Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa optan por las alzas y suman tres días en verde: el Ibex 35 sube un 0,45% y roza los 7.300 puntos

  • La renta variable europea mantiene los riesgos bajistas, según análisis técnico

Los parqués del Viejo Continente se han decantado por las alzas este miércoles, pero con moderación. Tras comenzar el día a la baja, los principales índices bursátiles de Europa se anotan subidas de entre el 1% y el 2%, sumando su tercer día consecutivo en positivo. En España, el Ibex 35 subió un 0,45% -la que menos avanzó de entre sus homólogos del Viejo Continente - y concluyó en los 7.296 puntos. Unas subidas generalizadas que se han visto afianzadas tras la apertura verde en Wall Street.

La renta variable europea comenzó esta sesión con suaves pérdidas, recogiendo el cierre (mesuradamente) negativo de ayer en la bolsa de Nueva York, donde el S&P 500 "sufrió vértigo" tras acercarse a sus máximos históricos, como señalan los analistas de ING Economics.

En cambio, los selectivos norteamericanos se apuntan un rebote del 1% hoy, por lo que el S&P 500 se acerca de nuevo a sus cotas más altas de todos los tiempos.

Los osos no se asustan

Un optimismo que se ha asentado igualmente en las plazas de Europa. Los principales índices se mueven al alza, pero con precaución. De hecho, si se atiende al análisis técnico, los recientes ascensos no suponen ningún cambio.

Si bien es cierto que el selectivo de referencia, el EuroStoxx 50, superó ayer su resistencia en los 3.300 puntos, también lo es que no fue suficiente para alejar los riesgos bajistas en el corto plazo, sino que solo se dio una tregua para los alcistas.

Así lo asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quien señala a los 3.371 enteros como el 'nivel a batir' para realmente alejar la posibilidad "de ver una consolidación más amplia hacia los mínimos de junio en los 3.055 puntos".

"Superando la resistencia de los 3.371 puntos se estaría ante una clara señal de fortaleza"

"Superando la resistencia de los 3.371 puntos, que es desde donde abrió un hueco bajista el pasado 24 de julio, se estaría ante una clara señal de fortaleza que plantearía un contexto más lateral alcista", asegura el experto.

El EuroStoxx se mueve hoy alrededor de las 3.360 unidades. Por tanto, necesita un leve empujón adicional para reducir la probabilidad de sufrir un nuevo 'latigazo' de hasta el 9% en el corto plazo.

Mejores y peores valores del día

También el Ibex 35 rebasó el martes su resistencia en los 7.200 enteros. Cota sobre la que hoy se afianza, tanteando incluso los 7.300 (máximo intradía: 7.317,9).

Pero esto tampoco es suficiente para 'ahuyentar a los osos' en la bolsa española: el índice debe superar al final de una sesión (preferiblemente un viernes, cierre semanal) los 7.385 puntos, la "parte superior del hueco bajista" abierto el 24 de julio, indica Cabrero. "Es lo mínimo exigible", insiste este analista técnico.

El Ibex se ha apoyado hoy en dos 'pesos pesados' como Iberdrola, Banco Santander y Telefónica para mantenerse en terreno positivo todo el rato. 

No obstante, Cellnex ha sido la más alcista, con subidas del 3,66% en sus acciones. Acciona (+1,89%) y Enagás (1,8%) le siguen en el podio de las que más subieron del selectivo español.

En cambio, la cadena hotelera Meliá se posiciona como el 'farolillo rojo' con una caída del 5,23%. Banco Sabadell (-4,04%), IAG (-2,93%) y Bankia (-275%) le siguen en las mayores bajadas. 

Y en el Mercado Continuo cabe destacar que Berkeley Energia sube un 2,5%. Ayer anunció que ha obtenido la licencia urbanística para construir su mina de uranio en Retortillo (Salamanca). Sus títulos se revalorizan un 24% en las dos últimas sesiones.

Expectativas de más estímulos en EEUU

En líneas generales, predomina el tono positivo en los mercados de Occidente ante las expectativas de que el Gobierno de Estados Unidos apruebe más estímulos fiscales adicionales para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El presidente del país, Donald Trump, está considerando aplicar un recorte en el impuesto sobre las ganancias de capitales y en los impuestos de las familias con ingresos medios. "De aprobarse sería nuevamente de forma unilateral, sin haber llegado a un acuerdo con los demócratas", destaca el Departamento de Análisis de Renta 4.

En línea con la política estadounidense, cabe mencionar que el candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre (es decir, el 'rival' de Trump), Joe Biden, anunció ayer que la senadora Kamala Harris será su vicepresidenta si gana en otoño la carrera a la Casa Blanca.

El oro, bajo los 2.000 dólares

Fuera de las bolsas, los inversores continúan pendientes de los precios de las materias primas. Por un lado, el oro, que hoy continúa bajo la barrera psicológica de los 2.000 dólares (se mueve en torno los 1.950 dólares) tras tocar la semana pasada máximos históricos en los 2.089 dólares.

Mientras tanto, el petróleo se sigue beneficiando por las previsiones de mayores estímulos. Sus precios aumentan hoy más del 1%. El crudo Brent, referencia en Europa, se mantiene sobre los 45 dólares el barril y el West Texas (WTI) norteamericano, por encima de los 42 dólares.

La libra, plana ante la caída de la economía británica

Por último, en cuanto a las divisas, esta jornada toca destacar la tibieza de la libra después de conocerse el histórico desplome de la economía de Reino Unido en el segundo trimestre. La moneda británica se muestra plana en su cruce con el dólar, sobre los 1,30 'billetes verdes'.

Por su parte, el euro sube levemente frente a la divisa estadounidense, acercándose de nuevo a la zona de los 1,18 dólares. No se ha visto afectado por el dato de la producción industrial de la Eurozona de junio (creció un 9,1%).

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VAYAAAA
A Favor
En Contra

YA TOCA PASAR POR CAJA???? QUE RAPIDO, PENSABA QUE IBAN A ESTIRAR EL REBOTE UNOS DIAS MAS.....

Puntuación 1
#1
Julian
A Favor
En Contra

Ayer subio la bolsa.....por cierto tambien cayo la plata estrepitosamente como un 14%....ambas circustancias son valga la redundancia circustanciales.....la plata seguira alcista y la bolsa bajista. Por lo menos en el medio plazo (entre 1 y 3 años)

Puntuación 4
#2
na de na
A Favor
En Contra

Yo le hice caso a Pepin y todavia pierdo dinerin

Puntuación -3
#3
Gumersindio
A Favor
En Contra

Una catarata es una opacidad de la transparencia normal del cristalino del ojo. En el caso de las personas que tienen cataratas, ver a través de cristalinos opacos es un poco como mirar a través de una ventana empañada o escarchada. La visión nublada consecuencia de las cataratas puede dificultar tareas como leer, conducir un auto (especialmente de noche) o ver la expresión del rostro de un amigo.

La mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente y no alteran la vista en etapas tempranas. Sin embargo, con el tiempo, las cataratas terminarán interfiriendo en tu visión.

Al principio, una mayor iluminación y unos anteojos pueden ayudarte a lidiar con las cataratas. No obstante, si la alteración de tu visión interfiere en tus actividades habituales, podrías necesitar una cirugía de cataratas.

Los signos y síntomas de las cataratas incluyen los siguientes:

Visión opaca, borrosa o tenue

Mayor dificultad para ver de noche

Sensibilidad a la luz y el resplandor

Necesidad de luz más brillante para leer y realizar otras actividades

Visión de «halos» alrededor de las luces

Cambios frecuentes en la prescripción de sus anteojos o lentes de contacto.

Pérdida de colores o color amarillento

Visión doble en un solo ojo

Al principio, la opacificación de la visión provocada por una catarata puede afectar únicamente una pequeña parte del lente del ojo y puede que no te des cuenta de la pérdida de visión. A medida que la catarata crece, opacifica más el lente y distorsiona la luz que pasa por este. Esto puede provocar síntomas más evidentes.

Puntuación -6
#4
Pepin
A Favor
En Contra

9000 antes de las uvas , los 7400 alcanzados y corrección tal y como predije , ahora sólo toca subir, un saludo a mis fans!

Quien hizo caso a Pepin ganó un buen dinerin

Puntuación -2
#5
Paradogico
A Favor
En Contra

No se entiende como los bancos valen tan poco y las turisticas valen tan poco .

Movimiento contracorriente de Meliá. En mitad de lo que parece la segunda ola de coronavirus en Europa, la hotelera dirigida por Gabriel Escarrer ha reactivado las aperturas que contenía el plan estratégico aprobado a principios de años y que tuvo que ser aparcado desde marzo por la irrupción de la crisis sanitaria. La cadena ha anunciado esta mañana la apertura de otros dos hoteles en China de su marca de lujo Gran Meliá, que estarán situados en las ciudades de Chengdu y Zhengzhou, y que se suman al que ya opera en Xian desde hace cinco años.

Puntuación -4
#6
¿¿??
A Favor
En Contra

Sin duda el pepin ese es un majadero notable, pobrecillos de los que le hagan caso....9000 antes de las uvas.....de que uvas???' de las dela vendimia....de las de navidad....de las de navidad del 2025.....aclaranoslo macario.

Puntuación -2
#7
PEPON II DE ASTIGARRAGA
A Favor
En Contra

Las elecciones americanas estan a la vuelta de la esquina. Es probable que los resultados sean contestados por uno u otro partido. Las posibilidades de girar hacia los 6500 a partir de finales de septiembre son altisimas.

Puntuación -2
#8
Pepin 2.0
A Favor
En Contra

www.iriondoinversiones.com

Este tío si la peta

Quien hizo caso a Manolin ganó un buen dinerin

Puntuación -2
#9
Algaoceanica, la amante de los animales
A Favor
En Contra

Hola, amigos compañeros de viaje en el sistema solar en una casi esquina de nuestra galaxia, la vía crucis Láctea, lo digo por los sufrimientos en este planeta de todo ser viviente.

Seguimos en el Índico, camino del Golfo de vengala.

Nos ocurrió el otro día una cosa desigual, vimos unas orcas y también un tiburón grande, ( uno de mis compañeros es esperto en temas marinos, me dijo que parece ser que en algunas partes del mundo, orcas se comen el hígado de tiburones grandes, blancos o tigres, o tal vez otros, los atacan y sólo se comen su hígado),,,,, me quedé petrificado, nunca había oído tal cosa horrible.

Yo amante de animales, he tenido 8 perros y 28 gatos, ahora sólo me quedan 8 gatos,los demás muertos por vejez, además retiro el pie si creo que voy a aplastar a una hormiga, amo a los animales, creo que están siendo víctimas de nuestra avaricia y locura.

Pues cogimos el helicóptero y el piloto un esperto en temas acrobaticos, seguimos a las orcas y creo que fue con un pie del helicóptero le rozó a una de las orcas, las más grande, conseguimos echarlas y por suerte el tiburón se fue por su camino, no se si hice bien o mal, creo que aunque no debemos intervenir en temas de naturaleza, esta vez, estaba justificado, son las reinas de los mares y abusan ( como yo) de los mares, yo me como tiburones, pero en sistemas muy diferentes de los mares, ósea en inversiones de bolsa, jajajajaja

Ya hemos pasado recientemente sobre el meridiano y nos acercamos a islas nicobar, os tendré al tanto de mis aventuras en tierras del himalaya, jejejejeje

He podido observar el Ibex, jejejejej, como predije, nunca bajara a líneas del 6 y es más, posiblemente se posicione en 8 antes de bajar a 6,5, jejejejejej



Byeeeeeee

Puntuación -1
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Deberian suprimir los comentarios en esta pagina. Los comentaristas lo hacen muy bien, se ve que controlan de bolsa(probablemente manejaron muchas bolsas del Carrefour cuando eran jovenes), pero el tema bursatil aburre hasta a las ovejas, y al final para soportar esto sin suicidarse, hay que beber barricas de whisky escoces.

Puntuación 1
#11
Josué
A Favor
En Contra

Hace unos días recomendé la entrada en valores como Iberdrola, Caixabank, etc. Predije que Iberdrola podría disparar su cotización hasta los 20 euros. Y, a lo mejor peco de optimista, creo que se disparará hasta los 30 euros o más.

Reflexionen sobre el por qué ha de subir tanto.

Iberdrola ya es y será el VALOR REY de la bolsa y, además, reparte muy buen dividendo.

Puntuación 0
#12
Algaoceanica, la amante de los animales, para yomismo
A Favor
En Contra

Has dado en el blanco, barricas de roble de whisky escocés, te ha faltado sólo el bourbon un whisky usa que calidad precio se equipara a muchos de Escocia y hasta los supera, no se si sabes que muchas barricas después de ser usadas en usa se trasladan a europa, Escocia u otros destinos para seguir siendo usadas, jejejeneje

La información en estos tiempos vale su peso en oro, jejejejejej

Un saludo amigo.

Byeeee

Posdata: en este viaje me hice con 100 botellas de bourbon y de whisky, jajajajaja,,, sólo me faltan mis musas, las hecho mucho de menos.

Puntuación 0
#13
Doña Lola Fajardo
A Favor
En Contra

Buenas tardes, señoras y señores.

Parece que el común es el menos común de los sentidos. No quisiera ser pesimista, pero ¿de verdad creen qué con la que está cayendo en este nuestro amadísimo país de pandereteros es momento de ser optimistas? Que me corrija Lirondo inversioners o Pepin pero las vacas sagradas del ibex no parece que vayan a dar mucha leche.

Puntuación 3
#14
El justiciero
A Favor
En Contra

Escogí este foro hace tiempo, hace tiempo que comprendí que este foro está lleno de mediocres, tarados y con menos cerebro que un murciélago, supuse que sería algo más, pero me equivoque, no es nada más que un puñado de enfermos mentales, no saben ni hacer la O con un canuto.

Como dice un amigo de usa, cualquier tonto sabe apretar un gatillo.

Estúpidos arrogantes, os comeré todas vuestras inversiones y luego no vengáis llorando, jajajajajaja

Byeeeeeeee

Puntuación 0
#15
el otro
A Favor
En Contra

personajes de este foro, estáis equivocados, si os sentís algo, sois solo algo surgido de la indiferencia de este planeta, algo sin sentido. solo algo que se convertirá en polvo, dejar de ser arrogantes, sois solo polvo en el viento.

Kansas ,,,,, Dust in the Wind

esta canción os dirá lo que sois, solo polvo dentro del viento

asi que menos arrogancia en poner negativos, pringados

byeeeeeeeeeeeee

Puntuación 1
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

A las bolsas las impulsa el viento.... hasta que se desinflen.

Puntuación 2
#17