Daniel Yebra

Redactor de elEconomista.es


Vivienda

La brecha en precios con Europa abre el apetito de los especuladores por la vivienda española

Comenta

El potencial de crecimiento de los precios del mercado inmobiliario en las capitales españolas respecto a las principales ciudades europeas atrae al inversor, nacional y extranjero, que busca rentabilidad.

Por primera vez

La cifra de robots de Amazon en EEUU iguala la de trabajadores temporales

Comenta

El número de robots que Amazon usa en sus almacenes de distribución en Estados Unidos será similar, por primera vez, al de los trabajadores temporales que el gigante del comercio online contratará en el país durante la campaña navideña, según los datos que la propia compañía proporcionó el 25 de octubre, en la presentación de los resultados del tercer trimestre.

Como en marzo de 2017

Los bajistas atacan al euro como cuando temían a Le Pen

Comenta

La rebeldía fiscal y presupuestaria del Gobierno de Italia y el pulso que mantiene con la Comisión Europea han llevado a los especuladores a posicionarse en contra del euro como no lo hacían desde marzo de 2017, cuando el mercado temía una segunda vuelta en las elecciones de Francia entre el comunista Jean-Luc Mélenchon y la ultraderechista Marine Le Pen. Los bajistas superan actualmente en 32.662 contratos a los alcistas sobre el cruce entre la divisa comunitaria y el dólar, según el último dato comunicado en el mercado de derivados de Chicago. Esta cifra no se alcanzaba desde la campaña gala de la primera ronda de los comicios presidenciales, durante la que las encuestas dejaron abierta la puerta a un cara a cara entre los dos polos euroescépticos del país. Entonces, el euro cotizaba a 1,07 dólares, un 6% más abajo que a día de hoy. Finalmente, el socioliberal Enmanuel Macron alcanzó la segunda vuelta y acabó derrotando a la lideresa del Frente Nacional el 7 de mayo, espantando los fantasmas que el Ejecutivo en coalición de La Liga y el Movimiento 5 Estrellas en Italia ha revivido en 2018.

divisas | análisis fundamental

Los bajistas atacan al euro como cuando se temía a Le Pen

Comenta

La rebeldía fiscal y presupuestaria del Gobierno de Italia y el pulso que mantiene con la Comisión Europea han llevado a los especuladores a posicionarse en contra del euro como no lo hacían desde marzo de 2017, cuando el mercado temía una segunda vuelta en las elecciones de Francia entre el comunista Jean-Luc Mélenchon y la ultraderechista Marine Le Pen. Los bajistas superan actualmente en 32.662 contratos a los alcistas sobre el cruce entre el divisa comunitaria y el dólar, según el último dato comunicado en el mercado de derivados de Chicago. Esta cifra no se alcanzaba desde la campaña gala de la primera ronda de los comicios presidenciales, durante la que las encuestas dejaron abierta la puerta a un cara a cara entre los dos polos euroescépticos del país. Entonces, el euro cotizaba a 1,07 dólares, un 6% más abajo que a día de hoy. Finalmente, el socioliberal Enmanuel Macron alcanzó la segunda vuelta y acabó derrotando a la lideresa del Frente Nacional el 7 de mayo, espantando los fantasmas que el Ejecutivo en coalición de La Liga y el Movimiento 5 Estrellas en Italia ha revivido en 2018.

Comentario de apertura

El mercado acepta la victoria demócrata si no alcanza para revertir los estímulos de Trump

Comenta

Los mercados aguantan la respiración antes de conocer los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Los norteamericanos eligen los 435 políticos que se sentarán en el Congreso y 35 de los 100 senadores del país. Se espera que el Partido Demócrata logre el control del Congreso y el Partido Republicano conserve la mayoría en el Senado. Los analistas consideran este escenario como aceptable para las bolsas, "ya que pese a la victoria, los demócratas no podrán revertir los recortes de impuestos del actual presidente, Donald Trump, ni restablecer las regulaciones financieras", según resume Bloomberg.

La hotelera camina hacia un negocio más diversificado y menos cíclico

Meliá busca su beneficio histórico en Asia con un modelo que dobla márgenes

Comenta

Los hijos como Gabriel Escarrer Jaume siempre quieren superar a sus padres. Por eso, cuando el consejero ejecutivo de Meliá -al frente de la hotelera de la familia desde 2016, pero desde mucho antes responsable de las grandes decisiones- describe a su progenitor como "un visionario", por plantear la conquista del Caribe y Latinoamérica "cuando todo el mundo lo consideraba una locura", lo hace para afianzar la estrategia con la que pretende agrandar su legado: expandirse en Bali, Tailandia o Vietnam -"un mercado inmenso, con unos índices de crecimiento anual espectaculares", según explica Stephane Baos, director de relaciones con inversores de la compañía-.

renta variable | análisis fundamental

Meliá busca su beneficio histórico en Asia con un modelo que dobla márgenes

Comenta

Los hijos como Gabriel Escarrer Jaume siempre quieren superar a sus padres. Por eso, cuando el consejero ejecutivo de Meliá –al frente de la hotelera de la familia desde 2016 pero desde mucho antes responsable de las grandes decisiones– describe a su progenitor como "un visionario" por plantear la conquista del Caribe y Latinoamérica "cuando todo el mundo lo consideraba una locura", lo hace para afianzar la estrategia con la que pretende agrandar su legado: expandirse en Bali, Tailandia o Vietnam –"un mercado inmenso con unos índices de crecimiento anual espectaculares", según explica Stephane Baos, director de Relaciones con Inversores de la compañía–. Incluso, ya plantea que lo que supone Cuba –la joya del mercado abierto por su padre– en el ebitda (beneficio bruto de explotación) de Meliá, un 8%, es lo que deberían representar en el corto plazo los hoteles en Asia, desde el 4% actual. "Hasta llegar al 15% en el medio plazo", remarcó a elEconomista en una entrevista reciente.

Conozca el 'Top 10 por fundamentales' de Ecotrader, la herramienta de inversión más rentable del mercado español

renta variable | flash fundamental

IAG no cotizaba tan barata desde hace dos años, pese al petróleo

Comenta

La industria del ocio y el turismo se sitúa entre las más bajistas de las listadas en el Stoxx 600 en 2018, con una caída del 11%. Dentro de este sector, las aerolíneas sufren algunas de las mayores pérdidas. Ryanair, asediada por los conflictos laborales y atrapada en su propia guerra de precios, cae un 18%. Por su parte, Deutsche Lufthansa y Air France, inmersas en una crisis que amenaza con perpetuarse, ceden un 38 y un 33%, respectivamente. easyJet, en la misma tónica, lo hace un 16% e IAG, que no se libra, pierde un 5%.

Cae un 10% en el 'after hours'

Amazon sufre su peor mes en bolsa desde 2008 por la presión sobre sus márgenes

Comenta

Hay trenes que pasan pocas veces en la vida. Y una de esas oportunidades que surgen solo extraordinariamente es ver corregir a Amazon en bolsa como lo está haciendo en las últimas semanas. La multinacional estadounidense disruptora por genética, convertida en amenaza de cada sector al que se acerca gracias al efecto red que consigue por su elevada implantación en Internet y a la capacidad para reducir precios por su agresivo modelo de negocio, sufre su peor mes en bolsa desde noviembre de 2008, al ceder más de un 15%, y su mayor corrección desde máximos históricos –los 2.040 dólares que llegó a superar el 4 de septiembre de este año– desde principios de 2016, cuando llegó a desplomarse cerca de un 30%.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies