Eva M. Millán

Corresponsal en Londres


ultimatum a Grecia

Atenas, forzada por la UE a privatizar y hacer una reforma laboral urgente

Comenta

La crisis griega ha abierto un nuevo capitulo tras una maratoniana cumbre en la que los líderes de la Eurozona han dejado la pelota en el tejado de Grecia, a la que exigen de manera inmediata cambios tributarios, la reforma laboral y un completo programa de privatizaciones de difícil digestión para Atenas.

a horas vistas de salir de la eurozona

Las diez medidas que Atenas acepta ahora tras su 'no' antes del referéndum

Comenta

Si algo caracteriza la propuesta del Gobierno de Alexis Tsipras es la similitud con los términos planteados por las autoridades internacionales, los mismos que la coalición liderada por Syriza apeló a la ciudadanía a rechazar en el referéndum del pasado domingo.

Difícil gobernabilidad

La pluralidad conservadora marca la política de Cameron

Comenta

David Cameron ha comprobado ya que la política moderna no entiende de períodos de gracia. La luna de miel iniciada tras la inesperada mayoría absoluta del 7 de mayo apenas superó la resaca de la victoria y la realidad de la aritmética parlamentaria se ha impuesto ya sobre su liderazgo.

Cambio de circunstancias

La sombra de un plebiscito escocés ronda Reino Unido

Comenta

El riesgo derivado de la inestabilidad interna y la exposición ante una marginal mayoría parlamentaria conviven con la perspectiva soberanista de Escocia y sus consecuencias sobre el modelo territorial británico.

Reino Unido

Cameron adelanta los ajustes un año y prepara el terreno para la continuidad 'tory'

Comenta

El Gobierno británico ha decidido aprovechar su inesperada mayoría absoluta para arrancar de inmediato la segunda fase de la era de la austeridad. La previsión inicial de pactar la continuidad en Downing Street había llevado al ministro del Tesoro a fijar para 2016 el reinicio de la lucha contra el déficit, pero la vía libre obtenida hace un mes le permite inaugurar un año antes un proceso que, finalmente, se distribuirá a lo largo de un trienio.

Reino Unido

Cameron prioriza cambiar el estatus de Reino Unido en la UE

Comenta

David Cameron ha querido demostrar que la inesperada mayoría absoluta obtenida hace un mes no ha generado un Ejecutivo de improvisación, sino un gabinete preparado para reformular las bases fundacionales de un país que, mientras se replantea su lugar en Europa, trata de apuntalar un todavía renqueante crecimiento y resolver la cuadratura del modelo territorial. Por ello, desde la mañana misma del 8 de mayo en que confirmó su hegemonía parlamentaria, el primer ministro se puso manos a la obra para garantizar que el Discurso de la Reina confirmaba su determinación por materializar un programa electoral conservador que no había previsto ejecutar en su integridad.

Reino Unido

Cameron prueba su flexibilidad negociadora para evitar el 'Brexit'

Comenta

El debate sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea ejerce tal dominio sobre la realidad post-electoral británica que un testigo distraído podría concluir que la campaña oficial del referéndum ya ha comenzado. Aunque todavía no hay bandos formados, más allá de los eurófobos conocidos, y ni siquiera han arrancado las negociaciones sobre la reforma prometida por David Cameron para abogar por el sí, la inesperada mayoría absoluta conservadora convierte el plebiscito en la sombra más alargada de este arranque de Legislatura.

referéndum en 2017

Las incertidumbres de Reino Unido en la UE dominan el mandato de Cameron

Comenta

La incertidumbre sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea domina el debate a una semana de la presentación del primer armazón legislativo del nuevo Gobierno. La inesperada mayoría absoluta obtenida por David Cameron ha abierto vía libre al referéndum prometido en 2013 para intentar aplacar el auge de la eurofobia en las filas conservadoras.

Reino Unido

Cameron estudia cómo cumplir con sus promesas sin dividir a su partido

Comenta

El Gobierno británico ha aterrizado en la realidad de una legislatura en la que deberá gestionar promesas electorales que esperaba tener que sacrificar en nombre una coalición que, finalmente, nunca llegó. Diez días después de que las generales más disputadas de la historia reciente diesen paso a una inesperada mayoría absoluta para David Cameron, el primer Ejecutivo íntegramente conservador en 18 años acelera la elaboración de la que será su primera prueba de fuego: el Discurso de la Reina, o lo que es lo mismo, el paquete de medidas legislativas que, el próximo día 27, comenzarán a definir el tono de un mandato que el premier quiere consagrar a los trabajadores.

La UE y el debate territorial, retos de una legislatura que debe ajustar el déficit

Cameron acelera el plan de Gobierno para afianzarse ante una exigua minoría

Comenta

La inesperada mayoría absoluta de los conservadores británicos han obligado a David Cameron a acelerar la estrategia de un Ejecutivo que no contaba con presidir en solitario.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies