Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es
Renta variable | Preapertura

El baile corporativo volverá a ser uno de los principales protagonistas del mercado. La opa (oferta pública de adquisición) lanzada ayer por el grupo MásMóvil sobre Euskaltel, que promete llegar a buen puerto antes de final de año, ha revolucionado en el ámbito nacional una sesión que apunta a un tono mixto después de que el viernes las bolsas continentales cerraran pegadas a sus resistencias, como son los máximos previos al crash generado por el Covid-19, en la zona de los 3.867 puntos en el caso del EuroStoxx 50.

Renta variable | Preapertura

Después de cuatro sesiones consecutivas de corte consolidativo, las bolsas continentales apuntan a un cierre semanal con tono claramente alcista, dando continuidad a la sesión de fuertes ganancias que están registrando en Asia sus índices este viernes, con selectivos como el CSI 300 chino repuntando más de un 2%.

Renta variable | Preapertura

Las bolsas continentales lograron ayer dar la vuelta a las pérdidas registradas en los primeros compases de la sesión apoyándose en un Wall Street que fue de más a menos. Hoy, tras la consolidación que se vio en la sesión de ayer (la cuarta consecutiva), el mercado continental apunta a una jornada sin grandes cambios analíticos que no debería quitar la tranquilidad a los inversores alcistas.

Renta variable | Preapertura

Los números rojos amenazan con predominar en las próximas horas en los mercados de renta variable, tanto en el europeo, como en el norteamericano. Un descenso da continuidad a las caídas que se han registrado en la sesión de hoy en Asia, que rondan el 2% en selectivos como el Hang Seng en China o en el Nikkei japonés.

renta variable | inversion

Hace apenas unos meses, cuando la principal referencia bursátil de Europa, el EuroStoxx 50, lograba alcanzar los niveles con los que había dado comienzo el año 2020, la pregunta que analistas e inversores se planteaban era unánime: ¿tendrá fuerza el índice para superar sus resistencias clave de medio plazo y borrar el crash del Covid?

Renta variable | Preapertura

Nuevo cambio en la lista de empresas con mejor recomendación de España. La filial de Mediaset en nuestro país ha entrado, en sustitución de Endesa, en el Top 10 por Fundamentales, la herramienta de Ecotrader que reúne a las compañías con un consejo de compra más sólido para los expertos.

Renta variable | Preapertura

Después de acumular ascensos en cinco de las últimas siete sesiones transcurridas, las bolsas de Europa quieren tomarse un merecido descanso aprovechando el compás de espera que se ha dado en el mercado ante la expectativa de conocer las conclusiones de la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC) que hoy finaliza en EEUU.

Renta variable | Preapertura

Los principales selectivos europeos de renta variable buscan en la jornada de hoy apuntarse una nueva sesión al alza tras el intento frustrado de ayer en los compases finales del día. Lo hacen con el respaldo que supone para ellos un rendimiento de los bonos soberanos a la baja por segundo día consecutivo y con la mirada puesta en la nueva reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC) que hoy mismo dará comienzo en EEUU.

Renta variable | Preapertura

Las principales bolsas de Europa quieren dar la bienvenida a una nueva semana con ganancias que apuntalen el alcance de los máximos donde cotizaban las principales bolsas de Europa antes a la llegada de la Pandemia a los países occidentales.

Renta variable | Preapertura

La aprobación en la Cámara de Representantes estadounidense del plan de estímulo para la economía yankee delineado por Joe Biden ha insuflado una nueva bocanada de aire fresco para los alcistas del mercado de renta variable. Las principales bolsas de Europa y EEUU quieren seguir dando continuidad a las ganancias de las últimas sesiones y se dirigen de manera directa -en el caso de los selectivos continentales- a sus principales resistencias de medio/largo plazo.