Adrián Arranz

Redactor de deportes
economía

Tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno ante la pandemia por el coronavirus, entre dos millones y medio y tres millones de españoles sufrieron algún tipo de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte). Todavía con muchos de ellos en esa condición, esta situación también afecta de cara al periodo vacacional que tiene para disfrutar cada trabajador. Sin embargo, existen varios escenarios según el Erte al que se haya acogido la empresa o si se encuentra o no aún en él.

deporte y negocio

El nuevo lío en Can Barça era un rumor a voces, que ya es oficial tras el comunicado del Barcelona anunciando la venta de Arthur Melo a la Juventus a cambio de 72 millones de euros más 10 en variables más la llegada de Miralem Pjanic por 60+5. La directiva presidida por Josep María Bartomeu necesitaba conseguir cerca de 80 millones (también se ha desecho de Marc Cucurella por 10 'kilos') antes del 30 de junio, para lograr el presupuesto de venta de jugadores de la 19/20. Un objetivo que, ante la crisis financiera por la pandemia, el ERTE y la innumerable ristra de embrollos en los despachos, se hacía de vital importancia para salvar una nueva piedra en el camino de la Junta... que aún así vuelve a dejar su imagen muy cuestionada cuando resta un año para las elecciones.

nacional

Tras pasar España el primer fin de semana completo sin estado de alarma desde mediados de marzo, Salvador Illa ha querido analizar la situación actual en una entrevista con Rac1. En ella, el ministro de Sanidad ha descartado un nuevo "confinamiento general" promovido por el Gobierno, en caso de haber serios rebrotes, y ha animado a las autonomías a llevar un "confinamiento quirúrgico" que iría desde 'sellar' edificios hasta un cierre de fábricas particulares o el confinamiento solo de pequeños territorios. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus.

DEPORTE Y NEGOCIO

No ha sido fácil e incluso, cuando todo parecía hecho, la pandemia del coronavirus amenazó al Liverpool durante 110 largos días. Pero al fin, tras vencer al Crystal Palace por 4-0 y junto al pinchazo del Manchester City contra el Chelsea (2-1), Anfield ha podido celebrar su primera Premier League en la historia. La primera desde que la antigua First Division dio el gran salto a lo que es hoy en día el fútbol británico. Fue en 1992, para entonces el club 'red' ya llevaba dos años sin levantar una liga, y así hasta un total de 30 años vagando por un desierto inhóspito para una entidad de tanto calado. Un equipo que ha destinado durante estas tres décadas 1.617,48 millones de euros en jugadores (libras de antes de 2002 adaptadas al cambio actual, según Transfermarkt) con el ansiado deseo de coronarse el más regular en Inglaterra.

deporte y negocio

Un día después de que la UEFA hiciese oficial el regreso de la Champions League en agosto en Lisboa, bajo un novedoso formato, uno de sus grandes patrocinadores ha querido salir al paso para congratularse por "la vuelta del fútbol que es también la vuelta de la economía". El Banco Santander, en su segundo año como socio de la mayor competición europea de clubes, también ha sufrido las consecuencias de la crisis por el coronavirus pero celebra, ahora que regresa la normal actividad, que los mejores clubes estén durante diez días en Portugal. Un país donde son la primera entidad financiera y que servirá para afianzar su imagen en el Viejo Continente.

deporte y negocio

La Champions League más radical y anómala que se recuerda. Así ha decidido la UEFA que sea la edición 19/20 de la mayor competición continental por clubes, tras una reunión para solventar todos los puntos pendientes por la pandemia del coronavirus. Cambiando Estambul por Lisboa, la capital lusa acogerá la lucha por 'La Orejona' que esta vez será entre ocho clubes, a partido único, y con el encuentro decisivo el 23 de agosto en Da Luz.

nacional

De lleno en la última semana bajo el estado de alarma, España ya encara lo que prevé ser la 'nueva normalidad' que enfoque a todo el país hacia una reactivación de todos los sectores tras tres meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Eso sí, no con todos los territorios a la par, éstas son las restricciones según la fase de cara provincia.

deporte y negocio

El fútbol vuelve tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus. Tras casi tres meses de ausencia, el negocio del deporte rey se ha visto resentido hasta dañar considerablemente las cuentas de sus equipos. Pero en las adversidades es donde emergen nuevas ideas y ahí intenta sacar rédito Socios.com para relanzar un concepto que ya estaba entrando con fuerza en el balompié. A través de la emisión de tokens, esta plataforma trata de "monetizar a los fans" hasta el punto de generar nuevos ingresos en los clubes. Así lo explica su CEO, Alexander Dreyfus, quien se ve con elEconomista.es a las puertas de estrenar el que quizás sea su acuerdo más importante, la asociación con el Barcelona.

status

Con menos de la mitad de España en fase 2, lo que implica que no hay restricciones de horario para actividades deportivas, muchos amantes del deporte no profesional se cuestionan ahora qué está permitido y qué no entre las diferentes modalidades. Mientras el fútbol y el baloncesto de alto nivel reanudan sus competiciones y los demás atletas regresan progresivamente a los entrenamientos, el buen tiempo hace un llamamiento en ciudades como Madrid y Barcelona de cara al fútbol, el pádel o la natación.

nacional

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha anunciado este viernes los distintos territorios que pasan de fase en el plan de desescalada bajo la última prórroga del estado de alarma. Con más de la mitad del país ya en Fase 3 (52%), tras confirmar el Gobierno el pase de todos los territorios más avanzados, además aquellas zonas que aún se mantenían en Fase 1 como la Comunidad de Madrid o Barcelona acceden a la Fase 2 que permite más flexibilidad. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus.