Daniel Yebra

Redactor de elEconomista.es


Divisas

La libra frena en el precio medio desde el referéndum del 'Brexit'

Comenta

Justo en el precio medio desde el referéndum sobre la permanencia o no de Reino Unido en la Unión Europea (UE), del 23 de junio de 2016 que ganaron inesperadamente los partidarios del Brexit. Exactamente a mitad del camino de incertidumbres que se inició entonces, la libra frenó este martes su rebote desde los mínimos de agosto, tanto en su cruce con el dólar como con el euro, ante el colapso que vuelve a sufrir el proceso de desconexión. La divisa espera noticias más clarificadoras tras haber llegado a apreciarse cerca de un 8% frente al billete verde y a la moneda común al somatizar una ruptura con acuerdo, conocida como suave, pero sin sacudirse la amenaza de un Brexit duro, que solo de intuirse borraría todo lo recuperado y apuntaría incluso a la paridad como símbolo de profunda debilidad.

Aprovecha el desapalancamiento

Meliá frena la sangría en bolsa con una recompra del 3,7% de su capital para "mostrar confianza"

Comenta

Meliá contrataca con el anuncio de una recompra de acciones del 3,7% de su capital, cuando parecía inevitable que sus acciones reeditaran nuevos mínimos de los últimos seis años, tras quedarse el pasado 18 de octubre a un 1% del suelo que registraron en agosto, en los 6,93 euros. Los títulos del grupo hotelero llegaron a subir un 6% este lunes, tras anunciarse la operación, con la que se ha comprometido a adquirir 8,5 millones de acciones, por un importe máximo de 60 millones de euros, hasta el 4 de junio de 2020.

La transformación del consumo en bolsa

El 'Friday for future' de Danone en bolsa: pierde 6.400 millones por el yogur vegano y la guerra al plástico

Comenta

Danone es una de las primeras grandes multinacionales que ha sufrido en bolsa las consecuencias de la reivindicación social de un consumo y un crecimiento económico responsable con el medio ambiente liderado por el movimiento Fridays for Future. Este viernes, la empresa francesa llegó a perder 6.400 millones de euros de capitalización en bolsa tras presentar un crecimiento de las ventas comprables menor de lo esperado en el tercer trimestre del año y sobre todo por el recorte del objetivo para el cierre del ejercicio ante la amenaza que supone para sus productos el auge de las alternativas veganas a los lácteos y el rechazo a los envases de plástico.

Divisas

La libra rebota un 7% desde mínimos y tiene un potencial del 4% si hay acuerdo sobre el 'Brexit'

Comenta

La libra sigue siendo el indicador financiero más fiel a la sucesión melodramática de acontemientos sobre el Brexit. Desde primera hora de este jueves, inició un repunte que llegó a ser de casi 2 puntos porcentuales en su cruce con el dólar y de un entero frente al euro, hasta alcanzar máximos no vistos desde mayo de este año en ambos casos. Detrás de este súbito empujón alcista estaba el optimismo que desprendió en una primera lectura el acuerdo alcanzado entre los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea (UE). Después empezaron a surgir los detractores del pacto entre los que tienen que ratificarlo este sábado: escoceses, norirlandeses, laboristas, liberales... Y viaje de vuelta para la divisa, que al final de la sesión aguardaba plana la siguiente ronda de noticias.

Divisas

La libra compra un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el 'Brexit'

Comenta

Un repunte de la libra que llegó a ser del 1,52% en su cruce con el dólar y del 1,40% respecto al euro dio por buenos los primeros rumores sobre un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) para el Brexit desde las 4 de la tarde de este martes. En la recta final de la sesión, las esperanzas se rebajaron ante la incertidumbre acerca del estatus de Irlanda del Norte y sobre los plazos de la desconexión. La divisa cotizaba en la recta final de la sesión con unas ganancias de cerca del 0,9%. Eso sí, en máximos no vistos desde mayo de este 2019 tanto frente al billete verde como con la moneda común.

Brexit

El beneficio de las empresas británicas aumenta un 5% por la caída de la libra

Comenta

La bolsa de Londres se ha convertido en la gran paradoja del mercado. Protagoniza una contradicción que solo se explica por el efecto divisa. La amplia internacionalización de las compañías cotizadas en los principales índices británicos está permitiendo que sus expectativas de beneficio muestren una tendencia al alza totalmente a contracorriente respecto al contexto económico de desaceleración que las rodea.

Exposición a Reino Unido

Un 'Brexit' sin acuerdo restará un 6% al beneficio de las automovilísticas alemanas

Comenta

Los frentes que amenazan al sector automovilístico europeo no solo siguen abiertos sino que se complican. El riesgo que surge a corto plazo es quizá el que menos latente está: un Brexit sin acuerdo que restaría un 6% al beneficio operativo (ebit) de los tres grandes fabricantes de Alemania, Volkswagen, Daimler (Mercedes) y BMW, de cara a 2020, según calcula el servicio de análisis de Bloomberg.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies