Daniel Yebra

Redactor de elEconomista.es


Guerra comercial

Trump amenaza el 50% de los ingresos de las automovilísticas alemanas en EEUU

Comenta

El sector automovilístico europeo no logra alejarse de la espada de Damocles desde que estalló el escándalo de los motores diésel de Volkswagen en 2015, lo que se ha convertido en un lastre en bolsa con tintes sempiternos que impide que los fabricantes cimienten una recuperación duradera pese a presentar descuentos históricos.

Entrevista a Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil

MásMóvil: "Es lógico pensar en pagar dividendo en 2020 por el fuerte crecimiento"

Comenta

MásMóvil ha hecho los deberes para alcanzar el Ibex 35 este mismo año y su consejero delegado, Meinrad Spenger, considera que el grupo también está preparado para estudiar una política de retribución al accionista ante las positivas expectativas de beneficios.

renta variable | elMonitor

El beneficio previsto en Airbus sube un 3% tras soltar el lastre del A380

Comenta

El mercado tiende a leer las noticias empresariales en sentido contrario a como lo hacen los agentes sociales. Si los telediarios lamentaron el pasado jueves la decisión de Airbus de cancelar la producción del avión más grande del mundo, el modelo A380 -con capacidad para más de 500 pasajeros- en 2021, por los más de 3.000 empleos que están en peligro, la cotización de las acciones del conglomerado europeo, que se negocian en París y también en la Bolsa de Madrid, cogieron altura sin complejos -llegaron a subir un 6,4% esa misma sesión-, demostrando haber perdido el lastre que suponía este símbolo de la industria aeroespacial -el superjumbo- por la falta de pedidos. La reacción en el parqué evidenció la fractura entre el mundo financiero y la realidad económica de las familias, pero no respondió solo al epílogo del A380 (ni mucho menos), sino que más tuvieron que ver las exultantes expectativas confirmadas por la compañía, junto a la publicación de unas sorprendentes cuentas anuales.

Voracidad por la deuda

El interés del bono alemán cae por debajo del 0,1%

Comenta

El recorte de los objetivos de crecimiento de los países europeos por parte de Bruselas y los preocupantes datos de pedidos de fábricas y de producción industrial de Alemania conocidos durante los últimos días han convertido el apetito de los inversores por la deuda soberana desde que Italia entró en recesión técnica en auténtica voracidad. Esta demanda de bonos en busca de refugio, especialmente de la principal economía de la eurozona, ha llevado el interés de la referencia a 10 años germana por debajo del 0,10%, hasta mínimos de octubre de 2016.

Desaceleración de la economía

El turismo del Ibex se deja 1.500 millones en dos días

Comenta

Automovilísticas, bancos y también hoteleras, aerolíneas y empresas de restauración. Prácticamente todos los sectores ligados al ciclo económico han agonizado esta semana en la bolsa europea, después de que durante la pasada Italia entrara en recesión técnica y coincidiendo con que en la presente se han publicado preocupantes datos de pedidos de fábricas y de producción industrial en Alemania y con que la Comisión Europea ha rebajado los objetivos de crecimiento de los países del club comunitario. Una de las industrias más importantes para España, la del turismo, se ha dejado cerca 1.500 millones de euros en el parqué en las dos últimas sesiones ante este contexto de desaceleración.

Voracidad por la deuda soberana

El bono alemán se hunde en mínimos de 2016 y ya se contempla volver a pagar por refugiarse en él

Comenta

El recorte de los objetivos de crecimiento de los países europeos por parte de Bruselas y los preocupantes datos de pedidos de fábricas y de producción industrial de Alemania conocidos durante los últimos días han convertido el apetito de los inversores por la deuda soberana desde que Italia entró en recesión técnica en auténtica voracidad. Esta demanda de bonos en busca de refugio, especialmente de la principal economía de la eurozona, ha llevado el interés de la referencia a 10 años germana hasta el 0,11%, mínimo de octubre de 2016. Justo ese mes de hace 3 años, el Bund dejó de ofrecer rentabilidades negativas, un escenario que vuelve a contemplarse en el actual contexto de desaceleración, dado que, además, su comportamiento seguirá distorsionado por la intervención del BCE.

Debacle de la industria

Las grandes automovilísticas pierden 20.000 millones en bolsa en dos días por el 'negro' futuro del sector

Comenta

Algunos de los grandes nombres del sector automovilístico mundial han coincidido en los últimos días en el lanzamiento de una agónica advertencia sobre el impacto negativo de la desaceleración de la economía global y concretamente de la ralentización del crecimiento en China y de la guerra comercial en sus resultados. Toyota, General Motors, Daimler o Fiat Chrysler, que ha llegado a caer hoy más de un 12%, han alertado del negro futuro de la industria, llevando a los 15 fabricantes más capitalizados a perder cerca de 20.000 millones de euros en bolsa desde el miércoles, en torno a un 3% de media, con el grupo alemán que comercializa la marca Mercedes dejándose un 6% y con la japonesa Suzuki cediendo casi un 7%.

Ecotrader

Los especuladores sostienen su apuesta contra el euro

Comenta

El cruce entre el euro y el dólar se ha movido durante los últimos dos meses en un estrecho rango de alrededor de 2 puntos porcentuales entre los 1,155 y los 1,13 dólares. Ni la entrada en recesión técnica de Italia, ni siquiera los preocupantes datos que se han ido conociendo sobre la economía de Alemania, ni tampoco las protestas de los chalecos amarillos en Francia han conseguido sacar la moneda común de esta horquilla.

Desastre en Brasil

El hierro repunta un 16% en tres días y aúpa a las mineras

Comenta

En pleno proceso de desaceleración del crecimiento a escala global por el impacto de la guerra comercial y por la inevitable entrada de la economía en la recta final del actual ciclo, un dramático acontecimiento ha sacado al hierro y a las mineras de sus grises perspectivas. El precio de los futuros que cotizan sobre el mineral se ha disparado un 16% en las últimas tres sesiones, hasta alcanzar máximos de marzo de 2017 en los 90 dólares por tonelada métrica, por el cierre de uno de los principales yacimientos del mundo, Brucutú, la mina de la compañía brasileña Vale, que el 25 de enero fue causante de un desastre natural que ha obligado al mayor productor de hiero del mundo a cancelar varios contratos por "fuerza mayor".


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies