Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex vuelve a ser 'más importante' que Telefónica en el Ibex 35

CELLNEX TELECOM

17:38:00
56,28
-2,60%
-1,50pts

Madrid

Cellnex se ha ganado a pulso el derecho de que analistas e inversores la califiquen como una compañía que debe estar en una cartera de inversión sí o sí. En las últimas sesiones, la empresa de torres de telecomunicaciones ha estado en el centro de todas las miradas ante la macro ampliación de 7.000 millones de euros con la que pretende dar continuidad a su agresiva historia de crecimiento vía adquisiciones.

Una operación que ha suscitado mucho interés y ha favorecido el avance en el parqué del precio de sus acciones, que ya se pagan a más de 44 euros en el Ibex 35 tras haberse revalorizado cerca de un 20% desde los mínimos de marzo.

Con este alza, los títulos de la española ya pesan en el Ibex 35 un 5,2%, superando así de nuevo la ponderación de uno de sus grandes rivales en el sector dentro del selectivo español, Telefónica. Y es que, las acciones de la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete pesan un 4,55% en el índice, ligeramente por debajo de las de Cellnex, después de haber estado durante gran parte del tiempo que ha transcurrido de 2021 por encima.

Esta nueva superación recuerda al sorpaso que la empresa presidida por Tobías Martínez pegó a Telefónica en verano de 2020 cuando logró superar en capitalización a la teleco con más historia de España con apenas cinco años de vida en el parqué.

Ahora, Cellnex -con un tamaño superior a los 23.000 millones de euros- vuelve a capitalizar de nuevo cerca de 2.000 millones de euros más que Telefónica después de conseguir recortar sus pérdidas anuales en bolsa en las últimas semanas.

Y así se espera que siga siendo si se atiende a las previsiones de las firmas de inversión. Según recogen desde Bloomberg, la empresa de torres tiene por delante aún un recorrido cercano al 40% de cara a los siguientes doce meses, mientras que la teleco tiene un potencial por debajo del 25% y con un menor respaldo de los analistas: mientras el 85% de los expertos que la siguen aconseja comprar las acciones de Cellnex, en Telefónica esta cifra solo alcanza el 47%.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
nando1961
A Favor
En Contra

Buenos dias,

Leo en el Econimista de hoy, que comprar acciones de Cellnex via derechos es un 11% mas barato que comprar acciones directamente.

Creo que la informacion es erronea, el canje que explica en el articulo no es correcto.

un saludo

Puntuación 2
#1