Adrián Arranz

Redactor de deportes


selección | análisis

La selección española se vuelve a hundir ante la no comparecencia de Robert Moreno y su inminente adiós

Comenta

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará oficial este martes la marcha de Robert Moreno al frente de la Selección tras certificar la fase de clasificación como cabeza de serie. La peor de las noticias para el combinado rojo, que cuando ya parecía haber dejado atrás el infausto recuerdo del Mundial 2018 y todo lo que aconteció sobre el ex seleccionador Lopetegui, regresa a sus peores pesadillas. Luis Rubiales quiere el regreso de Luis Enrique, pero todo son dudas a falta de siete meses para la Eurocopa 2020.

españa 5-0 rumanía

España cumple con una mano el último objetivo ante Rumanía y será cabeza de serie en la Eurocopa

Comenta

La selección española ha cerrado la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 de la mejor forma posible, con un triunfo ante Rumanía (5-0). En un partido marcado por los rumores sobre la no continuidad de Robert Moreno al frente del combinado nacional, sus todavía jugadores cumplieron con lo esperado gracias a los goles de Fabián, Gerard Moreno (este con un doblete), Rus en propia meta y Oyarzabal y, al sumar tres puntos más, serán cabezas de serie en la cita del próximo verano.

tenis | copa davis

¿Cómo funciona el nuevo formato de la Copa Davis? Así enfrenta Gerard Piqué a 18 países en Madrid

Comenta

La temporada 2019 de tenis cierra sus puertas con el estreno del nuevo formato de la Copa Davis. Un revolucionario cambio, que rompe con más de 100 años de historia, ideado por el grupo Kosmos que dirige Gerard Piqué. El fútbolista y empresario llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF, según sus siglas en inglés) para estrenar en Madrid su torneo en el que enfrentará a 18 países, sobre la pista dura de la Caja Mágica. Durante una semana, del 18 al 24 de noviembre, dar alcance a la 'ensaladera' tiene un sentido completamente diferente al conocido. Así es la red empresarial de Gerard Piqué.

españa 7-0 malta

España se da un festín de goles ante Malta y se garantiza ser primera de grupo

Comenta

Sin problemas y recuperando más sensaciones, la selección española venció a Malta (7-0) para sentenciar el pase a la Eurocopa 2020 como primero de grupo. Gracias a los goles de Morata y Cazorla, el mejor del encuentro, Pau Torres, Sarabia, Dani Olmo, Gerard y Navas, los de Robert Moreno despacharon a un combinado muy defensivo y que a pesar de conceder muchos tantos al final, se mantuvo siempre como un bloque sólido. El siguiente objetivo pasa por cerrar la clasificación con victoria ante Rumanía, que garantice ser cabeza de serie en la fase final.

r. madrid | análisis

La obstinación de Fede Valverde para destronar al Balón de Oro

Comenta

Hace algo menos de un año, el Real Madrid celebraba por todo lo alto el Balón de Oro de Luka Modric. El croata, que rompía así la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, se alzaba como la gran figura blanca. Pero apenas 365 días después ha encontrado un digno oponente o, mejor dicho, sucesor: Fede Valverde, el hombre que ha cambiado a este nuevo Madrid de Zidane.

real madrid 6-0 galatasaray

Rodrygo se quita los complejos en Europa para que el Real Madrid arrase al Galatasaray

Comenta

Había cierto miedo en el Santiago Bernabéu a un nuevo susto que pusiese en apuros la clasificación en Champions League, pero el Real Madrid se quitó todos los complejos desde el primer instante para destrozar al Galatasaray (6-0). Lanzado por dos goles de Rodrygo, al que va a ser difícil sacar del césped, y otro de Sergio Ramos, de penalti, antes del minuto 15 los de Zinedine Zidane pusieron la tierra de por medio que luego Benzema se encargó de rematar con dos tantos significativos y el propio Rodrygo con su primer hat-trick.

barcelona 0-0 slavia praga

El Barcelona vuelve a escenificar su crisis en Champions League para pegársela ante el Slavia Praga

Comenta

A la cuarta fue más de lo mismo y un Barcelona con muchas carencias ofensivas se vio incapaz ante el Slavia Praga, perfectamente ordenado durante los 90 minutos (0-0). Tras empatar en Dortmund y ganar muy apretado, y por momentos inmerecido, a Inter y al propio conjunto checo, los de Ernesto Valverde volvieron a la cruda realidad de esta Champions League que se está haciendo pesada en su fase de grupos, para lógico cabreo de un Camp Nou que despidió a los suyos entre pitos.

deporte y negocio

¿Qué prometen al deporte los políticos de cara al 10-N? Del común acuerdo sobre la nueva Ley al olvido de Vox

Comenta

Este 10 de noviembre, España tendrá sus cuartas elecciones generales en menos de cinco años y en ellas, casi 37 millones de españoles están llamados a votar para designar unos nuevos representantes que traten de desbloquear la situación política arrastrada de los últimos comicios del 28 de abril. También en lo referente al deporte, pues aquella convocatoria paralizó el Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte que venía a sustituir la antigua, datada de 1990. Una necesidad básica para los partidos, salvo para Vox, que además se afronta a menos de nueve meses para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que han dejado a los atletas carentes de unos presupuestos con mayores ayudas económicas. | Especial Elecciones Generales.

deporte y negocio

Union - Hertha: el derbi que tira el último 'Muro de Berlín' 30 años después de su caída

Comenta

El próximo 9 de noviembre se cumplirán 30 años desde que el Muro que separaba la sociedad Occidental de la Oriental se derrumbase para júbilo de todo el mundo personificado sobre la ciudad de Berlín. En 1989, Alemania inició su reunificación y un proceso de normalización en todos sus estamentos, también en el fútbol. Sin embargo, arrastrado por dos realidades bien distintas desde el inicio de la Guerra Fría, el deporte rey nunca fue igual en el Oeste que en el Este y eso derivó en unas consecuencias que han llegado hasta el siglo XXI. En las últimas tres décadas, nunca un club del Este triunfó en la élite y nunca hubo un derbi de la capital en la Bundesliga (Primera División). Hasta este sábado 2 de noviembre, cuando Union y Hertha se crucen en lo que un día fue la República Democrática de Alemania (RDA) para ejemplificar que 30 años después, se destruye el último pedazo que dividía su cultura.

r. madrid | análisis

Karim Benzema y el reconocimiento reconocido

Comenta

Si en un partido de fútbol un equipo hace cinco tantos, de los cuáles solo uno y de penalti es de su delantero centro, podría parecer que éste no se ha encontrado apenas con el gol. Pero ni mucho menos es la sensación que refleja Karim Benzema, el gran protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Leganés. El francés volvió a dar otra clase magistral y a su tanto sumó dos asistencias para romper el choque en los primeros instantes y una continua asociación con todos sus compañeros. No es noticia ya que el '9' sea el mejor, pero sí es digno de reconocer que a base de constancia se ha ganado el cariño del respetable.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies