Adrián Arranz

Redactor de deportes


eurocopa 2020 | previa

El último gran paso de España hacia la Eurocopa, ante la aspiración de Odegaard

Comenta

La selección española viaja a Noruega para tratar de cerrar la fase de clasificación a la Eurocopa 2020. Aunque de remotas posibilidades, pues tendría que perder o empatar Rumanía en Islas Feroe, una victoria del combinado dirigido por Robert Moreno dejaría casi sentenciado el pase y convertiría los restantes tres encuentros en un modo de prueba ante el gran acontecimiento del próximo verano. Pero antes, 'La Roja' deberá superar a un equipo en constante crecimiento y que basa sus aspiraciones de regresar a una fase final en las prometedoras botas de Martin Odegaard.

deporte y negocio

El Milán toca fondo: así ha sido la caída de un histórico empujado por el ocaso político de Silvio Berlusconi

Comenta

El Milán anunció este miércoles la contratación de Stefano Pioli como nuevo técnico 'rossonero'. El de Parma llega en sustitución de Marco Giampaolo, quien solo ha durado dos meses de competición oficial, y tratará de revertir la crisis de malos resultados del conjunto lombardo. Una caída en picado, que ya dura nueve años y que ha tenido diez entrenadores por el camino. El hundimiento de una de las escuadras más históricas del fútbol mundial, que hace tiempo dejó de estar en la élite para luchar por puestos de media tabla. Una debacle deportiva que, además, ha ido a la par de lo económico desde que Silvio Berlusconi empezó a perder todo su poder en Italia.

ecomotor

Marc Márquez y el triunfo de la perseverancia

Comenta

Un año más, el Mundial de motociclismo cayó del lado de Marc Márquez. El ya ocho veces campeón del mundo se ha convertido, a sus 26 años, en una leyenda del deporte de motor y bajo el lema de la constancia no quiere pensar en números futuros para convertirse en el más grande. Una humildad que lleva por bandera y que a su llegada a España, tras conquistar el título en Tailandia, remarcó ante los medios de comunicación en la sede de Repsol Honda ("su casa deportiva").

baloncesto | euroliga

Los cuatro fantásticos y un pelotón revolucionario, a por la mejor Euroliga de la historia

Comenta

La Euroliga echa a rodar con su vigésima edición (tras dejar en nido de la FIBA) y lo hace con un curso que promete ser apasionante, por la cantidad de equipos que aspiran a ser el mejor club del viejo continente. Todavía a años luz de la NBA, sin embargo nunca el baloncesto europeo estuvo tan cerca del americano. A ello ayudan los 77 jugadores que han pasado por EEUU y que dejan 17 entidades dispuestas a asaltar el trono que defiende el CSKA. Algo que tendrá su desenlace en la Final Four de Colonia, pero antes los conjuntos pasarán por una contienda de siete meses sin predicciones.

barcelona 2-1 inter

Luis Suárez recupera la sonrisa en Europa para tirar abajo el plan táctico del Inter de Conte

Comenta

El Barcelona ha sumado sus primeros tres puntos en la Champions League, tras vencer al Inter de Milán (2-1). El doblete de Luis Suárez sirvió para remontar el tanto inicial de Lautaro Martínez y un entramado táctico contra el que el cuadro blaugrana chocó durante casi una hora de encuentro. El regreso al gol del uruguayo en la máxima competición, cuando más se exigían sus tantos, sirve además para alejar en tres puntos a los italianos y seguir el ritmo del Borussia Dortmund.

champions | grupo f

El Barcelona se cruza con un nuevo muro en medio de un amago de guerra civil

Comenta

Regresa la Champions League al Camp Nou cinco meses después de la gloriosa noche ante el Liverpool que anticipó el mayor de los descalabros. El Barcelona, esta vez en la segunda jornada de la fase de grupos, recibe a un Inter de Milán con urgencias europeas pero muy solvente en Italia. Tanto, que allí solo conoce la victoria y se ha alzado como el club con menos goles en contra de todo el viejo continente. Los dos tantos recibidos significan un nuevo muro que derribar tras el meritorio empate en el Signal Iduna Park.

deporte y negocio

El estricto órgano de la FIFA para vigilar el dinero que se mueve con los fichajes

Comenta

La FIFA pondrá en marcha, a partir de 2021, el Cleaning House o Cámara de Compensación. Un revolucionario nuevo órgano, al que durante los últimos meses se le ha dado forma y con el que pretende vigilar y controlar todo el dinero que se mueve durante un fichaje, con el fin de que su reparto sea de la forma más justa.

fútbol | internacional

La Guerra Santa de Cracovia: el derbi donde se mira más a la grada que al césped

Comenta

Menos de 24 horas después de que Atlético de Madrid y Real Madrid jugasen uno de los derbis más importantes del fútbol, a 2.800 kilómetros el Wisla Krakow (a partir de ahora Wisla) y el KS Cracovia (a partir de ahora Cracovia) se vieron en otro duelo entre vecinos de la misma ciudad (0-1). Alejados de las estrellas del balompié, su rivalidad es de las más antiguas del mundo y aunque no acaparan la misma atención, sus duelos sí tienen una gran repercusión. No por lo que ocurre en el césped, sino por lo que pasa en sus gradas. Es la conocida Guerra Santa.

derbi | previa

Un derbi madrileño para dar un golpe encima de la mesa de LaLiga

Comenta

El derbi madrileño regresa por tercera temporada al Wanda Metropolitano para acoger el duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid. En un partido donde ambos luchan por la primera posición de LaLiga y reafirmarse en su mejoría, el conjunto que pierda puede salir muy tocado de cara a choques futuros. Un enfrentamiento que vale más que tres puntos y que este año tendrá por principales focos a dos flamantes fichajes y nuevos dueños del '7': Joao Felix y Eden Hazard. Un verano anula ocho años de cholismo.

r. madrid | análisis

El Real Madrid se hace fuerte desde la constancia del trabajo

Comenta

El Real Madrid se ha colocado líder en solitario de LaLiga tras su victoria ante Osasuna. Un triunfo que consolida la mejoría blanca, una semana después de que las críticas se echasen sobre el equipo y Zinedine Zidane por la derrota contra el PSG. Desde entonces, dos encuentros mostrando una solidez defensiva y un trabajo colectivo que se añoraban desde hace meses en el Bernabéu.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies