Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera de elEconomista' aprovecha las caídas para comprar IAG y ACS

  • Logista, CaixaBank, Acerinox y Arcelor siguen en el radar
Madrid

Se hace camino al andar y cartera al comprar. Y para comprar, hay que ser paciente y esperar a que las caídas metan a las compañías que queremos en nuestras cestas. Así, los descensos generalizados que ha sufrido la renta variable esta semana han provocado dos nuevas compras para La Cartera de elEconomista. Estas han sido la de ACS y la de IAG, estrategias que han cruzado sus respectivos precios de entrada durante los últimos días. Con estas, ya son seis las posiciones abiertas por la herramienta.

En el caso de la aerolínea, traspasó este nivel prácticamente en la apertura del lunes, tras conocerse la noticia de que Reino Unido podría vetar que sus ciudadanos saliesen del país este verano para hacer turismo, con lo que eso significa para los vuelos operadores por una aerolínea mitad española mitad británica. El lunes perdió un 5,5% y el martes un 4,8% más y, aunque luego recuperó parte del terreno perdido, todavía deja ligeras pérdidas en la cartera. Desde el punto de vista técnico, el objetivo marcado son los 3,6 euros, lo que equivale a un potencial de más del 50% desde su precio de entrada. Aun así, la aerolínea hispano-británica sigue contando con la segunda mejor recomendación de entre sus comparables europeas, solo superada por Ryanair, y con un potencial alcista del 24% solo con que logre recuperar el 50% del tráfico de pasajeros que hacía en 2019.

En el caso de ACS, su precio de entrada fue ajustado a los 26 euros con el objetivo de poder cazarla, algo que ocurrió este mismo martes, cuando cayó por debajo de dicho nivel. Desde ahí ya ha aportado algunas ganancias a la cartera. Lo interesante de ACS, además de ser una clara candidata a llevarse una parte de los contratos de infraestructuras que se van a llevar a cabo con los fondos de reconstrucción, es que está en un proceso de transformación hacia concesionaria, tras acordar la venta de su filial de Servicios e Ingeniería.

Con la propia ACS, Endesa, Grifols y Cellnex en positivo, más que compensan las pérdidas provocadas por IAG y Santander, incrementando la rentabilidad acumulada por la cartera desde su nacimiento hasta el 1,28% a cierre del viernes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin