Adrián Arranz

Redactor de deportes
nacional

La borrasca Filomena sigue haciendo estragos en el centro de la Península Ibérica y tras el temporal de nieve, ha llegado una ola de frío que amenaza con ser más peligrosa por la formación de placas de hielo. Un hecho que, además de originar riesgos en calles y carreteras, pone sobre aviso a los tejados, balcones y tuberías de los hogares españoles.

vivienda

El precio de la compraventa de vivienda en España sigue al alza (0,9%) pese a la crisis sanitaria y económica que ha marcado 2020. Un año protagonizado por el coronavirus que, a pesar de la subida, ha frenado considerablemente el crecimiento del coste del metro cuadrado en todo el territorio nacional. Además, lo ha hecho en mayor medida en las grandes ciudades con especial protagonismo para Madrid (-1,3%) y Barcelona (-2,6%), según un análisis de Idealista.

vivienda

El 2020 se cierra con una subida en el alquiler de vivienda en España, con un 1,4% de media. Un aumento en el precio pese a que el año ha estado marcado por la fuerte crisis del coronavirus que, además de golpear los bolsillos, mantuvo durante largos meses a muchos ciudadanos encerrados en sus hogares. Sin embargo, tal y como detalla Idealista, este crecimiento general en todo el país no se ve reflejado en las cinco grandes ciudades, donde el coste del alquiler sí bajó con Barcelona liderando las pérdidas (-9,4% interanual).

deporte y negocio

Pistoletazo de salida oficial a la carrera electoral por presidir el Barcelona. Desde este 23 de diciembre, durante los próximos 20 días, los nueve precandidatos deberán recoger las 2.257 firmas necesarias y presentar el aval de 125 millones de euros para poder ser elegible a la silla de una de las entidades deportivas con más poder económico, social y cultural. Una partida que tendrá como colofón el 24 de enero, donde los 110.569 socios censados escogerán al nuevo presidente para tratar de dar fin a una de las peores crisis institucionales del club blaugrana.

economía

Con la recta final de 2020 y ante el importante daño económico que han sufrido los bolsillos de los españoles, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han publicado una serie de recomendaciones con las que hacer que la Declaración de la Renta sea más favorable. Diez pasos para conseguir un ahorro que roza los 5.000 euros pero que eso sí, se deben llevar a cabo antes del 31 de diciembre.

tecnología

Un año más, el Black Friday se presenta como fecha marcada en el calendario para los amantes de todo tipo de ofertas. Señalado para el 27 de noviembre, las grandes compañías como Amazon han aumentado sus chollos desde días anteriores. Además, en un 2020 marcado por la pandemia de la covid-19, al ser una plataforma online, la tecnológica tratará de atraer a más consumidores para evitar el contacto físico.

deporte y negocio

El límite salarial en Primera División se ha reducido de media en un 22% respecto a los últimos datos aportados por LaLiga en la temporada 19/20. Así se desprende de los aportes realizados por la entidad que dirige Javier Tebas, que vuelve a detallar otro enfoque de cómo la crisis por el coronavirus ha impactado en las plantillas españolas para esta 20/21, y que deja un vuelco en lo más alto de la tabla con el Real Madrid siendo la escuadra con más capacidad financiera respecto al Barcelona, muy mermado con un descenso de 300 millones.

sanidad

La farmacéutica Pfizer ha afirmado este lunes que su vacuna contra la covid-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, ha indicado la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech. Coronavirus, última hora, en directo.

motor

Como ya ocurriese durante otras crisis, el mercado de los vehículos de ocasión vuelve a ser un atractivo para el ahorro de millones de españoles. Sus características, sumadas a las condiciones sanitarias por el coronavirus, han generado buenas expectativas en un sector que afronta el último trimestre de 2020 con un ambiente positivo pese a las pérdidas por la pandemia.