Adrián Arranz

Redactor de deportes


real madrid | detalle

Karim Benzema explota como goleador tras independizarse de Cristiano Ronaldo

Comenta

La temporada del Real Madrid 18/19 tiene mucho de malo y muy poco de bueno. Lo que comenzó con la marcha de Cristiano Ronaldo y una retahíla de malas decisiones y resultados, ha terminado devolviendo a Zinedine Zidane al mando de un equipo ya muy lejos de las tres Champions League consecutivas. Una de las pocas noticias positivas es el rendimiento de Karim Benzema que, lejos de la sombra del que fuese su compañero durante nueve años, ha madurado en uno de los máximos goleadores de toda Europa.

barcelona 3-0 manchester united

Leo Messi decide cuándo y cómo quiere una eliminatoria que devuelve al Barcelona a semifinales

Comenta

El Barcelona regresa a semifinales de la Champions League, cuatro años después, tras derrotar al Manchester United por 3-0 (global de 4-0), gracias a un Leo Messi espectacular. El capitán blaugrana manejó a su antojo el partido y con dos chispazos apagó la rebelión del Manchester United, antes de que Philippe Coutinho redondease la noche en la segunda mitad. Liverpool u Oporto, el rival por una plaza en la gran final.

champions | 1/4 final

Un diablo y los propios fantasmas del Barcelona amenazan la candidatura culé al trono de Europa

Comenta

Llega la hora de la verdad al Camp Nou. El Barcelona, lanzado en su reclamo del trono europeo, busca dar otro golpe de efecto para volver a estar cuatro años después en semifinales de la Champions League. Contra un Manchester United que se cuelga el cartel de víctima, el club blaugrana quiere olvidar sus peores recuerdos de los últimos años y finiquitar una eliminatoria que se puso muy de cara en Old Trafford (0-1).

leganés 1-1 real madrid

Benzema vuelve a salvar a otro gris Madrid que esta vez empata en Leganés

Comenta

El Real Madrid ha vuelto a deambular en un partido de LaLiga, esta vez con empate (1-1) ante un Leganés que está de fiesta. El gol de Karim Benzema, que encadena tres partidos seguidos viendo puerta, al poco de salir del descanso, solo pudo que neutralizar el tanto de Silva cuando la primera parte ya agonizaba sus instantes finales. Con este punto, los de Zidane se alejan de la segunda plaza, mientras que los pepineros sentencian prácticamente su salvación y también sus opciones de soñar con puestos europeos.

deporte y negocio

Así se prepara la Final Four de Vitoria: la Euroliga prevé dejar 48 millones de euros en el País Vasco

Comenta

Vitoria-Gasteiz, capital de Álava, sede del Gobierno del País Vasco y, del 17 al 19 de mayo, el epicentro del baloncesto europeo. Aunque la ciudad española acogerá la Final Four 2019 de la Euroliga, en su desarrollo estará involucrada toda la región vasca para hacer de esta fase final una edición única y especial. En su preparación es clave StubHub, servidor exclusivo de la venta de entradas gracias al acuerdo al que llegó con la máxima competición europea de baloncesto hasta 2021. Para analizar todo el proceso que se está llevando a cabo, elEconomista se entrevista con Roser Queraltó y Rafa Ortiz, directores de Negocio de Euroliga y StubHub, respectivamente, y dos de las figuras que ya trabajan con la vista puesta en las fechas donde se encumbrará al nuevo rey de la pelota naranja en el viejo continente. Un negocio que prevé un impacto económico de casi 50 millones de euros para todo el País Vasco.

deporte y negocio

Los Playoffs de la NBA buscan rebelarse contra la tiranía económica y deportiva de los Golden State Warriors

Comenta

Una temporada más, la NBA acoge sus Playoffs por el título en los que 16 franquicias luchan por llevarse el anillo de campeón. La fase regular, que ha tenido esta vez más emoción en el Este que en el Oeste, ha designado a los Milwaukee Bucks como los primeros reyes tras el abandono a esta Conferencia de LeBron James, quien por primera vez en 14 años no estará entre los mejores. El 60-22 de los de Wisconsin les ha dado también la primera plaza global y el puesto de principal candidato para luchar contra la tiranía de los Golden State Warriors. El mejor equipo del Oeste, tercero en la general (57-25), aspira a llevarse su tercer campeonato seguido y para ello presenta credenciales deportivos, pero también económicos. Es la franquicia, entre las que siguen vivas, con mayor valor, con el gasto más alto en salarios y con el mejor Ebitda, es decir, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Consulte el cuadro de Playoffs completo aquí.

deporte y negocio

Los clubes de LaLiga cambian sus estadios y se lanzan a unas obras petrificadas en el Mundial de 1982

Comenta

El fútbol español ha entrado en los últimos años en un lavado de cara que, además del plano institucional y económico, también se ha adentrado en los estadios. A la par que Europa se ha modernizado con grandes construcciones, en muchas ocasiones aprovechando celebraciones de torneos internacionales, LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las instituciones gubernamentales han apoyado a los clubes para modificar sus feudos. Unas reformas, impulsadas en la última década, que han terminado de acabar con las estructuras que se idearon para el Mundial de 1982.

manchester united 0-1 barcelona

El Barcelona se basta de lo mínimo para salir con ventaja de la trampa de Old Trafford

Comenta

El Barcelona sale con ventaja de Old Trafford tras vencer por 0-1 en la ida de cuartos de final de la Champions League. El gol en propia de Shaw, al poco de comenzar el encuentro, fue suficiente para un cuadro culé que dominó la posesión, pero no terminó de concretar peligro sobre el Manchester United. Un conjunto inglés que lo intentó con todos sus esfuerzos, aunque la falta de pólvora arriba acabó condenándole.

champions | 1/4 final

El regreso a semifinales tras tres debacles pasa por Old Trafford, el 'teatro maldito' del Barcelona

Comenta

Old Trafford, uno de los escenarios más míticos de Europa acoge la ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester United y el Barcelona. El denominado 'Teatro de los Sueños' espera a un conjunto culé que no quiere fiarse de nadie en el viejo continente, pues tres años de tropiezos inesperados son suficientes para aprender la lección, y más cuando nunca antes el cuadro blaugrana ha sacado una victoria de la casa de los 'diablos rojos'.

liverpool 2-0 oporto

El Liverpool tantea al Oporto y da un paso de gigante para estar en semifinales

Comenta

El Liverpool ha dado un paso de gigante para estar en semifinales de la Champions League tras vencer por 2-0 a un Oporto que lo intentó con todos sus esfuerzos, pero se vio incapaz ante un rival muy superior. Pese a los goles de Keita y Firmino en la primera mitad, los errores arriba de los ingleses en la segunda parte dejan un resquicio de esperanza que se deberá resolver en Do Dragao.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies