Adrián Arranz

Redactor de deportes
nacional

Desde que el pasado 25 de octubre Pedro Sánchez volviese a decretar el estado de alarma en toda España por el continuo repunte de los casos de coronavirus y ante la petición de varias comunidades autónomas, muchos son los territorios que han comenzado a cerrar sus fronteras territoriales. En la mayoría de los casos con una clausura perimetral de toda la autonomía, también los hay donde directamente no se puede salir del municipio. Esto último solo ha ocurrido, por ahora, en País Vasco y Región de Murcia, además de en la mayoría de Andalucía, las siete grandes ciudades de Galicia y en Cataluña los fines de semana, mientras que lo primero se ha hecho oficial en Aragón y Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, además de en Castilla y León y Castilla-La Mancha en una decisión conjunta, sumándose así a los confinamientos que ya existían previamente de Navarra y La Rioja. Madrid, por su parte, anuncia un cierre solo durante los puentes (Todos los Santos y Almudena) con el visto bueno del Ejecutivo. Coronavirus, última hora, en directo.

nacional

Si un producto puede ejemplificar el atípico 2020 ese no es otro que las mascarillas. Desde que el coronavirus pasase a monopolizar la palabra pandemia, estos artículos de protección se han hecho más que comunes y han entrado en la vida social de todo el mundo. Sin embargo, en los últimos meses se ha puesto el foco sobre las higiénicas reutilizables o coloquialmente conocidas como "de tela" por su uso inadecuado y por muchas veces resultar más 'bonitas' que protectoras. Por ello, desde el Consejo General de Enfermería han lanzado una campaña en la que se dan instrucciones para portar la más adecuada. Coronavirus, última hora, en directo.

Vivienda

El sector inmobiliario enfila los últimos meses de 2020 sabiendo que los resultados cosechados, pese a las malas expectativas generadas por el coronavirus, no se han visto mermados en gran medida por la pandemia.

deporte y negocio

El fútbol de los lunes y los viernes está muy cerca de volver, toda vez que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado un vuelco a su posicionamiento. El órgano presidido por Irene Lozano ha dado vía libre a LaLiga para volver a habilitar encuentros en estas fechas, dejando así a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra las cuerdas mientras se espera a una decisión judicial que parece más que inclinada hacia los motivos de Javier Tebas. Puede leer el comunicado completo aquí.

nacional

En los últimos días, las autoridades sanitarias de País Vasco han vetado el uso de las mascarillas de tela en todos los centros sanitarios por la incertidumbre que generan en la lucha contra el coronavirus. Demasiado empleo sin lavado, en ocasiones no pueden llevar filtro o una fabricación casera que no se ajuste a las normativas de la Unión Europea (UE) son los fallos más generalizados entre este tipo de protección. Por ello, su utilización se ha puesto en tela de juicio y la prohibición a llevarlas dentro de hospitales, residencias o ambulatorios podría extenderse por todo el territorio español. De momento, Galicia ya sopesa llevar a cabo las mismas restricciones que el Gobierno vasco. Última hora sobre el coronavirus, en directo.

deporte y negocio

Mientras LeBron James se prepara para el asalto a su cuarto anillo, el primero con Los Angeles Lakers (ante los Miami Heat, con los que ganó los dos primeros), la NBA ultima los detalles para presentar las Finales más revolucionarias de la historia. En la burbuja de Orlando, donde el baloncesto lleva sin respirar aire más allá del complejo que la ESPN tiene dentro de Disney World desde hace casi tres meses, los jugadores ya se han acostumbrado a saltar a la cancha sin público. O mejor dicho, sin público físico. La mejor liga del mundo presentó, de la mano de Next Gen Telecast y Microsoft, una grada de aficionados virtuales que se ha convertido en toda una revolución tecnológica para sobrevivir ante el coronavirus. Una innovación que, en la lucha por el anillo, dará un nuevo paso para mostrar al mundo que el futuro de las retransmisiones deportivas ha llegado para quedarse.

deporte y negocio

Match ball salvado para LaLiga al cierre del ejercicio económico 19/20. La patronal del fútbol español ha desgranado sus cuentas de la temporada más atípica que se recuerda y tan solo se ha dejado un 1,6% en su partida de ingresos, que de nuevo no alcanzan la barrera de los 2.000 millones, y se quedan en unos aceptables 1.954 millones de euros. Todo tras asegurar las partidas de derechos por televisión y patrocinios, más teniendo en cuenta los golpes que han recibido otras ligas como Bundesliga, Premier League o Ligue 1.

deporte y negocio

Entre las marcas deportivas y ante la imposibilidad de hacer sombra a las dos gigantes Nike y Adidas, hace tiempo que Puma apostó por ser la tercera en discordia, la mejor entre 'el resto'. Un objetivo que, por el momento, está cumpliendo a la perfección y que parece más que afianzado, sobre todo con el fichaje de Neymar. Un 'robo' a Nike del que hace tiempo dejó de ser su gran proyecto de futuro para quedarse relegado sobre la alargada imagen de Cristiano Ronaldo. Con la firma alemana, sin cifras oficiales, todo hace indicar que el brasileño se embolsará más de 115 millones de euros a lo largo de los próximos seis años y conducirá a la marca del felino al salto definitivo.