Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera de elEconomista' irá a la ampliación de capital de Cellnex

  • Las posición actual ya tiene una rentabilidad superior al 10%
Imagen: Getty.

Cellnex Telecom fue el tercer valor en entrar en 'La Cartera de elEconomista', la herramienta de gestión activa que propone este medio a sus lectores. Sin embargo, pese a que los 100.000 euros iniciales se debían repartir en 10 partidas de 10.000, la de Cellnex fue solo de 6.000 ya que se buscó guardar esos 4.000 restantes para acudir a una ampliación de capital que permitiría comprar más acciones con un mayor descuento.

Esas primeras 141 acciones se compraron a 42,5 euros, por lo que ya alcanzan una rentabilidad de casi el 10%. El objetivo marcado para la operadora de torres de telecomunicaciones son los 55 euros por acción, por lo que todavía le queda un recorrido del 17% hasta dicho nivel.

No obstante, se irá estudiando el establecimiento de stops de protección de beneficios a medida que la acción siga avanzando. En esta segunda fase se comprarán otros 38 títulos de la catalana, a 36,33 euros a través de los derechos de suscripción que tenemos. En total se invertirán otros 1.380,54 euros.

El resto, hasta alcanzar los 4.007 euros, se reservarán para adquirir más derechos (si quedan) y las correspondientes acciones en el mercado. Estos derechos saldrán a cotizar a 2,93 euros por lo que, como mucho, se podrán comprar 57 acciones más en el mejor de los casos. Desde ese nivel, los nuevos títulos tienen un potencial alcista de más del 50% hasta el objetivo marcado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.