Bolsa, mercados y cotizaciones

La oferta de MásMóvil sobre Euskaltel, casi un 10% superior a las valoraciones de los analistas

EUSKALTEL

17:38:00
10,96
-0,18%
-0,02pts

Madrid

Si hay una operación que ha revolucionando el mercado de renta variable español en las últimas horas esa es la opa (oferta pública de adquisición) lanzada ayer por el grupo MásMóvil sobre Euskaltel, que promete llegar a buen puerto antes de final de año.

La adquisición ha generado en los primeros instantes de negociación fuertes movimientos bursátiles en la cotización de los implicados -Euskaltel se ha revalorizado un 15,95% hasta los 11,12 euros- y de sus principales competidores, como Telefónica que llegaba a dejarse cerca de un 5,5% tras conocerse la noticia, aunque ha moderado el retroceso hasta el 3,7% al cierre de la sesión.

La adquisición, que se hizo pública ayer por la tarde rondará los 2.000 millones euros según las informaciones que han ido haciéndose públicas en las últimas horas. Y es que, la oferta rondará los 11,17 euros por acción de Euskaltel. Este precio supone pagar una prima del 26,8% respecto a la cotización media ponderada de sus títulos en los últimos seis meses y del 16% respecto al precio de cierre del viernes.

Un nivel cuanto menos suculento, sobre todo, teniendo en cuenta que la oferta de MásMóvil sobre Euskaltel es casi un 10% superior a la valoración media de los analistas de la teleco vasca.

De hecho, según el consenso de mercado recogido desde FactSet, el precio objetivo que los expertos otorgaban a sus acciones a cierre de este viernes, antes de conocerse la operación corporativa, superaba ligeramente los 10,2 euros. La oferta, por tanto es un 9,5% superior a dicha cota.

En este sentido, las últimas valoraciones de los expertos, como la emitida esta mañana por Grupo Santander ya se ajustan al precio de la opa lanzado por MásMóvil, dando fiabilidad a que la operación llegue a buen puerto.

No es para menos. La operación cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas del grupo vasco (Zegona, Kutxabank y Corporación Alba), propietarios del 52,38% de las acciones. Además, el Gobierno vasco ve "con buenos ojos" la oferta al tratarse "de un acuerdo entre empresas del país".

Según informa EFE, el Ejecutivo vasco "ha seguido de cerca esta operación" y la considera que es "una decisión conjunta [que] permite ganar músculo en capacidades tecnológicas y oportunidades de digitalización para el conjunto de Euskadi".

Por su parte, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Euskaltel señala que su consejo de administración decidió ayer "negociar de buena fe un acuerdo de colaboración" con MásMóvil para tramitar la OPA. Además, tiene previsto "someter a aprobación (...) la constitución de un comité para el seguimiento de la OPA integrado por consejeros que no se encuentren en situación de conflicto de interés".

Para concluir, Euskaltel indica en su información privilegiada a la CNMV que los miembros de su consejo "se pronunciarán sobre la OPA en los plazos establecidos por la normativa aplicable, una vez la CNMV autorice la OPA y el Consejo reciba los informes financieros y el asesoramiento legal necesarios".

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
broker_19
A Favor
En Contra

ccionariado 100% en manos de fondos KKR, Cinven y Providence. 2 americanos y 1 británico. Ahora se meten en Euskaltel (principal accionista, Zegona británico). Están metiéndose en electricidad, finanzas... a lo que voy, en 2-3 años empresa vendida a Vodafone u Orange que realmente son telecos y llevan aquí años poniendo pasta en despliegue de redes y empleados. El negocio electricidad se lo venderán a Endesa, Iberdrola o vete a saber.

MasMovil está creciendo a base de compras y tirando precios con el único fin de ser vendido. Alguien cree que a KKR le importa mucho el servicio al cliente que den a los clientes de la teleco? No gastan nada desplegando redes, todo es alquilado. Solo publicidad para engordar. En fin una pena, empresa EXpañola que pintaba bien y se queda en otro negociete.

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
broker_19
A Favor
En Contra

Mas Movil, accionariado 100% en manos de fondos KKR, Cinven y Providence. 2 americanos y 1 británico. Ahora se meten en Euskaltel (principal accionista, Zegona británico). Están metiéndose en electricidad, finanzas... a lo que voy, en 2-3 años empresa vendida a Vodafone u Orange que realmente son telecos y llevan aquí años poniendo pasta en despliegue de redes y empleados. El negocio electricidad se lo venderán a Endesa, Iberdrola o vete a saber.

MasMovil está creciendo a base de compras y tirando precios con el único fin de ser vendido. Alguien cree que a KKR le importa mucho el servicio al cliente que den a los clientes de la teleco? No gastan nada desplegando redes, todo es alquilado. Solo publicidad para engordar. En fin una pena, empresa EXpañola que pintaba bien y se queda en otro negociete.

Puntuación 5
#2