Bolsa, mercados y cotizaciones

Europa se queda a menos de un 1,5% de borrar el riesgo bajista

El Ibex 35, pendiente de los 7.385 puntos
Madrid

Llega el momento de la verdad para las bolsas del Viejo Continente. Las fuertes subidas que registraron ayer los principales índices de renta variable de Europa los dejaron a un paso de cerrar los huecos que abrieron el pasado 24 de julio. Se trata de niveles como los 7.385 puntos en el caso del Ibex 35 o los 3.371 enteros en el caso del EuroStoxx 50, que se encuentran a menos de un 1,5% de distancia desde los niveles de cierre de este martes.

Conseguir alcanzar estas cotas es imprescindible para confiar en que se puedan ver subidas sostenibles en las próximas sesiones y se plantee un contexto más lateral alcista dentro de una posible cuña, que uno lateral bajista hacia los 3.055 puntos.

"El cierre de este hueco es lo mínimo exigible de cara a que se alejen los riesgos de que en una próxima caída el selectivo español se dirija a buscar los mínimos de mayo en los 6.420 puntos", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Los selectivos europeos tratarán de acercarse a dichas cotas en la sesión de hoy. Pero para hacerlo deben lidiar con un Wall Street que ayer también comenzó a presionar la zona de máximos que marcó el pasado mes de febrero en las inmediaciones de los 3.400 puntos, que son el techo del Covid-19.

"En este entorno de resistencia teórica habrá que ver cómo se comporta la presión compradora", advierte Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. Unas declaraciones que se producen a la par casi que las pronunciadas por el senador republicano Mitch McConnell en las que advertía de que las negociaciones para llegar a un acuerdo de estímulo económico para combatir los efectos de la propagación del Covid-19 "están en un punto muerto"

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Salida
A Favor
En Contra

Cualquier noticia sobre una vacuna hará subir la bolsa, y hay más de cien candidatas. El resto no importa. Además esto parece la carrera espacial donde las potencias se jugaban el prestigio, y están involucradas al 100%

Puntuación 3
#1
Leyenda Urbana
A Favor
En Contra

¡Sí, vamos camino de los 10.000!!

...de los 10.000 puntos de sutura de la hostia que nos vamos a dar.

Puntuación 5
#2
PROF. BAKUNIN
A Favor
En Contra

LO MALO DE ESTA HISTORIA DE LAS VACUNAS, ES QUE A LO MEJOR APARECEN OTROS VIRUS Y HACEN FALTA OTRAS VACUNAS......

Puntuación 3
#3
.....
A Favor
En Contra

La estanflación (efecto secundario de las paguitas) está llamando a la puerta

Puntuación 1
#4
Gurmensindio
A Favor
En Contra

E S T A N F L A C I Ó N es poco esto es S U P E R I N F L A D E P R E S I Ó N

es.investing.com/economic-calendar/

Puntuación 0
#5