Adrián Arranz

Redactor de deportes


real madrid | detalle

¿El final de la resistencia de Keylor Navas? Así ha sido una carrera llena de obstáculos en el Real Madrid

Comenta

En plena recta final del mercado estival 19/20, el Real Madrid ha recibido la noticia de que Keylor Navas quiere abandonar la entidad blanca. El hecho de verse como seguro suplente ha promovido el primer acto de rebeldía para marcharse del costarricense, quien durante cinco años se ha obstinado en triunfar en el Santiago Bernabéu. Un gesto que puede poner fin a su resistencia con la que ha ido superando constantes trabas desde 2014, pues nunca el 'tico' tuvo un periodo largo de calma como merengue.

deporte y negocio

LaLiga Santander 19/20 echa a rodar llena de polémicas: resumen a un verano entre tribunales y despachos

Comenta

Una temporada más el balón echa a rodar en España. Ese que tantos millones mueve, tantas historias deja sobre las gradas y el césped, tiene a 20 clubes como protagonistas y, durante los últimos meses, tantas polémicas parece saltear. LaLiga Santander se ha acostumbrado a estar más pendiente de los despachos que de los jugadores, sobre todo en un verano sin Eurocopa, Mundial o Juegos Olímpicos que desviase las grescas directivas. Los acuerdos entre distintas organizaciones llegaron a su fin, hubo que renovarlos o cambiarlos y ahí aparecieron LaLiga, la RFEF, la AFE, el VAR, el CSD... tantos nombres que es normal que el aficionado acabase liándose.

liverpool 2(5)-2(4) chelsea

El Liverpool recurre a Sadio Mané y a los penaltis para llevarse la Supercopa de Europa contra el Chelsea

Comenta

El Liverpool cumplió los pronósticos y se llevó la Supercopa de Europa tras vencer en el duelo inglés al Chelsea en los penaltis (5-4). Antes, Sadio Mané fue el indiscutible héroe al anotar los dos tantos 'reds' que neutralizaron, primero, el gol de Giroud, y luego, aguantaron para que Jorginho mandase la final a los once metros. En la tanda, Adrián San Miguel detuvo el definitivo a Tammy Abraham.

supercopa de europa | previa

Liverpool y Chelsea se juegan la última de las fiestas inglesas a la europea

Comenta

Fin a cinco años de dominio consecutivo, nueve en los últimos diez, de España sobre la Supercopa de Europa. El trofeo que reconoce al mejor club UEFA de la temporada abandona a LaLiga para marcharse a la Premier League. Si durante los últimos años Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid han abusado de este torneo, la fantástica campaña de los británicos ya determinó en mayo que este título iría hacia las islas. Así pues, Liverpool y Chelsea reavivan su odios y amistades nacionales para completar, como si de una Final Four se tratase, una mini Premier de la que Tottenham y Arsenal ya se cayeron.

deporte y negocio

Garbiñe Muguruza se mantiene entre las deportistas que más ganan pese a un declive que dura ya dos años

Comenta

Cuando Garbiñe Muguruza descendió al puesto 28 de la WTA, perdió su condición de primera tenista española que ocupaba desde hace más de seis años (ya recuperado en pos de Carla Suárez). Era un nuevo paso atrás de la que fuese número 1 del mundo en 2017 y con ello, un claro reclamo para las marcas publicitarias. Unas empresas, que sin embargo, han seguido de su lado pese al claro bajón en las pistas que ha tenido. En la clasificación de Forbes 2019, la hispano-venezolana es la décima deportista que más ingresa en el mundo (5,25 millones de euros por año). Una condición que no se asemeja a su rendimiento actual, donde la tenista tuvo que parar por un tiempo tras acumular dos años sin victorias en torneos destacados y varias sensaciones irregulares.

real madrid | análisis

El resumen a una pretemporada del Real Madrid que ha dejado varias sensaciones contradictorias

Comenta

El Real Madrid ya encara la campaña 19/20, que comenzará este sábado contra el Celta de Vigo, mientras da por finalizados todos los encuentros de pretemporada. Siete duelos donde ha dejado muchas dudas, con tres derrotas y 18 goles en contra, que recuerdan al curso pasado que significó el fin de un proyecto. Sin embargo, la plantilla de Zinedine Zidane, todavía a falta de movimientos, aguarda la confianza de que con el comienzo de los partidos oficiales todo puede ser bien distinto.

deporte y negocio

Habrá partidos los viernes, pero no los lunes: la Justicia se pronuncia salomónicamente entre LaLiga y la RFEF

Comenta

El Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid se ha pronunciado en el caso entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Andrés Sánchez Magro, titular de la causa, ha tomado una decisión y sin llegar a dar la razón a ninguna parte, sí que ha pesado más la postura del organismo presidido por Luis Rubiales que quería reducir los lunes y mantener los viernes a cambio de una prestación económica (que ha sido mucho menor a la solicitada). De esta forma, habrá encuentros los viernes por un valor de 15 millones de euros, no los lunes y LaLiga Santander 19/20 comenzará con el Athletic-Barcelona, del viernes 16 a las 21.00 horas.

real madrid | mercado

El cierre de fichajes de la Premier League deja consecuencias en el mercado del Real Madrid

Comenta

La Premier League ha cerrado su periodo de inscripción de fichajes y eso, en una liga tan potente, tiene sus consecuencias en todos los clubes europeos. Sin ir más lejos, uno de los que más atento estaba a todas las operaciones que ahí se gestionaban era el Real Madrid. Ahora, tras ver los movimientos de los equipos ingleses, sobre todo del famoso 'big-six', la entidad merengue tiene algo más claro sobre qué operaciones puede virar y sobre cuáles es prácticamente imposible que meta mano.

deporte y negocio

El mercado de fichajes de la Premier League cierra con varias decepciones pero superando los 100 millones

Comenta

La Premier League ha cerrado su periodo de inscripción de fichas este jueves a las 18:00 (hora española). La primera de las grandes ligas ya dice adiós a nuevos jugadores, aún podrá vender hasta que cierren los demás mercados, y se prepara para una temporada 19/20 donde el Manchester City defenderá título. El gasto total del último día fue de alrededor de 190 millones de euros, una inversión escasa si se tiene en cuenta que podrían haber llegadas que solamente rondasen ese precio.

deporte y negocio

Harry Maguire, el último caso de una inflación con los defensas que ha dejado en el olvido a Rio Ferdinand

Comenta

El Manchester United ha oficializado el fichaje de Harry Maguire, previo pago de 87 millones de euros (según Transfermarkt) al Leicester. Una cifra que ha convertido al central de Sheffield en el defensa más caro de la historia y ha venido a resaltar, de nuevo, que en los últimos años el precio de los zagueros está al alza. Así como el mercado de fichajes en general ha subido su precio, éste tipo de futbolistas que habitualmente eran 'baratos' también ha sufrido una inflación. Hasta tal punto que el que fuese durante más de diez años el defensa por el que más se había pagado (Rio Ferdinand, 46 'kilos' en la 02/03) ha quedado ya rezagado hasta la decimotercera posición de esta lista que protagoniza claramente la Premier League.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies