Adrián Arranz

Redactor de deportes


libertadores | análisis

Marcelo Gallardo, el 'muñeco' que levantó a River Plate de los infiernos para auparlo a la gloria

Comenta

Dos fechas marcan la historia reciente de River Plate, el 26 de junio de 2011 y el 9 de diciembre de 2018. Entre medias, siete años donde el club 'millonario' descendió a los infiernos de la División B, fue motivo de burla de Boca Juniors, ganó una Libertadores y se cruzó con su máximo rival en otra final Sudamericana para revertir la situación. A partir de ahora, será River quien se meta con Boca en ese peculiar sentimiento del aficionado argentino, pero si puede permitírselo es en mucha parte por culpa de Marcelo 'El Muñeco' Gallardo.

river plate 3-1 boca juniors

Quintero se viste de héroe en la prórroga para dar la cuarta Libertadores a River ante Boca

Comenta

River Plate es el campeón de la Copa Libertadores más histórica de siempre. En un Santiago Bernabéu engalanado los 'millonarios' se impusieron en la prórroga a Boca Juniors gracias a un disparo por toda la escuadra de Quintero y a una contra de Pity Martínez. Antes, en el tiempo reglamentario, Benedetto adelantó a los 'xeneizes' y Pratto empató en la segunda mitad.

Libertadores | Previa

River Plate y Boca Juniors trasladan al Santiago Bernabéu una puja histórica por la Copa Libertadores

Comenta

La final de la Copa Libertadores llega a su culmen. River Plate y Boca Juniors se miden en el Santiago Bernabéu por ser el campeón de Sudamérica en un partido que ha durado casi un mes y medio. Desde que ambos certificaron su pase hasta que se celebre la vuelta, que se ha transformado en un partido definitivo con sede neutral, ambos clubes han alimentado una rivalidad histórica que tendrá en esta fecha uno de sus momentos inolvidables.

libertadores | intrahistoria

La 'final eterna' entre River Plate y Boca Juniors llega a su punto final sobre el Santiago Bernabéu

Comenta

"La madre de todas las finales", "la Final del Siglo" o "el mejor Superclásico de siempre", así se ha ido bautizando al encuentro que se jugará este sábado entre Club Atlético River Plate y Club Atlético Boca Juniors desde que ambos certificaron su pase a la final de la Copa Libertadores el pasado 1 de noviembre. Un partido, con epicentro en el Santiago Bernabéu, que decidirá al campeón de Sudamérica tras un sucesión de hechos impensables que han alargado la vuelta de la final hasta convertirla en un choque único con sede neutral. Los dos rivales más emblemáticos de Argentina se miden frente a frente para dejar un recuerdo histórico en el vencedor y una pesadilla eterna en el perdedor.

nba | análisis

Los españoles en la NBA se reivindican en el primer cuarto de temporada

Comenta

Cuando ya se ha superado el primer cuarto de la temporada regular de la NBA (todas las franquicias llevan más de 20 encuentros de los 82 que tienen que disputar), los jugadores españoles son noticia por sus buenos números respecto a otras campañas. Ante la lógica decadencia de Pau Gasol y José Manuel Calderón por edad y físico, Juancho y Willy Hernangómez, Nikola Mirotic, Serge Ibaka, Ricky Rubio y Álex Abrines han dado un paso adelante, mientras que Marc Gasol ha recuperado el liderazgo que le corresponde como uno de los mejores en su posición. Tan buenas son sus estadísticas que en todos los apartados de la liga aparece, al menos, un español en posiciones altas. El desembarco 'desconocido' de españoles.

balón de oro | intrahistoria

Luka Modric y el camino hacia el Balón de Oro: el éxito de un refugiado que se enfrentó a un presidente

Comenta

Luka Modric ha cerrado el mejor año de su carrera profesional al llevarse el Balón de Oro y completar una manija de premios que va desde el The Best hasta el mejor jugador de 2018 por la IFFHS, pasando por el MVP del Mundial y el mejor jugador de Europa para la UEFA. Con el más preciado trofeo que concede France Football, el mediocentro logra acabar con el reinado de una década de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y además se convierte en el primer croata que se lleva este galardón. El culmen a una carrera que comenzó con la Guerra de los Balcanes hasta liderar al Real Madrid, no sin antes desafiar al Tottenham y a su exigente presidente, el empresario Daniel Levy.

baloncesto | ventanas fiba

Las ventanas FIBA dejan a la Eslovenia de Doncic, campeona de Europa, sin Mundial y puede que sin JJOO

Comenta

La novena jornada de las ventanas FIBA ha manifestado el gran inconveniente que el mundo del baloncesto se temía cuando se añadió el drástico cambio. Eslovenia, la campeona de Europa, se ha quedado fuera del Mundial 2019 debido al nuevo proceso de clasificación, anteriormente era en el viejo continente por la clasificación del Eurobasket anterior. Este se compone de dos fases de grupos durante jornadas NBA o Euroliga que han imposibilitado que la gran parte de los jugadores que disputan estas ligas no puedan acudir con sus países, hecho que ha llevado que Luka Doncic, Klemen Prepelic, Anthony Randolph o Jaka Blazic no ayudasen a su selección tras consagrarla como la mejor de Europa y por ende, sus compañeros se quedasen sin opciones de conseguir un billete para la cita de China del próximo año, lo que repercutirá también en que con toda seguridad no estén en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

libertadores | intrahistoria

Así fueron las finales del Santiago Bernabéu: de Champions, Eurocopa y Mundial a la Libertadores

Comenta

El Estadio Santiago Bernabéu ha sido escogido como sede de la vuelta de la final de la Copa Libertadores. Una asignación que llega en forma de exclusiva y con la que el recinto, propiedad del Real Madrid, rompe varios logros de la historia del fútbol. Pero entre este tipo de eventos, el encuentro que disputen River Plate y Boca Juniors no será el primero que vive uno de los estadios más icónicos del deporte.

fútbol | champions

El PSG aprende ante el Liverpool a ganar a los grandes de Europa y salva su proyecto deportivo y económico

Comenta

El PSG venció al Liverpool por 2-1 en un partido que de no haber sacado adelante hubiese supuesto su eliminación en fase de grupos de la Champions. Algo que nunca había ocurrido desde la temporada 12/13, cuando comenzó su ambicioso proyecto de saltar a la élite europea, y que por medio ha tenido la friolera cifra de solo seis victorias ante clubes grandes de Europa. Ante los 'reds', cuando más contra las cuerdas estaba su futuro económico y deportivo, los de Tuchel se llevaron un triunfo de prestigio que puede valer su peso en oro.

deporte y negocio

Javier Tebas se reúne con Xi Jinping: ¿Qué busca LaLiga en su encuentro con el presidente de China?

Comenta

El presidente de China, Xi Jinping, se encuentra realizando una visita de Estado a España con motivo del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Entre otros, el mandatario se reunirá este martes con varios empresarios en Madrid entre los que estará Javier Tebas en representación de LaLiga. Una apuesta más en la expansión internacional del fútbol donde el presidente del organismo tiene varios frentes pendientes.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies