El grupo automovilístico alemán propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart logró unos beneficios de 1.560 millones de euros en el cuarto trimestre de 2010, por debajo de los 2.030 millones previstos por los analistas consultados por Bloomberg.
Las ventas de la compañía subieron en el periodo un 245 hasta los 26.400 millones de euros.
Daimler cerró el pasado año con un beneficio neto de 4.764 millones de euros, frente a unas pérdidas de 2.644 millones de euros en 2009, gracias a la recuperación de los mercados globales, al crecimiento de sus ventas y a las medidas de reducción de costes.
Las matriculaciones de turismos durante enero en Europa sumaron 1.072.548 unidades, cifra un 1,5 % inferior a la de los 1.084.771 del mismo mes de 2010, según datos aportados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Por zonas, la Europa de la denominada zona euro, donde se encuentran los mercados de más volumen, matriculó en enero 990.148 turismos, un 1,8 % menos que hace un año.
Por su parte , la UE de los 27 miembros, con 1.041.650 unidades, arroja un retroceso interanual del 1,4 %.
Volvo cerró mes de enero con unas ventas mundiales de 15.277 unidades, lo que representa un fuerte incremento del 62% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
La multinacional sueca disparó en enero sus matriculaciones un 78% en Europa, con 6.006 unidades, de las que 5.175 correspondieron a Europa occidental (+76%) y las 831 unidades restantes, a Europa del Este (+94%).
Además, la compañía comercializó 2.587 camiones en Norteamérica, un 83% más, así como 1.414 unidades en Sudamérica, con un crecimiento del 38%. En Asia, la progresión fue del 51%, con un total de 4.357 unidades.
El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el pasado año con un beneficio neto de 4.764 millones de euros, frente a unas pérdidas de 2.644 millones de euros en 2009, gracias a la recuperación de los mercados globales, al crecimiento de sus ventas y a las medidas de reducción de costes.
La corporación germana, que no distribuyó dividendo el pasado año, ha decidido volver a retribuir a sus accionistas. Así, la empresa destinará a dividendos el 40% de su beneficio neto, equivalente a 1.971 millones de euros, con un pago de 1,85 euros por acción.
La multinacional elevó su cifra de negocio un 24% en 2010, hasta 97.800 millones de euros, con unas ventas mundiales de 1,9 millones de vehículos. La plantilla aumentó ligeramente, hasta situarse en 260.100 personas a 31 de diciembre de 2010.
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo cerró mes de enero con unas ventas mundiales de 15.277 unidades, lo que representa un fuerte incremento del 62% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, informó la empresa.
La multinacional sueca disparó en enero sus matriculaciones un 78% en Europa, con 6.006 unidades, de las que 5.175 correspondieron a Europa occidental (+76%) y las 831 unidades restantes, a Europa del Este (+94%).
Además, la compañía comercializó 2.587 camiones en Norteamérica, un 83% más, así como 1.414 unidades en Sudamérica, con un crecimiento del 38%. En Asia, la progresión fue del 51%, con un total de 4.357 unidades.
Porsche lanzará el próximo mes de junio la versión híbrida de su 'gran turismo' Panamera, un modelo que desarrolla 380 caballos de potencia, pero limita su consumo a unos siete litros de gasolina a los cien kilómetros.
El Porsche Panamera S Hybrid puede equipar opcionalmente unos neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, con los que el consumo es de 6,8 litros a los cien kilómetros, mientras que las emisiones se sitúan en 159 gramos por kilómetro recorrido.
La firma de Stuttgart destacó que, gracias a este reducido nivel de emisiones de CO2, el Panamera híbrido baja un tramo en el impuesto de matriculación, lo que supone un ahorro de 3.000 euros en el precio final del vehículo.
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 28.834 unidades en la primera quincena de febrero, lo que supone una caída del 30,8% en comparación con el mismo periodo de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la patronal de vendedores Ganvam.
La asociación considera que el mercado automovilístico continúa así en la situación de "caída libre" que inició a mediados del pasado ejercicio, tras la supresión de las ayudas del Plan 2000E y la subida del IVA.
El canal de ventas a particulares, el principal segmento del mercado, se desplomó un 47% en la primera mitad de febrero, hasta 13.282 unidades.
Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha presentado un prototipo de su modelo A8 L equipado con conexión a Internet de banda ancha, una tecnología que la empresa tiene previsto aplicar a los vehículos producidos en serie.
La conexión a banda ancha utilizada en el Audi A8, desarrollada conjuntamente entre la firma de los cuatro aros y Alcatel-Lucent, utiliza la tecnología LTE, que proporciona mucha mayor velocidad que las actuales 3G o DSL.
El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Michael Dick, destacó que la empresa está lista para instalar la nueva tecnología en los vehículos fabricados en serie. Con ello, la empresa espera obtener una nueva ventaja competitiva frente a sus rivales.
Las matriculaciones de turismos en Europa alcanzaron 1,07 millones de unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al mismo mes de 2010, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
Este retroceso de las ventas de coches en el Viejo Continente es consecuencia de la debilidad de algunos grandes mercados, principalmente de España, donde las matriculaciones se hundieron un 23,5% en enero, con 53.632 unidades.
La caída de las ventas ha propiciado que España se vea superada por otros países que tradicionalmente han tenido mercados mucho más reducidos. Este es el caso de Países Bajos, donde en enero se comercializaron 75.174 unidades, un 19,8% más, o de Bélgica, que se situó prácticamente al nivel de España en enero con 53.236 unidades (+7,8%).
Los propietarios de los automóviles de Audi son los más fieles a su marca, según el estudio 'Fidelidad en Automoción 2010', realizado por la consultora Dialogga Marketing, en el que se compara el nivel de lealtad hacia las diez firmas de coches con una mayor cuota de mercado en España.
Este informe, que mide varias facetas de la fidelidad, como la satisfacción, el compromiso o el afecto, refleja que los resultados de Audi "son sorprendentes", puesto que obtiene el mayor índice de fidelidad de marca y es un 172% superior a la media.
El documento indica que ninguna otra firma tiene tantos seguidores ni es tan consistente en todas las facetas de la fidelidad. "Audi destaca de manera clara del resto de marcas en los niveles de lealtad, intención de recompra y probabilidad de recomendación", añade el texto.
Lexus presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la versión definitiva de del pack Nürburgring de su modelo deportivo LFA, que cuenta con diferentes mejoras y con 11 caballos adicionales.
Lexus señaló que el Pack Nürburgring estará limitado a 50 unidades incluidas dentro del total de 500 unidades que se producirán en todo el mundo de este modelo y resaltó que este paquete pretende conmemorar la tercera participación en las 24 Horas de este circuito alemán.
La compañía explicó que el rendimiento aerodinámico del LFA se mejorará con este paquete, mediante revisiones y adiciones a los diferentes componentes principales de plástico reforzado con fibra de carbono. Estos cambios permiten tener un efecto suelo mejorado a altas velocidades y el coche también contará con un alerón delantero de mayores dimensiones, alerones tipo aleta y una alerón trasero fijo.
Infiniti, del grupo Nissan, dará a conocer, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un nuevo coche de concepto, denominado Etherea, que marca las líneas de la futura imagen de la compañía.
El vicepresidente de la Unidad de Negocio Global de la firma, Toru Saito, explicó que el Etherea es el nuevo concepto para los exigentes y jóvenes compradores, mientras que el vicepresidente de Diseño, Shiro Nakamura, afirmó que este 'concept' "no es una pequeña versión del típico coche de lujo tradicional".
Este modelo tiene una longitud de 4,4 metros y cuenta con una distribución de espacio eficiente y práctica, gracias a su nuevo innovador mecanismo de acceso y a su diseño, que mezcla elementos de vehículos coupé, hatchback o crossover.
La circulación a estas horas es normal en casi todos los puntos de España. Hay retenciones en las principales ciudades. Y también retenciones especialmente importantes en Burgui e Irati, Navarra. Varios puertos de montaña, especialmente de la zona norte de Castilla y León y Asturias, se ven afectado por la nieve y el hielo.
La circulación se encuentra interrumpida en Peñas de San Pedro en Albacete, en la CP-004 de Salamanca, en la AS-348 de Gijón. En Andalucía hay muchs carretetras con al circulación interrumpida.