Economía

Reino Unido anuncia el fin de la 'tasa tampón' tras el Brexit

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido

Las autoridades de Reino Unido han informado este viernes de que la conocida como 'tasa tampón', el impuesto que se aplica a los productos sanitarios femeninos, ha sido revocada ahora que el país abandona la Unión Europea.

El gravamen supuso un aumento del 5 por ciento del precio de las compresas y tampones en el país, que pasaron a ser "productos de lujo" en el marco de la legislación europea.

El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, no ha tardado en aplaudir la medida. Según ha indicado el Tesoro en un comunicado, esto permitirá a las mujeres ahorrar unos 50 euros a lo largo de sus vidas.

En marzo, el responsable de la Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak, dijo a los diputados que dicho impuesto sería revocado una vez Londres abandonara el bloque comunitario. "Estoy orgulloso de haber podido cumplir con nuestra promesa y abolir la tasa tampón", ha manifestado.

"Los productos sanitarios son esenciales, así que lo lógico es no imponer impuestos", ha manifestado. "Ya hemos conseguido que estos productos sean gratuitos en escuelas y hospitales y nuestro compromiso es ir un paso más allá y hacer que sean asequibles para todas las mujeres", ha aseverado.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

...es que petenecer a la Union Europea era in coñaz@

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Alejandro Teodoro Martinez
A Favor
En Contra

50€ ahorrados a lo largo de sus vidas? De chiste

Puntuación 3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
paragueronaranja
A Favor
En Contra

Ya pueden a lo largo de su vida comprarse unas bragas bonitas con esos 50 euros y la operación la llamaran "operación tapadera".

Puntuación 2
#3
roger
A Favor
En Contra

Uk tiene previsto rebajar a cero los impuestos de unos 30 productos de primera necesidad y a otros 500 a tan solo el 4% de gravamen, también eliminara los tramos superiores de IVA al 100% de productos de producción nacional, solo mantendrá los tipos mas elevados a los productos de importación que no sean de primera necesidad.

También ha empezado la elaborar las listas para el proceso de repatriación forzada de no nacionales extracomunitarios o indeseables, una vez en vigor a partir del 1 de enero de 2021 de la antigua legislación antinmigración y el final de las leyes comunitarias así como de todas sus sentencias y jurisprudencia que ya no son aplicables en UK.

Puntuación 3
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Quiza soy demasiado tonto...

O sea... ahora quiza la "Tasa tampon" a consecuencia de que esta finalmente fuera de la Union Europea?

Que Europa le obligaba acaso a imponer ese iva??

Porque Irlanda tiene el 0% de impuestos a los tampones.

En Portugal el 6%

En España el 10%

En Suecia tan igualitarios ellos y referentes para todo y tan fantasticos... tienen un 25%

Asi que que no venga el Trump de Aliexpress a echar la culpa a Europa de sus tonterias.

Puntuación 0
#5