todo lo que suene a español.

Puntuación 29
#4
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Ya creo que si Pablete se lo pide, Pedro "El guapo" se dejaría moño.

Tampoco tendría que insistir mucho.

Puntuación 24
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Nº1.

A mi me da la sensación que no le da tiempo a subírselos.

Esta en modo bajo continuo.

Supongo que cuando recibe una llamada de Pablete (o Irenita) se le deben poner de corbata.

Puntuación 19
#6
voxero
A Favor
En Contra

Narciso, otra mentira más, otro volantazo más, pero a ti te da todo igual.

Lo único que te importa es estar en el poder, y lo harás a cualquier precio, aunque sea arruinando y destrozando a nuestro país dejándolo en manos de comunistas, separatistas, y filoetarras.

Sinvergüenza!!

Puntuación 28
#7
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

CAGONES!

Puntuación 12
#8
Tony
A Favor
En Contra

No hay mas que tontos en Europa, dejar que los políticos manejen el dinero de las ayudas, que poco conocimiento, de pena. Que triste. Cuando se darán cuenta que no se puede dar dinero a esta gentuza.

Puntuación 26
#9
Aurelio
A Favor
En Contra

Papanatas de presidente. No hace mas que rectificar sobre lo rectificado para mentir y volver a mentir. Da pena y vergüenza tener a este sujeto como presidente.

Puntuación 22
#10
O son inútiles a la enésima potencia o le tienen agarrado por los EGGS
A Favor
En Contra

Al del Doctorado, con tal de ser presidente vende a su madre. Vaya rufián es este individuo. Jamás he visto a un personaje con tan pocos escrúpulos, es de vergüenza ajena.

Puntuación 22
#11
incierto
A Favor
En Contra

¡¡ COMO QUE SE IBA A CONFORMAR ESTE MANGANTE, MARQUÉS DE

GALAPAGAR, SIN METER "SU" CUCHARA EN LA OLLA !!

¿ QUEDAN INGÉNUOS ......?

Puntuación 19
#12
Juan
A Favor
En Contra

Como no va estar Podemos en el reparto de los dineros que le da europa si Iglesias es el que parte el bacalao. O es que no se han enterado algunos del psoe sin. O a lo mejor nos quieren ver hacer lo contrario

Puntuación 11
#13
Usuario validado en Google+
Xurxo Fdez Rguez
A Favor
En Contra

El gran problema de la derechaza española es que no van a gestionar ni un solo euro de esos 140 mil millones de pavos...les sale espuma por la boca!!!!...No se si será para bien pero les toca a los rojos repartir ganancias.

Puntuación -13
#14
Doña Croqueta
A Favor
En Contra

Estoy de Doña Croqueta,

HASTA LOS HUEVOS.

Puntuación 4
#15
Señor sálvanos...
A Favor
En Contra

Este hombre está en todo pero no hace nada positivo para los ciudadanos. Sus conocimientos económicos son escasos y orientados a la colectivización que es lo que menos falta nos hace hoy.

Puntuación 2
#16
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, ES DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 16 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o – en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando “los dueños de las empresas son los accionistas” y lo lleva haciendo por sus oscuras intenciones, también hemos caído en su trampa. Eso que los dueños de las empresas sean los accionistas es del pasado.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas.

Hay que identificar a este tipejo y que sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/10686733/07/20/Toni-Moreno-Me-confine-con-una-chica-a-la-que-practicamente-no-conocia-su-hijo-y-mi-nina.html

Puntuación 0
#17
votoanulado
A Favor
En Contra

si hubo fraude en elecciones estados unidos 2020 muchos votantes que enviaron voto por correo electronico no existen incluso fueron gente que ni es estadounidense en su objetivo de injerir en otro pais para ser vividores igual que lo eran antes de trum, hemos vivido intentos de estafa y lidiado contra mentirosos para dar cuenta cuando los del fbi y democratas son cinicos y mienten.

Puntuación 0
#18