Daniel Yebra

Redactor de elEconomista.es


Preapertura

La bolsa compró el rumor... ¿venderá con la noticia del fin de la guerra comercial?

Comenta

"Comprar con el rumor y vender con la noticia" es un dogma del mercado que debería ser tenido en cuenta en estos momentos. El ruido sobre un acuerdo de paz entre los principales contendientes de la guerra comercial, Estados Unidos y China, lleva semanas apoyando el rebote de las bolsas mundiales, hasta haber llevado a los índices de referencia de Europa y Wall Street a zonas de máximos anuales, incluso históricos en casos como el del Nasdaq 100. La noticia definitiva del fin del conflicto arancelario podría desencadenar una corrección al estar ya en precio el mejor de los escenarios en el actual contexto de desaceleración del crecimiento económico global.

Riesgo político

El Ibex 35 esquiva el 28-A y su retraso con Europa es por la banca

Comenta

"Cualquier cosa puede ocurrir" es la opinión última y más recurrente de analistas y expertos sobre las elecciones generales del 28 de abril en España. Un estado de incertidumbre política que, a poco más de una semana de la celebración de los comicios, no tiene reflejo ni en la bolsa, ni en la deuda. La bancarización del Ibex 35 ante un futuro próximo sin subidas de los tipos de interés es la razón por la que la rentabilidad del índice, que este miércoles renovó sus máximos anuales, se ha separado de la del EuroStoxx 50 cerca de 4 puntos porcentuales en 2019, mientras la prima de riesgo deambula en torno a los 100 enteros, de los que apenas se ha distanciado en los últimos 10 meses.

Top 10

Una caída del euro a 1,10 dólares sumará un 4% a Airbus en bolsa

Comenta

Una depreciación del euro hasta los 1,10 dólares durante los próximos meses añadiría 5 euros de valor a Airbus en bolsa, según estima el equipo de analistas de Citi. Al precio al que cotizan las acciones del grupo aeroespecial europeo actualmente, en torno a los 120 euros, este cálculo implicaría una subida del 4%.

Temporada de resultados

Barclays advierte: "No busquen buenas noticias en los resultados empresariales"

Comenta

"No busquen buenas noticias en los resultados empresariales del primer trimestre", titula Barclays un informe sobre la temporada de rendición de cuentas que afronta su momento álgido durante las próximas tres semanas y para la que espera una caída de los beneficios cercana al 2% tanto en Wall Street como en Europa -ver gráfico-.

Buen inicio de año

Los aerogeneradores vuelven a crecer y Siemens Gamesa coge el mayor viento a favor

Comenta

Siemens Gamesa va dejando atrás sus peores pesadillas. Los precios de los pedidos de aerogeneradores se han estabilizado y empiezan a aumentar, las incertidumbres sobre el impacto en los costes de la guerra comercial se han reducido y las expectativas de ganancias se han elevado vertiginosamente gracias a su liderazgo en las instalaciones en el mar.

Ruido corporativo

Air France con Alitalia, IAG con Norwegian... Citi pone nombres y fecha a las fusiones entre aerolíneas

Comenta

En la presentación de mediados de marzo de sus últimos resultados anuales, Deutsche Lufthansa admitió que el sector de las aerolíneas en Europa se encamina hacia una consolidación de la que surgirá "un mercado mucho más rentable".

Los analistas recomiendan vender sus acciones

El mercado contempla una mejora del objetivo de tráfico de Aena

Comenta

Aena es el gestor aeroportuario europeo que más ganancias acumula en bolsa en 2019. Las acciones de la compañía repuntan casi un 17,5% desde que arrancó el año, frente al 11,8, el 12,7 o al 8,8% que suben el alemán Fraport, el suizo Flughafen Zürich y el francés ADP, respectivamente, en el mismo periodo. El rebote se prolonga hasta el 20% desde los mínimos de los últimos dos años que registraron a finales de 2018 ante los indicios que apuntan a un crecimiento del tráfico aéreo durante el conjunto del presente ejercicio superior al esperado por la propia compañía española. Algunas voces entre los expertos que siguen su cotización apuntan, incluso, a que acabará por revisar al alza el objetivo del 2% que se marcó en el plan estratégico que publicó en octubre.

Mercados

La industria automovilística europea alcanza máximos de seis meses en bolsa por la paz comercial

Comenta

La industria automovilística europea vuelve a abrir gas en bolsa por la cercanía de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. El índice que reúne a los fabricantes que cotizan en el Stoxx 600 repunta en el parqué cerca de un 8% en las últimas cinco sesiones y registra máximos no vistos en los últimos seis meses. La racha de acelerones diarios es además la más larga desde la primera semana de noviembre de 2018.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies