Empresas y finanzas

Abramovich confirma que venderá el Chelsea y donará los beneficios a las víctimas de Ucrania

  • KPMG tasa al club en más de 1.900 millones de euros

Roman Abramovich ha confirmado los rumores, el Chelsea está a la venta y su etapa al frente del conjunto londinense se acerca a sus últimos días por la guerra en Ucrania. El propio magnate ruso ha lanzado un comunicado oficial en el que afirma que "dada la situación actual, la mejor decisión es vender el club".

Abramovich ha afirmado que la venta no será inmediata, sino que abre un proceso a través del cual el club cambiará de manos. Además ha afirmado que todos los beneficios de esta operación irán destinados a las victimas de la guerra de Ucrania. El motivo por el que toma esta iniciativa es dejar claro que no busca ganar dinero a través de este movimiento, sino que toda su trayectoria en el fútbol se debe al "amor y la pasión por el club".

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder deciros adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado".

El magnate ruso se hizo dueño del club en 2003 por 100 millones euros. En aquel momento el conjunto 'bue' era un equipo menor de la Premier League y, tras unas fuertes inversiones de su nuevo propietario, ha logrado ser uno de los más importantes de Inglaterra con 18 títulos, incluyendo dos Champions League, competición de la que es vigente campeón.

Ahora, tras muchos años, la venta podría ascender a más de 1.900 millones de euros, según datos de KPMG. El nuevo propietario se encontrará con una deuda desbocada por el coronavirus, que ya ronda los 1.800 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud