Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa quieren alcanzar sus resistencias de manera directa

Las bolsas de Europa atacan resistencias
Madrid

La aprobación en la Cámara de Representantes estadounidense del plan de estímulo para la economía yankee delineado por Joe Biden ha insuflado una nueva bocanada de aire fresco para los alcistas del mercado de renta variable. Las principales bolsas de Europa y EEUU quieren seguir dando continuidad a las ganancias de las últimas sesiones y se dirigen de manera directa -en el caso de los selectivos continentales- a sus principales resistencias de medio/largo plazo.

Lo hacen aprovechando la tregua que en las últimas horas ha favorecido el mercado de renta fija. Las caídas de precios se han estabilizado tanto en el T-Note estadounidense, como en el Bund alemán ante el nuevo estímulo de casi 2 billones de dólares para EEUU y a la espera de lo que pueda ocurrir en la reunión de tipos de hoy del BCE.

"La principal referencia bursátil europea, el EuroStoxx 50, se dirige a buscar la importante zona resistiva de los 3.867 puntos, que es la que frenó las subidas tanto el año 2015 como en el 2020, y que se encuentra a apenas un 1,5% de distancia de niveles de cierre de ayer", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

"De su ruptura depende que podamos favorecer con más ímpetu un contexto alcista sostenible en próximos meses y que prosiga la reconstrucción alcista que hace meses defendemos", resalta el experto.

En el caso del Ibex 35, el nivel análogo a vigilar se encuentra en los 8.650 puntos. "Es la parte superior de un rango de precios que es muy importante desde el punto de vista técnico, ya que representa la recuperación del 61,80% de Fibonacci y del 66% (resistencia Teoría de Dow) respectivamente de toda la tendencia bajista que llevó al Ibex de los 10.100 a los 5.815 puntos", explica Cabrero.

"Por tanto", sentencia el analista, "no nos sorprende que el Ibex 35 encuentre dificultades para seguir su avance en este rango resistivo, cuya ruptura abriría la puerta a alzas hacia el objetivo que manejamos en los 9.000-9.180 puntos".

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

POTXOLO
A Favor
En Contra

EN UNOS DIAS NUESTRO GLORIOSO IBEX CUMPLIRA LOS 21 AÑOS DESDE SU MAXIMO DE AQUELLA EPOCA EN MARZO DEL AÑO 2000 DE NUESTRA ERA, 12.816 PUNTOS, CASI 4500 POR ENCIMA QUE ACTUALMENTE Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MIENTE.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

El selectivo está más cerca de alcanzar los 8.600 puntos. La aprobación del plan de estímulos propuesto por Biden hizo que la bolsa comenzara con la sesión en positivo. En este blog tiene un centro educativo https://www.etfinance.info/es/centro-educativo/ con una guia para iniciar en el mundo del trading.

Puntuación 0
#2