Adrián Arranz

Redactor de deportes y SEO
nacional

Si a una institución española se ha puesto en valor con la covid-19, esa es el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En constante lucha contra la pandemia, el organismo viene desarrollando en los últimos meses diferentes tipos de mascarillas consideradas de las más eficaces del mercado. Una acción, que en las últimas semanas ha dado un paso más adelante al fabricarse las primeras FFP2 de adulto talladas tanto para hombre como para mujer. Además, hasta el próximo 30 de abril, estas protecciones así como todas las del CSIC se encuentran con un 10% de descuento sobre su precio original.

motor

Con el visto bueno del Consejo de Ministros al proyecto para reformar la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, a lo largo de este 2021 el Congreso dará la última luz verde a uno de los cambios más importantes que pretende llevar la Dirección General de Tráfico (DGT) en los últimos años. El endurecimiento de las sanciones en carretera, donde se encuentra el uso de móviles al volante, con el objetivo de proseguir el camino hacia "cero víctimas en accidentes de tráfico" para 2050.

motor

Coger el coche sin saber si hay una manifestación en las calles de Madrid, una salida masiva de un partido de fútbol o tráfico congestionado en la M-30 dejará de ser una mala elección en menos de cuatro años. Gracias a la app DGT 3.0, la Dirección General de Tráfico (DGT) prepara una intensa red tecnológica con la que toda la información de las carreteras españolas estará al alcance de un simple vistazo en el móvil, permitiendo una movilidad más segura, inteligente y con un 80% menos de accidentes de tráfico.

declaración de la renta

El atípico año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus ha condicionado la Declaración de la Renta. Nuevos conceptos a declarar, como los ERTE, ayudas que se convierten en tributables, como el IMV, o dudas sobre qué hacer con las cuentas de fallecidos. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido poner el foco sobre un punto que había pasado desapercibido y que considera "injusto" por las restricciones de movimiento. Los impuestos de una segunda residencia no cambian pese a que muchos españoles apenas han podido disfrutar de ellas.

nacional

La obligatoriedad de la mascarilla volverá a cambiar, tras la polémica que imponía el uso de esta en todos los espacios cerrados o abiertos. Así, tras el malestar de los ciudadanos y la incomprensión de instituciones o referentes del propio Ministerio de Sanidad, como Fernando Simón, el Gobierno propondrá a las CC.AA. modificaciones en lo referente a su estancia en playas, montañas o actividades deportivas.

empresas

Las soft skills, o habilidades blandas, se han convertido durante los últimos años en un punto más que importante a la hora de contratar a una u otra persona. Las características más primarias, lejos de estudios y experiencia laboral, que no todo el mundo domina y cuesta aprender a desarrollar. Por ello, la plataforma de formación online más grande, Udemy, ha elaborado una lista con las habilidades que más se solicitan desde las empresas.

declaración de la renta

En la semana en la que arranca la campaña para la Declaración de la Renta 2020-2021, conviene recordar uno de los aspectos que más pasa desapercibido por los contribuyentes pero en los que más atención va a poner la Agencia Tributaria en los próximos meses. Con vistas a un incremento de las inspecciones, Hacienda siempre ha deja claro que las ganancias obtenidas por la venta de artículos de segunda mano deben incluirse en la declaración.

nacional

Con la reanudación de la vacuna de AstraZeneca y Oxford en toda España, las comunidades autónomas han devuelto la normalidad a la campaña contra la covid-19. Un proceso que no en todas las regiones se está dando de la misma forma y que se reforzará durante los meses de primavera, con vistas a una inmunidad masiva para verano.

declaración de la renta

A las puertas de abrirse la campaña para la Declaración de la Renta del ejercicio 2020, tener todo a punto antes de rendir cuentas con la Agencia Tributaria ayuda a la hora de prevenir errores futuros. También es recomendable revisar todos los puntos donde existen deducciones, así como hasta el último dato, con el fin de intentar ahorrar lo máximo posible. En el caso de los autónomos, cuya declaración es prácticamente imposible de librarse, conviene tener especial vigilancia.

nacional

El próximo lunes, el Ministerio de Universidades que dirige Manuel Castells propondrá a las comunidades autónomas bajar la media del precio de los másteres que habilitan para ejercer una profesión. Con el objetivo de equiparar sus costes a los de una carrera para el curso 22/23, esta medida podría afectar al global español donde un máster sale de media por 1.316 euros.