Bolsa, mercados y cotizaciones

Nadie quiere quedarse fuera: Cellnex se dispara en bolsa y toca el precio previo al anuncio de la macroampliación

  • Este jueves comienza el plazo de suscripción, que dura hasta el 15 de abril
Madrid

Este miércoles, en la última sesión en la que se pueden comprar acciones de Cellnex con derecho preferente a suscribir la macro ampliación de capital de 7.000 millones de euros, la demanda de los que no querían quedarse fuera de la operación ha disparado el precio de la compañía de torres de comunicación en bolsa hasta un 5,7%. Las acciones han llegado a cotizar por encima de los 49,17 euros del 3 de febrero de este 2021, cuando la empresa adelantó el mayor aumento de capital de una empresa europea no financiera en 10 años. Al cierre se ha quedado un poco por debajo: 48,98 euros, una subida intradía del 3,9%.

La agresiva historia de crecimiento vía adquisiciones que justifica la ampliación por cerca de un 30% de la capitalización de Cellnex hace olvidar a los inversores la dilución que supone.

El precio de suscripción, 36,33 euros por título (ex derechos), es más que sugerente: supone un descuento del 26% en bruto respecto a los 49,17 euros del 3 de febrero, y de un 22% si se coge de referencia el cierre de la sesión de este lunes, antes de que se detallara el importe y los plazos del aumento de capital, que van desde este jueves hasta el 15 de abril.

Cellnex entra en el periodo de suscripción preferente con una clara recomendación de compra sobre sus acciones de parte del consenso de analistas que sigue su cotización –entre las cinco mejores de todo el Ibex 35– y un potencial alcista del 35% hasta el precio objetivo medio de este mismo conjunto de expertos, que se eleva hasta rozar los 66 euros.

El recorrido es de cerca del 80% tomando la valoración promedio desde el precio de suscripción del aumento de capital, los 36,33 euros sin incluir los derechos.

Ángel Pérez, de Renta 4, que situaba su precio objetivo en 86,15 euros hasta ahora, admite una "importante dilución [...] ante el fuerte aumento del número de acciones, cuya cotización no creemos que se ajuste al nuevo precio de emisión, dado el comportamiento que ha tenido en operaciones similares, proporcionalmente, anteriores, gracias al apoyo recibido por parte del mercado y de sus principales accionistas, que en algún caso, como el GIC [fondo soberano de Singapur], han incrementado su participación".

Volatilidad

"No consideramos que exista ninguna dificultad para cubrir la ampliación, que además cuenta con la garantía de los bancos colocadores", continúa. "Es previsible que el aumento de capital pese sobre el valor en las próximas semanas, dado que se lleva a cabo en un entorno de mayor competencia tanto a nivel de negocio como de mercado de capitales, tras la salida a bolsa de Vantage Towers y la que prepara también la filial de torres de telecomunicaciones de Orange", incice el equipo de expertos de Bankinter, que mantiene "la recomendación de comprar y aprovecharíamos posibles caídas adicionales para tomar posiciones en la compañía, ya que Cellnex presenta sólidos fundamentales, [... ] buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo y rentabilidad por flujo de caja superior al 6% a partir de 2022".

"Dados los retornos obtenidos en las adquisiciones anteriores, gracias a sus estrictos criterios de rentabilidad y generación de caja, consideramos que lo más adecuado sería acudir a esta ampliación en la proporción correspondiente", coincide Ángel Pérez. "Cabe destacar la estricta disciplina que Cellnex ha mostrado en su política de compras, reafirmada en la última operación", añaden Germán García, analista de JB Capital.

Bajo el argumento de que Cellnex es un valor defensivo pero que por fundamentales puede hacerlo bien a largo plazo, los analistas no han dejado de mejorar el consejo que emiten sobre sus títulos incluso tras comunicar la ampliación. En concreto, desde el 3 de febrero, ha pasado del séptimo al cuarto lugar de la Liga Ibex de elEconomista (el ranking que clasifica las recomendaciones de FactSet y Bloomberg) y solo tiene por delante a Acerinox, ArcelorMittal y Grifols.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Si alguien entiende algo sobre la trayectoria de esta empresa que nos lo cuente porque a mi todo me suena a fantasía.

Puntuación 0
#1
KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Sí #1, esto parece manipulación total con el beneplácito de la cnbmv! jaja Una empresa con 4 antenas de telefonía, todo inventao, y la encumbran, la meten en el Ibex, ahora una cojoampliación inflada -aunque hoy ya cae un 9%-.. y si llega a 80 o 90 entrarán Golman Sac.a$, Nomura, Sanlim y demás trileros a recojer beneficios y tirarla con cualquier excusa a la 3ª parte como poco

Puntuación -1
#2