Eva M. Millán

Corresponsal en Londres


Reino Unido

La táctica de Theresa May de 'comprar tiempo' sentencia su propio fin en Reino Unido

Comenta

La supervivencia de Theresa May tras el motín perpetrado por el ala dura euroescéptica de su propio partido constituye la más trágica metáfora del ocaso de una primera ministra que ha hecho de la compra de tiempo estrategia política. Desde su ascenso al Número 10 en julio de 2016, cada gran crisis había sido gestionada con el arte la de demora, desde su testaruda negativa durante meses a aclarar el significado de su mantra 'Brexit significa Brexit', hasta el giro de guion introducido el lunes, tras el suspense casi hitchckoniano de la votación del acuerdo de salida sellado con Bruselas.

Internacional

¿Cuál es la hoja de ruta de los rebeldes tories para sustituir a May?

Comenta

Para hacer caer a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en la moción de censura de esta tarde, los rebeldes tories deberían ganar la votación por mayoría simple, pero se abriría un período de transición para elegir un nuevo premier y líder del partido para que encare la recta final del Brexit. Los fontaneros tories afirman que en diez días podrían tener seleccionados a dos candidatos para el puesto y también barajan elegir un primer ministro interino que esquive el largo mecanismo de elección del partido conservador.

May no logra revertir el rechazo al plan del 'Brexit' con su gira europea

Comenta

La salida de la 'premier' se torna inevitable, al igual que la derrota parlamentaria

incertidumbre total

El fracaso del plan de May para el Brexit hace inevitable su fin al frente del Reino Unido

Comenta

La misión más desesperada de la carrera política de Theresa May se consolida como una mera maniobra para retrasar una caída que ya se considera sólo una cuestión de tiempo. La primera ministra británica inició este martes su gira para convencer a la Unión Europea de aceptar en el acuerdo del Brexit concesiones digeribles para su fracturado Parlamento, pero el panorama que dejó en casa revela la futilidad de sus esfuerzos: las "clarificaciones" que, como mucho, le dará Bruselas difícilmente superarán el enconamiento de diputados que están pensando ya en una moción de censura inminente.

May retrasa, sin nueva fecha, el voto al 'Brexit' en el Parlamento

Comenta

Compra tiempo para lograr "garantías" en la controvertida salvaguarda irlandesa

túnel sin salida

May retrasa sin fecha el voto sobre el acuerdo del Brexit en el Parlamento

Comenta

Theresa May ha puesto de nuevo en práctica su táctica de cabecera, la compra de tiempo, al dejar en suspenso la votación del acuerdo del Brexit prevista para este martes. Pretende así evitar, o al menos retrasar, una severa derrota en el Parlamento que podría no solo provocar su desalojo de Downing Street, sino la caída misma del Gobierno. La decisión conocida este lunes representa una sorpresa a medias, puesto que si bien la primera ministra y su gabinete la habían descartado reiteradamente, el alcance del rechazo era tal que mantener la votación del martes en Westminster habría supuesto un suicidio político sin precedentes en la historia reciente.

La impopularidad de la premier choca con la falta de otro candidato

Comenta

May avisa de que una guerra interna podría abortar el 'Brexit'

SALIDA DE REINO UNIDO DE LA UE

Los escenarios que abre la derrota esperada del Brexit

Comenta

La oposición que el acuerdo del Brexit ha generado en el Parlamento podría sumir a Reino Unido en una crisis constitucional de consecuencias impredecibles. La incógnita no es si Theresa May logrará superar la crucial votación en el Parlamento, que en un inicio estaba prevista para este martes día 11 pero al final se aplaza, sino cuál será el margen de la derrota.

Presión para que May renegocie y minimice la derrota en Westminster

Comenta

Aumenta el apoyo parlamentario a un segundo referéndum sobre la salida

Crisis en Reino unido

Los cinco clanes británicos que conspiran contra Theresa May

Comenta

El acuerdo del Brexit ha puesto a Theresa May en una de las coyunturas políticas más incómodas que se recuerdan en la historia británica moderna, con la práctica totalidad del Parlamento en contra y los días contados en Downing Street. A su pesar, la primera ministra ha hecho buena la descripción de la Cámara de los Comunes que, según se cuenta, Winston Churchill le transmitió a un recién llegado: la oposición se sienta en las bancadas de enfrente, pero el enemigo está en los escaños propios.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies