Adrián Arranz

Redactor de deportes y SEO
actualidad

Aún en una situación de riesgo en toda la Unión Europea, en lo que refiere a contagios diarios de covid-19, pero con una estabilización lejos del caos de hace unas semanas, el Consejo de Ministros ha aprobado una nueva normativa que cambia por completo la forma de afrontar los viajes entre ciudadanos pertenecientes a los Estados miembro del territorio Schengen.

actualidad

Mientras Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club viajan a Riad, la capital de Arabia Saudí donde se disputará la Supercopa de España, en los carteles del torneo no deja de aparecer la frase 'Presented by Neom'. Un espacio publicitario normalmente reservado para empresas, pero que esta vez va destinado a dar visibilidad a una futura ciudad inteligente con la que el Estado de Oriente Medio quiere ser toda una tendencia en innovación en los próximos años.

motor

'Buenas' noticias para la Dirección General de Tráfico (DGT) que este viernes, 7 de enero, ha hecho balance del año 2021. Un curso donde se recuperó la normalidad perdida por la etapa más dura del coronavirus y que dejó 'tan solo' 1.004 fallecidos en carretera lo que se convierte en el mejor dato de la serie histórica (omitiendo 2020 por los confinamientos y la imposibilidad de movimiento durante muchos meses).

motor

Si 2021 ha sido el año de más cambios para la Dirección General de Tráfico (DGT), con la esperada reforma de la ley de sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, 2022 será el año en que la mayor parte de estos cambios entren en vigor. Una medida que endurecerá el reglamento con el objetivo de reducir la siniestralidad en carretera... pero que también derivará en duras multas que ya tienen fecha de estreno.

motor

Este sábado, 11 de diciembre, Madrid 360 comienza su puesta en marcha definitiva con el objetivo de acabar con los vehículos más contaminantes en todo el municipio de la capital en los próximos cuatro años. Con la reanudación de las multas, que llevaban paralizadas desde que los tribunales anulasen el antiguo Madrid Central de Carmena, el sistema implantado por el equipo de José Luis Martínez-Almeida incluye una serie de novedades a tener en cuenta.

motor

La entrada de un nuevo frente polar en la Península Ibérica ha levantado todas las alarmas en las carreteras españolas. Principalmente en las del norte, por ello la Dirección General de Tráfico (DGT) ha extendido su alerta de colapso entre vehículos para animar a los millones de españoles que están de viaje que regresen a sus hogares antes de que las principales vías queden bloqueadas por la aparición de nieve y hielo.

economía

A las puertas de cerrarse el ejercicio 2021, uno de los factores que ha marcado el año, sobre todo en el segundo semestre, es la constante subida sobre el precio de las energías. Con la electricidad y los carburantes como punta de lanza, este aumento ha provocado que el coste de varios aspectos de la rutina diaria también se eleve. Entre ellos, destaca la cesta de la compra que ha vivido en 2021 una subida del precio de más de un 20% sobre ciertos productos.

actualidad

Tras más de un año en cocinas y dando todos los pasos burocráticos que debe dar una reforma de tal calado, por fin este jueves se espera que el Congreso de los Diputados de el visto bueno a la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Un nuevo texto que cambia varios puntos destacados sobre la conducción en España e introduce una multas, en la mayoría de los casos más restrictivas, en la búsqueda de cero fallecidos en accidentes para 2050.

actualidad

La Comunidad de Madrid se prepara para dar el pistoletazo de salida a su nuevo centro comercial. Bajo el nombre de Oasiz Madrid, este megacomplejo llega para ser toda una innovación en el ocio de la capital y sus alrededores, así como crear una tendencia en España con el objetivo de cambiar por completo el concepto de los establecimientos comerciales.

actualidad

En una sociedad donde el consumo en establecimientos de venta de alimentos tiende a reducir los espacios tradicionales ("de barrio") en favor de las grandes cadenas de supermercados, existen ciertas compañías que tratan de pugnar día a día en número de ventas con los Mercadona, Aldi, Carrefour o Lidl. Son menos conocidas, pero desde la idea de los productos más baratos del mercado, están consiguiendo cuotas que hacen pensar si en algún momento no se colarán en esa lista de grandes superficies que copan la mayor parte de las ventas anuales.