Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa, a dar "más contundencia" a su tendencia alcista en el cierre trimestral

Qué niveles vigilar a cierre trimestral
Madrid

Inversores y analistas tienen cita hoy con el cierre trimestral. Los principales selectivos de renta variable del planeta darán carpetazo al primer tercio del año con una jornada que apunta a unas pérdidas contenidas que, no obstante, no empañan las ganancias acumuladas en la mayoría de indicadores a lo largo del primer trimestre.

Y es que, las bolsas continentales acumulan, de media en los primeros tres meses del año, ganancias cercanas al 10%. De hecho, la bolsa italiana, el FTSE MIB, se postula como uno de los grandes protagonistas de la sesión. El indicador bursátil transalpino es el que ha registrado hasta ahora unas ganancias más elevadas en el trimestre al revalorizarse cerca de un 11% desde el primero de enero.

En este sentido, la principal referencia continental, el EuroStoxx 50 tiene como misión primordial hoy mantenerse por encima de los 3.867 puntos que logró superar esta semana y que habían frenado su avance en numerosas ocasiones.

"Su superación a cierre mensual sería una gran señal de fortaleza que permitiría favorecer todavía con más firmeza y contundencia un contexto de continuidad alcista en próximos meses, consolidaciones y correcciones al margen, hacia siguientes objetivos que valoramos en los altos de 2007 en los 4.575 puntos, que es donde cotizaba el Eurostoxx 50 antes de la crisis de Lehman Brothers", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

En el caso del Ibex 35, eso sí, las alzas son más limitadas, del 6,5% en el trimestre. Y es que los 8.740 puntos han sido un techo temporal en las subidas de las últimas semanas y el "punto de origen de una consolidación o corrección que aún podría ser más amplia tanto en tiempo como en profundidad".

Así lo entiende, al menos, Cabrero quien cree que para que se aleje el riesgo de ver esa caída lo mínimo exigible es que el rebote de corto plazo sea capaz de batir los 8.625 puntos, que ayer comenzó a presionar y que son la recuperación del 61,80% de la última caída y desde donde abrió un potente hueco bajista.

El euro/dólar quiere olvidar el primer trimestre del año

El euro/dólar continua a la baja y suma ya su tercera sesión consecutiva de descensos. El par va camino de registrar uno de sus peores trimestres del último año y medio. Concretamente desde 2019 no registraba descensos superiores 4% como los que acumula en los primeros tres meses de 2021.

"Mucho nos tememos que las caídas podrían buscar la zona de los 1,16 dólares por euro, algo que encajaría con una subida del Índice Dólar a los 94,75", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ADELANTE
A Favor
En Contra

LA CAZA DEL PARDILLO NO ADMITE TREGUAS.

Puntuación 1
#1
JUAN
A Favor
En Contra

LA CAZA DEL PARDILLO NO ADMITE TREGUAS.

Puntuación 1
#2
Prof. Pardilleitor
A Favor
En Contra

Ya vamos camino de 22 años que la tendencia es muy alcista, desde los 12816 de marzo del 2000 la tendencia es alcista e imparable hasta los 8600 actuales.

Puntuación 0
#3
Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

El Ibex tiene que hacer un esfuerzo por recuperar los puntos perdidos y por alejarse de la zona de riesgo. En este blog https://academiaforex.com/brokers/brokereo/ hay temas de interés sobre el mercado fianciero. Hay que estar pendientes de las noticias económicas que afectan a las bolsas mundiales.

Puntuación 0
#4