Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa ya están a un paso de sus primeras resistencias: ¿hora de consolidar?

Madrid

Tras las últimas sesiones al alza -el EuroStoxx 50 ha registrado ganancias en siete de las últimas ocho jornadas-, la sensación de cierto vértigo empieza a hacerse palpable en la mente de analistas e inversores.

En Europa, por ejemplo, selectivos como el EuroStoxx 50 están ya un paso de resistencias de gran relevancia psicológica, como son los 4.000 puntos y otros como el Ibex 35, tienen en su punto de mira ya los los 8.800-9.000 puntos, que son el techo del canal que viene acotando su cotización en las últimas semanas.

En este contexto, "no nos sorprendería que desde este entorno la principal referencia europea opte por consolidar parte del último tramo alcista que nació en los 3.784 puntos", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Precisamente esa cota, los 3.784 puntos, sigue siendo el soporte que en ningún caso debe perderse si se quiere seguir confiando en mayores alzas en próximas fechas. Pero antes de que se alcance ese nivel se pueden obtener algunas pistas.

"A muy corto plazo no habrá ningún signo de debilidad que amenace el reinado de los alcistas mientras el EuroStoxx 50 no cierre una sesión por debajo de los 3.945 puntos, que es desde donde esta semana ha abierto un hueco al alza", avanza Cabrero.

En el caso del Ibex 35 el soporte a vigilar es el que presenta el selectivo español en los 8.540 puntos. "Una subida al techo del canal que aparece por la zona de los 8.800-8.850 puntos, parece bastante probable salvo que el selectivo español pierda ese nivel", explica el experto

A su favor (y del de las compañías más exportadoras del Viejo Continente) jugará hoy un euro/dólar menos alcista que en las últimas sesiones. Y es que, el euro/dólar se toma hoy un respiro después de acumular alzas cercanas al 1,5% en las últimas seis sesiones.

Sin embargo, para que gane empaque este rebote de corto plazo, aún debe superar los 1,20 dólares por euro. Así lo asegura el asesor de Ecotrader, quien considera necesario que se supere esa resistencia para que se aleje el riesgo de asistir a mayores caídas.

Conoce tu perfil inversor:

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Sergio Fernández Silva
A Favor
En Contra

El Ibex 35 sigue haciendo esfuerzos por recuperar los puntos perdidos, hay varios eventos que hacen que la empresas que lo componen pierdan su precio en la bolsa. En este artículo https://www.etfinance.eu/es/article/indice-ibex-35 hay información sobre la evolución del selectivo español.

Puntuación 0
#1