Economía

Trump ignora al Congreso y decreta una ayuda especial de 400 dólares semanales a los desempleados

Nueva York

Ante la falta de acuerdo entre los legisladores demócratas y republicanos en el Capitolio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió el sábado con su amenaza y rubricó cuatro decretos para ampliar algunos de los estímulos fiscales entre los contribuyentes.

Entre ellos destacó la aprobación de una ayuda adicional a los desempleados de 400 dólares semanales. Precisamente, este es uno de los puntos de fricción que bloqueado las negociaciones entre los congresistas y senadores de ambos partidos. El pasado 31 de julio, los subsidios adicionales de 600 dólares semanales incluidos en el paquete de estímulo de 2,2 billones de dólares aprobado a finales de marzo expiraron.

Los demócratas abogan por extenderlos hasta comienzos del próximo año mientras que los republicanos optan por reducirlos hasta los 200 dólares semanales y, a partir de septiembre, forzar a los distintos estados a crear un sistema que compense a los parados con hasta un 70% de su salario en lugar del 45% de media que reciben habitualmente.

Sin embargo, Trump aprobó finalmente una extensión de 400 dólares semanales, de los cuales el 75% de los fondos correrán a cargo de gobierno federal y el 25% restante de los gobiernos estatales.

"Este es el dinero que necesitan y les da un gran incentivo para volver a trabajar ", explicó el presidente durante una rueda de prensa desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey . "Ha habido diferencias con los 600 dólares porque realmente eran un desincentivo", añadió.

Los beneficios adicionales por desempleo se pagarán a través del Fondo de Ayuda para Desastres, la principal fuente de dinero del gobierno estadounidense a la hora de enfrentar emergencias.

Estas ayudas adicionales continuarán hasta el 6 de diciembre, aproximadamente un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, o hasta que el saldo de dicho fondo se reduzca hasta los 25.000 millones de dólares, según reza la orden ejecutiva. En estos momentos el Fondo de Ayuda para Desastres cuenta con aproximadamente 70.000 millones de dólares y se han reservado alrededor de 44.000 millones de dólares para costear estos beneficios.

El inquilino de la Casa Blanca también fuerza una moratoria fiscal en otro de sus decretos en los impuestos sobre la nómina. De esta forma ordena al Departamento del Tesoro que difiera el impuesto del 6,2% a la Seguridad Social a los salarios de los empleados que ganen menos de 100.000 dólares al año. Esa suspensión entrará en vigor el 1 de septiembre y durará hasta el 31 de diciembre.

Paralelamente también rubricó otras dos órdenes ejecutivas en las que se difieren los pagos de préstamos estudiantiles a lo largo de 2020 y se extiende la moratoria federal sobre los desahucios.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Julius

Jdr. Con la " Paguita" del coletas. Hasta el Trompeta la va a implantar. Otro comunista hundepatrias, boliviariano, populistero, comprado por Irán y Venezuela. Si es que...donde no hay mata, no hay patata.

¿ Lameculos, del PPodrido, qué vaís a inventar ahora.?

Os tendrán que ordenar nuevas consignas vuestros amos.

Puntuación -35
#1
roger
A Favor
En Contra

Las condiciones de las ayudas es entre otras ser ciudadano de EEUU se ha prohibido explicita mente que inmigrantes legales o no puedan recibir este tipo de ayudas, ademas el dinero deberá ser gastado, prohibido dedicarlo a compra de acciones, bonos... o simplemente dejarlo en banco.

Hay otra linea federal de transferencias directas a fondo perdido para autónomos y pymes para evitar su cierre y siempre que sus propietarios sean ciudadanos de EEUU ,ademas de una segunda que se activara después de la crisis vírica para reactivar el consumo de estas y la industria nacional con inversiones en compra de equipos y maquinaria de trabajo de fabricación mayoritariamente nacional sufragadas al 100% a fondo perdido

Puntuación 35
#2
Pedrillo
A Favor
En Contra

La "paguita" podrá ser igual, pero los resultados serán distintos.

No es lo mismo que te la pague Amancio Ortega que un alcohólico bipolar jugador moroso compulsivo.

Puntuación -13
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡POGRES DEL MUNDO!!!!....HA NACIDO VUESTRO LÍDER, VUESTRO SALVADOR.... EL QUE DE VERDAD PONE LAS MEDIDAS PARA SALVAR A LA CLASE TRABAJADORA.

¡¡VOTAD....TRUMP!!

Alguno, por algún sitio de algún lugar, me parece que se ha quedado con la brocha en la mano, y es por una sencilla razón, cuando en la otra se tiene que tener el puño cerrado, y alzado, no da tiempo a pintar, y te quitan el bote de la pintura.

Jaaaaaajajajaja....

Puntuación 18
#4
Samuel Colt
A Favor
En Contra

Lo que no dice la noticia es que además de la "paga", les dará con el primer pago, un arma de fuego para que practiquen entre ellos, el tiro libre.

Puntuación -25
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Trump 2016- 2024

Pence 2025-2033

Ivanka 2034-2038

Puntuación 18
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Un poco caros los votos no?, 400 dólares a la semana... qué pasa que allí no hay prestación de paro o qué.

Puntuación -13
#7
Epaminondas
A Favor
En Contra

Así se hace, Ronaldo, con dos cataplines. Eso sí que es una Renta Mínima Vital y no la miseria que se han sacado de la manga el psicópata narcisista y la chepa pegada a una bragueta abierta. El social comunismo predica; la derecha da trigo.

Puntuación 17
#8
Carmen
A Favor
En Contra

El que comenta con orgullo que no va a inmigrantes legales, me parece ridículo. Los inmigrantes que han trabajado en USA no han aportado nada? No pagan impuestos? Medidas racistas y no objetivas nunca serán buenas medidas. No sé realmente qué hay de cierto pero enfatizar el racismo en USA no es precisamente la mejor medida para evitar los conflictos que tienen. Usa ha crecido en base a mano de obra barata inmigrante. La globalización ha sido el siguiente paso y no les ha sentado bien porque lo que vivieron como país ya está agotado y no les ha sentado bien eso de bajos salarios para todos pero el proteccionismo no es la solución y gestionar la pandemia mal y hundirse en deuda, menos. En fin, cuestión de tiempo.

Puntuación -23
#9
Mario
A Favor
En Contra

# Carmen- Estos $400 a la semana son adiciónales al paro estatal.

Puntuación 17
#10
Carmen
A Favor
En Contra

10. Gracias por la aclaración, alucina vecina.

Puntuación -8
#11
Texas
A Favor
En Contra

Carmen

Los emigrantes con la nacionalidad norteamericana (como es mi caso), también recibimos la ayuda.

See you

Puntuación 17
#12
Carmen
A Favor
En Contra

12. Hombre, a diferenciar inmigrante legal con nacionalizado llego y lo suponía. La cuestión no es esa. No veo objetivo discriminar por nacionalidad. Un inmigrante que lleve trabajando en USA años pagando sus impuestos no creo que se merezca menos ayudas ni sea más beneficioso para la economía que un nacional tenga más ayudas solo por serlo. Pero bueno, total, a estas ayudas no les veo sentido en general. Y me da lo mismo, ya he visto de sobra los errores de supuestos entendidos en economía de derechas. Hagan las tonterías que hagan solo por ser supuestos entendidos en economía se les aplaude todo.

Puntuación -16
#13
Texas
A Favor
En Contra

Carmen.

No das una.

Si eres emigrante y estás pagando impuestos, recibes esa ayuda si estás en paro.

Otra cosa, es que como USA no es tan rica como España, no puede dar ayudas a todo el mundo que entre ilegalmente.

Puntuación 18
#14
Mario
A Favor
En Contra

Carmen (alias alucina vecina) - la gente con permiso de trabajo independientemente de si son ciudadanos americanos o no /o si tienen permiso de trabajo permanente tienen derecho a las ayudas de desempleo y cheques de estímulo.

Como dicen por aquí... no das una. XD

Puntuación 13
#15
financiero
A Favor
En Contra

Carmen, las razas no existen, está más que demostrado por la biología, a ver cuando los izquierdistas os dejais vuestras teorías racistas, que no vivimos en el señor de los anillos!!

Por tanto, cualquier organización que pretenda una segregación racial, ya sea Ku Klux Klan, Black Lifes Matters, etc. Deberían estar prohibidas por fomentar el racismo y el odio.

A los jóvenes hay que explicarles de una vez que alguien con la piel oscura, o el pelo rojo, o los ojos azules no es de ninguna raza, es un ser humano... Pero se ve que el fascismo en el siglo XXI sigue llamándose (Nacional) Socialismo Obrero

Puntuación 0
#16
Belen
A Favor
En Contra

Para todos esos mensajes que dicen que la Renta Garantizada universal la cobran inmigrantes recién llegados en patera:

- Tener entre 23 y 65 años, salvo que haya menores a cargo, y acreditar residencia legal y efectiva en España de forma ininterrumpida durante al menos un año antes de la solicitud.

Puntuación -4
#17
Carmen
A Favor
En Contra

14. Entonces en qué quedamos, solo reciben la ayuda los usanos o no? Como para enterarse con los medios de desinformación.

Y en España se siguen criterios objetivos, no racistas como los pobrecitos de USA. No se dan pagas según se levante el Presidente.

Puntuación -4
#18
Carmen
A Favor
En Contra

17. Y para conseguir la residencia en España aún la temporal, necesitas demostrar unos ingresos mínimos para tí y tu familia. No es tan fácil.

Puntuación -5
#19
Carmen
A Favor
En Contra

16. Esa retorcida hipocresía tuya cuéntasela a los votantes de la ultra derecha que son los que se molestan con las pagas a otros ciudadanos que no sean españoles de pura cepa. Se sentirán mejor con ese argumento, más convencidos.

Puntuación -4
#20
Carmen
A Favor
En Contra

Osea, que me entere... el paro en USA es solo del 45% del salario. Y Trump ha subido solo a los nacionales ese porcentaje con una paga semanal. Pues, sigo pensando lo mismo.

Puntuación -4
#21
Claro que si
A Favor
En Contra

Trump saldrá reelegido.

Pero ojo que esto es lo que fridman llamaba "helicóptero de dinero"

Fridman

- que se puede hacer cuando todo lo demas falle??

- se podrá realizar un "helicóptero de dinero"... Dar a la población dinero para consumir y que el sistema no se venga abajo.

Keynes

- y que pasará cuando todo falle?

- para entonces estaremos muertos.

El momento del que hablaban ambos economistas tan diferentes, ha llegado

...y la doctrina económica ha llegado hasta aquí, a partir de este momento conviene prepararse para proteger a lo más cercano (familia, ...) Eso que el estado será incapaz de hacer cuando no pueda pagar las nóminas de la policía.

Puntuación 3
#22
Carmen
A Favor
En Contra

22. El liberalismo absoluto es justo esa ley de la selva, fuera Estado. Anarquismo. Y el capitalismo nos ha traído hasta aquí. Crecimiento exacerbado que agota a la naturaleza y al trabajador. Banca avariciosa la causante en 2008 de la crisis y la solución monetaria será parte del problema en el futuro como llegue la hiperinflación. Dinero sin valor y países hundidos en deuda. Mafiosos carroñeros que financien u ofrezcan servicios públicos serían tuertos en un mundo de ciegos. Pero confío en el ser humano, revolución del pueblo y vuelta a empezar.

Puntuación -2
#23
Mario
A Favor
En Contra

Carmen lo tuyo no tiene remedio. Hablar contigo es como hablar con la pared. En fin. Una pérdida de tiempo. Que tengas buen día y espero que disfrutes de la crisis que se te viene encima!

Puntuación 2
#24
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Carmen no se como no le haces un currículo a Sánchez, además de economista nacional eres internacional, también tienes master, que cobre todo el mundo que llegue vía patera, vía aérea, vía andando o en bici y hay que ayudarle pobrete, pero los pensionistas son egoístas y nada solidarios porque han pagado 40 años y cobran pagas grandiosas, tu visión de la economía es de comunista de ultra izquierda rancia, no vengas dando clases de moral que no tienes ninguna, ni vergüenza.

Puntuación 4
#25