Daniel Yebra

Redactor de elEconomista.es


Divisas

La libra reconquista máximos de 2017 y descuenta un 'Brexit blando'

Comenta

La libra sigue recuperando terreno y ya se sitúa en niveles no vistos desde mayo de 2017 en su cruce con el euro. Máximos no presenciados desde que Theresa May ganara las elecciones de Reino Unido sin mayoría para su partido, lo que acabó condenándole a dimitir tras no lograr un acuerdo con la Unión Europea (UE) para el Brexit.

Divisas | Euro/dólar

El coste de cubrir el euro cae a mínimos de 24 meses pero no compensa

Comenta

El coste de cubrirse de una apreciación de euro frente al dólar está en mínimos de 24 meses, en torno al 2,38%, según recoge Bloomberg, pero no compensa ni atendiendo al potencial de apreciación que los analistas proyectan de media para la divisa, ni porque se come todo el interés que el mercado exige a la deuda de Estados Unidos a 10 años -actualmente en torno al 1,785%- aun con la referencia de Alemania, el Bund, en el -0,3%.

renta variable | análisis fundamental

Cada subida del 0,1% de la deuda española rebaja 0,2 euros la valoración de Enagás y Red Eléctrica

Comenta

Cada subida de 10 puntos básicos del interés que el mercado exige a la deuda española de referencia -con vencimiento a 10 años- rebaja 19 céntimos la valoración en bolsa de Red Eléctrica y 17 la de Enagás, según calcula el equipo de analistas de Citi. La cotización de ambas compañías está inversamente correlacionada a la rentabilidad del bono por una razón: su dividendo pierde atractivo si aumenta el cupón de la renta fija soberana, con el que compite como activo seguro, y viceversa.

Divisas

El euro se juega en los 1,1 dólares una recaída del 1%, a mínimos del año

Comenta

El euro vuelve a administrar con extraña tranquilidad su acercamiento a la barrera psicológica y a la vez soporte técnico de los 1,1 dólares, "donde se juega seguir profundizando en las caídas otro 1% hasta los mínimos del año", según explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Desde que empezó 2019, la moneda común se deprecia un 4% por las incertidumbres globales que suponen la guerra comercial o el Brexit -lo que atrae dinero a los activos denominados en dólares- y por la debilidad concreta de la economía de la eurozona.

Atraerá 20 billones de dólares

El dinero bajo gestión socialmente responsable se duplicará hasta 2030

Comenta

Actualmente, en el mundo hay algo más de 80 billones de dólares bajo gestión -cerca de 60 veces el PIB de España-. Un 25% de esta cantidad inmensa de dinero, 20 billones, están colocados en estrategias socialmente responsables, ya sean acciones, bonos de empresas o deuda soberana, según la tendencia internacional de la ISR, cuyo crecimiento ha sido fulgurante en los últimos años. Y BofAML calcula en un informe de perspectivas que otros 20 billones seguirán el mismo camino hasta 2030, prácticamente lo mismo que capitaliza hoy el S&P 500.

Wall Street

Un 'spin-off' de Youtube duplicaría a Netflix en bolsa

Comenta

La capitalización de Youtube duplicaría el tamaño actual de Netflix en bolsa si Alphabet, la matriz de Google, decidiera hacer un spin off de su plataforma de vídeo, según calcula Needham en un informe reciente. La firma de inversión estadounidense sitúa el valor de Youtube entre los 250.000 y los 300.000 millones de dólares, frente a los 136.000 millones de Netflix, y estima que ingresará este 2019 entre 26.600 y 29.000 millones de dólares, casi 10.000 millones más -cerca de un 40%- respecto al principal vídeo club online del mundo.

Año electoral en Wall Street

Trump pretende un año electoral en Wall Street de al menos un 7% de ganancias

Comenta

Desde que entró en la Casa Blanca, tras ganar las elecciones presidenciales de 2016 con cierto grado de sorpresa, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha dejado de usar a Wall Street como referencia del éxito de su Administración y de sus decisiones políticas. Las subidas de la bolsa le han servido incluso para justificar políticas migratorias en contra de los derechos humanos, para enardecer una guerra comercial con China que amenaza con sumergir a la economía global en una recesión o como pastilla para olvidar las promesas incumplidas sobre inversiones en infraestructuras o mejoras salariales en la industria y en el campo.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies