Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es
Renta variable

Lo que parece un pequeño paso para Europa, es en realidad un gran paso para el Ibex 35. Parafrasear -y editar- a Neil Armstrong en el momento en el que se convirtió en el primer ser humano en pisar la luna es una de las mejores maneras para explicar las grandes diferencias que existen en la actualidad entre los selectivos bursátiles más grandes del Viejo Continente y el índice de referencia en España.

Renta variable | Preapertura

Tras las últimas sesiones al alza -el EuroStoxx 50 ha registrado ganancias en siete de las últimas ocho jornadas-, la sensación de cierto vértigo empieza a hacerse palpable en la mente de analistas e inversores.

Top 10 por fundamentales

Las aguas han vuelto a su cauce. La media de analistas que sigue la evolución de Endesa ha vuelto a mejorar la recomendación que pesa sobre la compañía eléctrica en las últimas sesiones, colocándola así de nuevo entre las 10 firmas con un mejor consejo para el consenso de analistas recogido desde FactSet. La compañía eléctrica devuelve el golpe a Mediaset y recupera el puesto que semanas atrás le arrebató la filial española de la compañía televisiva.

Renta variable | Preapertura

Las bolsas de Europa vuelven a cotizar tras dos sesiones festivas. Lo quieren hacer con alzas que den continuidad a las ganancias vistas ayer en Wall Street, que no cerró por festivo. De lograrlo, la principal referencia europea se mantendrá con holgura sobre la zona de resistencia de los 3.867 puntos, que es la que frenó las subidas tanto el año pasado como en el 2015.

Renta variable | valor caliente

Cellnex se ha ganado a pulso el derecho de que analistas e inversores la califiquen como una compañía que debe estar en una cartera de inversión sí o sí. En las últimas sesiones, la empresa de torres de telecomunicaciones ha estado en el centro de todas las miradas ante la macro ampliación de 7.000 millones de euros con la que pretende dar continuidad a su agresiva historia de crecimiento vía adquisiciones.

renta variable | inversion

Poco más de 12 meses. Parece mentira que sea tan poco, pero ese es el tiempo que ha transcurrido en los interminables 365 días que se han ido sucediendo desde que aquel fatídico 15 de marzo, España empezó a hacer uso de las medidas más restrictivas jamás tomadas en democracia para contener el imparable avance de la Covid-19 en la población del país.

Renta variable | Preapertura

Inversores y analistas tienen cita hoy con el cierre trimestral. Los principales selectivos de renta variable del planeta darán carpetazo al primer tercio del año con una jornada que apunta a unas pérdidas contenidas que, no obstante, no empañan las ganancias acumuladas en la mayoría de indicadores a lo largo del primer trimestre.

Renta variable | Preapertura

Tras la jornada de consolidación vista ayer, todo apunta a que el color verde predominará de nuevo en los parqués del Viejo Continente a lo largo de la penúltima jornada del mes, dando continuidad a las ganancias que en Asia registran los principales selectivos chinos, que repuntaron ceca de un 1%.

bolsa y mercados

Terremoto en el mercado de renta variable mundial. Las caídas que a lo largo de la semana pasada parecían inexplicables y sin relación entre sí en compañías como ViacomCBS, Discovery y muchas de las grandes firmas tecnológicas chinas cotizadas en EEUU, como Tencent, Baidu o GSX Techedu, han tenido continuidad en la primera sesión de esta semana con descensos del 16,3% en Nomura y del 13,8% en Credit Suisse. Y es que, aunque parezca mentira, los descensos en compañías con negocios tan dispares están relacionadas.

Renta variable | valor caliente

Si hay una operación que ha revolucionando el mercado de renta variable español en las últimas horas esa es la opa (oferta pública de adquisición) lanzada ayer por el grupo MásMóvil sobre Euskaltel, que promete llegar a buen puerto antes de final de año.